Press "Enter" to skip to content

Los discursos incendiarios en Morena

  • No niegan su ADN priísta esos viejos morenistas que andan cuchillo en ristre para atacar a su propia gente… Plantar 40 mil árboles, ambicioso programa del ayuntamiento – U de G… Alfaro y Dávalos una gira con muy buenos dividendos en lo político y apoyos a Puerto Vallarta… Mañana conferencia de prensa de Grupo Fundador de Morena.

Por José Rubén Gómez Bernal

40 MIL ÁRBOLES. – Anuncia el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, la plantación de 40 mil árboles endémicos en el municipio, en el acto de inicio se plantaron 85 en la rivera del Rio Pitillal, consistentes en caoba, coapinole y ceiba, como parte de la primera etapa del programa municipal. Arturo Davalos Peña estuvo acompañado del rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, además de organizaciones civiles, vecinos de las colonias aledañas y funcionarios de dependencias municipales… Un ambicioso proyecto de plantar 80 mil árboles es una cifra muy alta que contribuirá a mejorar los espacios y las zonas en donde sean sembrados, ya que apoyarán el programa las Agencias y Delegaciones Municipales. Que se tenga memoria, hace muchos años, que no se implementaba un proyecto de esta magnitud en cuanto a la plantación de árboles tendrá orientación científica con la clase de árboles que se deben de plantar en las diferentes zonas de la ciudad, al contar con el apoyo de la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa. Serán reforestados camellones, unidades deportivas y parques, para evitar futuros problemas… GIRA DE TRABAJO DE ALFARO. – La gira de trabajo que realizó el pasado fin de semana a Puerto Vallarta el gobernador Alfaro, tuvo importantes resultados para el municipio, y así lo reconoció el alcalde Dávalos Peña, resaltó el apoyo del Jefe del Ejecutivo Estatal,  para la concreción de grandes obras para beneficio  del Puerto, como la pavimentación de la carretera estatal 544, la conclusión de la Comisaría de Seguridad Pública, la rehabilitación de los carriles laterales de la avenida principal Francisco Medina Ascencio, y la presentación del proyecto del Plan Maestro para la Rehabilitación del Estero El Salado. Tan solo la obra civil de la nueva Comisaría de Seguridad Ciudadana, tuvo una inversión de 40 millones de pesos, aportando el Gobierno de Jalisco, 17.6 millones de pesos, en donde va a operar Centro de Control y Mando del nuevo sistema de video vigilancia, que seguramente será un parte aguas en el combate a la delincuencia… Quienes anduvieron en la comitiva fueron testigos de las buenas relaciones existentes entre Alfaro y Dávalos, que como buenos políticos ya saben “como masca la iguana” parodiando el dicho pata salada, lo que a futuro puede representar arreglos políticos.

MORENOS INCENDIARIOS. – No niegan su ADN priista esos viejos morenistas que andan cuchillo en ristre para atacar a su propia gente. No hay político que venga en campaña que no agarre a batazos a sus correligionarios vallartenses, como si ellos fueron puros y castos, tan solo por venir de fuera o tener aspiraciones altas. En sus furibundos ataques parecen rivales políticos. Parece la crónica anunciada de un discurso incendiario en contra de todo y de ellos mismos.

Y los que son el blanco favorito de sus críticas son quienes iniciaron el movimiento de izquierda con AMLO en Puerto Vallarta, el Grupo Fundador. No son libres de expresar sus posiciones políticas, no pueden hablar de sus ideas, porque sus mismos compañeros se les van encima buscando desacreditar sus dichos.

Otro personaje vallartense al que le hacen bullying político es al doctor Paco Sánchez, quien es uno de los que cuentan con más reconocimiento ciudadano en sus aspiraciones a la alcaldía de Puerto Vallarta, su pretexto de su pasado priista, cuando la regidora Laurel Carrillo Ventura prácticamente salto del PRI a Morena, y no solo eso sino que los capitostes morenistas junto con otros priistas de dudosa calidad moral, la están impulsando para que busque la reelección y se convierta de nuevo en la candidata a la alcaldía de Puerto Vallarta.

Cierto es que son tiempos en que Morena ha entrado en fases definitorias para el 2021, pero no pueden convertirse en caníbales, todos los partidos políticos están conformados por personas disímbolas en cuanto a sus formas de pensamiento, si todos pensaran igual las cosas serían diferentes. Ser buen político no es lanzarse contra su propia gente al estilo Noroña sino como ellos mismos lo señalan su real encomienda es fortalecer a la 4T, falta el desfile de más personajes de Morena a Puerto Vallarta, veremos si hay cambios de actitud o si persiste el mismo tono, cuando hay tantos temas por tratar para fortalecer su partido.

En tanto, la carrera por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, sigue escalando, se suman cada día más aspirantes, el que estará apareciendo con mayor activismo es Carlos Arceo, con la explicación de la campaña de Mario Delgado a la dirigencia nacional del partido. Y si ha notado, otros duermen el sueño de los justos y aunque critican a los “adelantados”, la realidad es que muchos andan desatados en busca de la candidatura a la alcaldía, pero de manera sigilosa para no levantar polvo.

Lo cierto es que cada grupo, cada aspirante tiene su espacio, lo bueno para Morena es que aun sin árbitro no han rebasado las diferencias, como en aquellas fallidas asambleas en el país, en las que aparecieron las armas, los balazos, y los pleitos. Hay quienes aseguran que la definición de las candidaturas será muy difícil, pero esto seguramente tendrá un giro una vez que se definan la dirigencia nacional, las estatales y municipales.

Que no se haga pato el diputado vallartense Bruno Blancas en el caso de la desaparición de la regidora de Cihuatlán María Guadalupe Becerra Barragán, de Morena, le pidió el dirigente estatal de Morena Hugo Rodríguez, en la conferencia de prensa en la que habló de la situación de la desparecida, quien había señalado la compra irregular de un camión recolector de basura, que lo compraron en dos millones de pesos y que habían investigado su real costo de 900 mil pesos. La petición de Hugo Rodríguez que, a manera de exhorto, a los diputados de Morena como Bruno Blancas para que no ignoren los llamados de auxilio del caso de María Guadalupe Becerra.

RUEDA DE PRENSA DE MORENOS FUNDADORES. – El Grupo Fundadores de Morena en Puerto Vallarta, dará mañana una conferencia de prensa en la que darán a conocer el estatus de los procesos de elección de dirigentes a nivel nacional del partido, así como informar los pormenores de la recolección de firmas para enjuiciar a los ex presidentes de México. La cita es a las 15:45, en la Explanada Juárez, en la Unidad Deportiva Municipal.

Be First to Comment

Deja un comentario