Los destapes de Andrés

 

Fiel a su estilo de no andar con rodeos, el regidor priista Andrés González ha señalado en entrevista con este espacio, a tres aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal, por el Revolucionario Institucional, dos con bastante proyección a la comunidad. César Abarca Gutiérrez y el profesor Roberto González Gutiérrez sin parentesco entre ellos. Un tercero Elíseo Aréchiga que no tiene el peso ni la estatura política de César y Roberto, su presencia es obvia, busca acomodo en la plantilla del PRI en el 2018. Andrés describió a estos priistas como de perfil interesante y posesionados por su trabajo.

Dentro del contexto priista es difícil encontrar personajes de más proyección en estos momentos que Roberto y Cesar. La caballada priista no está flaca ni robusta, simplemente no son tiempos de inventar candidaturas, las malas decisiones le han traído consecuencias al PRI, y estos no son tiempos de inventar, el que tiene trabajo y proyección debe de representar al partido en las próximas elecciones.

César y Roberto son dos valores que tiene en tricolor ambos con buena proyección hacia la comunidad, son trabajadores, honestos, no se les conocen escándalos y cuentan con familias estables. Además, lo que es muy importante, Cesar y Roberto, no cuentan con muertos en el closet que les puedan ventanear en las campañas y vaya en detrimento de la planilla. También expresó en la entrevista Andrés González, que la determinación del candidato la tomaría el PRI en base a una encuesta con el fin de conocer que candidato tendría más opción de ganar. Importante que el PRI tome una determinación para conocer cómo andan realmente los aspirantes y no se tomen decisiones tras del escritorio o por cónclaves e alejados son la realidad de las posibilidades de competencia y alejados de los mismos priistas.

César Abarca con una obra muy interesante como director del Seapal Vallarta, organismo que ha rebasado las metas propuestas. Para nadie es un secreto que César padece el síndrome de la hiperactividad en el trabajo, que ha consolidado la paraestatal y que dejará un legado importante a su sucesor, al transformar el servicio social del Seapal en una vocación que le ha valido el reconocimiento de la gente, especialmente de los vecinos de las colonias en donde se han visto favorecidos con las obras y el trabajo del Seapal.

La proyección de Abarca lo ha situado en una posición privilegiada dentro de los aspirantes de su partido cuenta, además, con una plataforma que, de ser el candidato tendrá un círculo de apoyo muy importante. Es cierto, la jornada para llegar a las instancias definitorias se ven lejos, pero al mismo tiempo cerca tanto que, en cuatro meses, en diciembre, los aspirantes comenzarán a tomar posiciones, renunciando a sus cargos, con el fin de cumplir con sus fines políticos.

Roberto González Gutiérrez también con un trabajo destacado en el medio educativo, es otra de las apuestas del PRI para contender por la alcaldía. Su trabajo en el Tec Vallarta trasciende más allá de las aulas con labores en las colonias con sus programas de orientación de salud, nutrición y acciones de beneficio social. En días pasados platiqué con el profesor Roberto y lo vi muy animado, muy entusiasmado, con muchos ánimos, confía en que su militancia partidista, trabajo, relaciones y años dedicados a la educación, sean sus cartas fuertes.

Roberto hasta hace poco tiempo, guardaba sus aspiraciones, si bien es conocido que se encentra entre los posibles candidatos no daba a conocer sus aspiraciones abiertamente. Me comentó que el sábado pasado había recorrido 124 hogares en las colonias, con muy buena respuesta.

Aquí cabe lo que señala Andrés, que es bueno que los aspirantes anden trabajando porque eso fortalece al PRI. Por cierto, el regidor en la entrevista hizo un comentario que me llamó la atención: que ya salga el PRI a convencer a sus gentes y luego a la ciudadanía. Se espera que luego de la reunión que sostuvieron los capitostes priistas, inicie sus trabajos el partido, de cara al próximo proceso electoral.

Finalmente comentar que, si fueran los tiempos de antes además de los tres mencionados aspirantes del PRI, se diría que faltaría en la lista “el tapado” usanza priista para designar un candidato que no era mencionado. Pero también se debe de tomar en cuenta que el PRI ya se abrió a las candidaturas ciudadanas, es decir que pueden optar por una persona aun cuando no pertenezca al partido. Pero está muy lejos de que ocurra.

DEJAN FUERA DEL CAMPEONATO DE TERCERA DIVISIÓN A LEONES NEGROS DEL CUC PUERTO VALLARTA

Mediante un comunicado a los medios, los jugadores, padres de familia y a la opinión pública, el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, A.C. y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) dan a conocer el incumplimiento a la Rama de la Tercera División del Futbol Profesional Mexicano, al no ser incluidos en el rol Grupo XI.

El Patronato señala en el comunicado señala que: “anunciamos con entusiasmo, en fechas pasadas, el proyecto “Leones Negros CUC Puerto Vallarta”; con el objetivo de ofrecer un espacio para el desarrollo deportivo a los mejores jugadores de la región y proyectarlos dentro de la estructura del futbol profesional de Leones Negros.

Precisa que: “Las gestiones de la participación de “Leones Negros CUC Puerto Vallarta” se llevaron a cabo en tiempo y forma a través del Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, A.C., con una resolución positiva a la participación de “Leones Negros CUC Puerto Vallarta” en el Grupo XI de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C.

“Pese a ello, el equipo no fue integrado en el rol de juegos de ninguno de los grupos de la rama de la Tercera División Profesional, incumpliendo el titular de la dependencia con los acuerdos establecidos en el año 2016 con el Patronato Leones Negros de garantizar la participación en cuatro sedes: Guadalajara, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Ocotlán, respectivamente, para los torneos de apertura 2017 y clausura 2018.

Se indica que Nuestra institución, dio seguimiento al asunto con las gestiones respectivas, y fue el viernes 25 de agosto que nos confirmaron la negativa de la rama de la Tercera División Profesional para participar en el presente torneo.

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, A.C. refrendamos nuestro compromiso con el proyecto, con nuestros jugadores y con los jóvenes de la región.

Es importante señalar que, actualmente, “Leones Negros CUC Puerto Vallarta” sigue en marcha y seguiremos con las gestiones pertinentes para que la categoría sea aprobada lo antes posible para el CUCosta y para Puerto Vallarta.

Hasta ahí el comunicado, es evidente que nuestra Máxima Casa de Estudios, el CUCosta sería un buen escaparate para el futbol profesional, sobre todo para propuestas a los Leones Negros de la U de G, sabido es que en Guadalajara tiene muchos seguidores, solo que a últimas fechas andan mal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: