Press "Enter" to skip to content

Los de las pensiones doradas promueven amparos

  • El Congreso de Jalisco dejó en 104 mil pesos el tope máximo
  • En Puerto Vallarta hay también pensiones “fifís” que lastimaron derechos de quienes de verdad los tenían
  • Rezagados quedan en el limbo

Por José Rubén Gómez Bernal

El Congreso de Jalisco dejó en 104 mil pesos como el tope máximo de las pensiones de ex funcionarios. Cómo ya se estaban despachando con la cuchara grande especialmente los de alto rango, o sea la clase política “elite”, que con sus conexiones y contubernios tenían pensiones de cerca de 200 mil pesos. Los diputados a iniciativa del Gobernador Alfaro, pusieron un alto a esas pensiones millonarias, ¿pero qué creen? Pues que los políticos pensionados andan que no se la acaban, quieren su mochada completa y al menos diez de ellos andan promoviendo amparos para que no les bajen su suculenta mesada, a pesar que a la mayoría les fue bien y no están muy jodidos, pero pues quieren seguir comiendo a costillas de erario estatal.

Entre los que buscan el amparo están personajes de la vida pública del estado y nacional, como el ex diputado, ex gobernador, ex Secretario de Estado, Francisco Ramírez Acuña, el ex secretario de Vialidad Manuel Verdín Díaz; los priistas, José Socorro «Coco» Velázquez, ex dirigente estatal del partido; Jesús Casillas, ex diputado y ex regidor por Zapopan; entre otros que lograron ampararse para seguir con sus pensiones «fifis».

En Puerto Vallarta El Mochilas en su período al frente del ayuntamiento vallartense maniobró para que regidores que no cumplían con los años para jubilarse ni los requisitos, recibieran la pensión, a cambio del voto para vender medio Vallarta, sin dar cuentas a los vallartense. En Puerto Vallarta hay también pensiones “fifís” que lastimaron derechos de los que de verdad los tenían, prefirieron el billete que defender el patrimonio de la ciudad. Extrañamente nadie hizo nada, ni dijo nada. 

Vamos a recordar la promesa que hizo el gobernador Alfaro, al proponer la iniciativa al Congreso del tope de pensiones a 104 mil pesos: “Se los digo a aquellos que van a querer emprender en su derecho una defensa legal, que los vamos a exhibir y vamos a decir quiénes son y cuánto están cobrando; no quiero juzgar a nadie, hay personas a las que conozco y hasta las aprecio en esta lista, pero no es posible que no entendamos que está en juego el fondo de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado”.

EL DATO: César Gabriel Alfaro Anguiano, tío del gobernador, recibe al mes 138 mil 375.19 pesos de pensión.

 LOS REZAGADOS QUEDARON EN EL LIMBO

Se venció el plazo de la vacunación contra el Covid 19 para los vallartenses que fluctúan entre  las edades y los rezagados. Es un gran esfuerzo de los gobiernos federal y estatal, el programa de vacunación como para que se desperdicie en forma por demás irresponsable, porque los que no acudieron por la vacuna del refuerzo y los rezagados, prácticamente quedaron en el limbo, al quedar a expensas de lo que se acuerde, si se les da una nueva oportunidad, puesto ye la demanda es grande. Las vacunas que sobraron en pasadas vacunaciones las dejaron en Vallarta, pero hay mucha necesidad de ellas y si aquí las despreciaron, seguramente en otros lados estarán esperando. 

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Alejandro “Alito” Moreno,  dirigente nacional del PRI, será el presidente de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro, lo dio a conocer Rubén Moreira, Coordinador de los diputados priistas, de la Cámara de Diputados, en la 65 Legislatura. Moreira dijo que la Comisión de Gobernación es una de las más relevantes y el nombramiento fue una “decisión estratégica de la bancada”.

Además, de que el priista “tiene experiencia en el tema” porque ya presidió esa comisión en la 62 legislatura. Aseguró que la presencia del líder nacional “potencializa al PRI en la comisión en la Cámara de Diputados, como un bloque unido y sólido” El PRI presidirá 7 de las 51 comisiones legislativas de la LXV Legislatura, entre ellas Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Ganadería, Agricultura, Turismo, Juventud y Niñez y Adolescencia.

Be First to Comment

Deja un comentario