Press "Enter" to skip to content

Los casos de Covid-19 y Hepatitis Infantil en Jalisco

  • Puerto Vallarta se mantiene estable y sin repuntes
  • Por decreto de Alfaro, el uso del cubrebocas es ahora opcional
  • Jaime Álvarez Zayas considera que debe seguir su utilización como medida de prevención

Por José Rubén Gómez Bernal

Ahora resulta que la misma Secretaría de Salud Jalisco está haciendo algunas recomendaciones sobre la necesidad de seguir utilizando el cubrebocas y seguir con las medidas de prevención para no ser infectados por el Covid-19. Desde los primeros días de mayo, el Gobierno del Estado decretó la cancelación del uso de cubrebocas, menos en el transporte público y hospitales.

En nuestra ciudad en los último tiempos no hay ni infecciones, ni repuntes, como tampoco consultas por el Covid 19, dijo a la prensa el doctor Sayaz de de la Jurisdicción Sanitaria 8, por lo que consideró que la utilización del cubrebocas queda a decisión personal, pero consideró que se debe de seguir utilizando hasta que la Organización Mundial de la Salud, declare lo contrario. En el caso de Puerto Vallarta y nuestra región, las cosas están tranquilas cero contagios, pero en el estado el miércoles se dio a conocer que se acumularon 12 fallecimientos y contagios, lo que es una muestra de que se debe de seguir con los cuidados.

EN JALISCO TODO TRANQUILO: ALFARO

Dado que en Jalisco las cifras respecto al Covid están estables, se realizará un estudio en los primeros días de junio. para conocer cuáles fueron las consecuencias de ya no utilizar cubrebocas y de los festejos y reuniones del día 10 de Mayo. El cubrebocas es ahora opcional, solo es obligatorio en el transporte público, en los hospitales y nosocomios públicos, y se recomienda a las personas de más de 60 años de edad y a las que padecen enfermedades .

En las escuelas en la mayoría se sigue utilizando el cubrebocas en Puerto Vallarta, es una medida que continúa aplicándose con buena respuesta, inclusive Alfaro, en sus declaraciones de ayer, dijo que le daba mucho gusto que en las escuelas siguieran utilizando el cubrebocas.

UNA ORACIÓN POR SALUD CARLOS PALACIOS “BONALES”

Carlos Palacios conocido como “Bonales” estuvo internado en el ISSSTE en estado delicado, víctima de una trombosis venosa. Su hijo del mismo nombre en redes sociales dio a conocer lo anterior, y ayer mismo fue dado de alta, saliendo bien librado. Ahora se recupera en su casa del Fovviste hasta donde le enviamos nuestros mejores deseos porque se recupere.

SIN PROBLEMAS DE HEPATITIS INFANTIL

Ahora dicen que la Hepatitis Aguda Infantil que tiene alarmado a medio mundo porque se esparce alrededor del mundo, es consecuencia del Covid-19. En México ya se tienen algunos casos, en el caso de Jalisco, señala Gabriela Mena, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, que no hay casos sospechosos de la enfermedad, pero que sigue la alerta epidemiológica,por el registro de pacientes en otros estados. Existen casos de hepatitis A, B o C en forma normal, porque provienen de por virus o contaminación, a diferencia de esta nueva variante aparecida en Europa es de origen desconocido del que no se conoce su forma de transmisión… La mejor forma de prevenir es lavarse las manos. 

Be First to Comment

Deja un comentario