Lorena “Perdonó” a Puerto Vallarta

A pesar de los daños que el fenómeno meteorológico

A pesar de los daños que el Huracán Lorena provocó en los demás municipios costeros del estado de Jalisco, hasta el cierre de la presente edición, Puerto Vallarta no había sufrido prácticamente algún daño por la presencia del meteoro.

Esto, pese a que el fenómeno climático se trasladó sobre tierra por poco más de la mitad del litoral jalisciense, provocando graves daños en la infraestructura del estado; así como perdidas en la agricultura y ganadería de la región.

No obstante, en Puerto Vallarta salvo algunos encharcamientos, prácticamente no hubo un solo daños, aunque hasta la tarde del día de ayer se mantenía la alerta preventiva fase roja, en caso de cualquier daño que se pudiera presentar.

Cabe señalar, que algunos ciudadanos volvieron a mostrar su terquedad al arrimarse a las playas en esta ciudad, prueba de ello, era una familia que estaba pescando, en la cual incluso había una niña no mayor a cinco años.

A lo largo de las horas, el fenómeno iba cambiando, pasando de Huracán a Tormenta Tropical y viceversa, todavía a las siete de la mañana se creía que Lorena pasaría frente a Puerto Vallarta a eso de la una de la tarde, sin embargo, en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las diez de la mañana se informaba que en ese preciso momento Lorena se encontraba frente a la bahía de Banderas.

Fue en ese momento que la llovizna que desde la noche del miércoles se había presentado, a esa hora se intensificó, pero sin convertirse en momento alguna en una lluvia fuerte, sino que está siempre fue ligera.

Del mismo modo, mientras algunas empresas anunciaban que sus paseos turísticos serían suspendidos, algunas otras continuaron su trabajo normal, llevando visitantes a conocer Puerto Vallarta, mientras el ojo de una tormenta Tropical se encontraba a menos de 100 kilómetros.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: