Lomelí y el «Medicinagate», en manos de la SFP

  • El fallo del caso de Carlos Lomelí, según la titular de la Secretaría de la Función Pública, está cerca de conocerse… Muchas interrogantes con el regreso del ex regidor Salvador Macías.

Por José Rubén Gómez Bernal

Para los que piensan que el caso de Carlos Lomelí, delegado federal en Jalisco y su presunta venta millonaria de medicina a los gobiernos de Morena, están enterrados se equivocan. Y si hay alguien interesado en que todo quede aclarado es el Presidente López Obrador. Por eso ordenó a la Secretaría de la Función Pública se investigue la situación. El Presidente fue muy claro que en corrupción no responde por nadie, ni por su familia, a excepción de su hijo más pequeño. De ahí en fuera por nadie más.

Si Lomelí sale culpable de las acusaciones que le han hecho organismo contra la corrupción, créame que AMLO lo va a destituir, no hay duda. Conociendo a López Obrador, quien aplica a los enemigos justicia a secas, a los amigos justicia y gracia, va a actuar como hasta ahora, sobreponiendo sus intereses y los de la Nación contra los corrutos.

Hasta estos momentos no hay todavía una versión oficial del resultado de las acusaciones a Lomelí, si es culpable o inocente. Y apúntele por ahí, si Lomelí sale airoso y no es culpable de las acusaciones, fíjense bien, desde ese momento se colocará como el candidato de Morena al Gobierno de Jalisco, con toda la fuerza del lopezobradorismo y va a ser muy difícil que lo paren.

Atentos pues al desenlace que se viene sobre la acusación al delegado federal, que por cierto en Puerto Vallarta ya cuenta con un grupo bastante disímbolo, que serán protagonistas de fuertes disputas por las candidaturas, claro si es que Lomelí resulta inocente de las acusaciones, como parece que será.

Por lo pronto, atentos, Irma Eréndira Sandoval la secretaria de la Función Pública, encargada de la investigación del “medicinagate”, es una de las personas más cercanas a AMLO, dicen que es de armas tomar y que si hay algo de lodo saldrá a la luz pública, pero también que, si no hay pruebas suficientes, no va a pasar nada. En una entrevista a un diario de circulación estatal, anunció Irma Eréndira Sandoval que AMLO pronto tomará la decisión política en base a la investigación, alborotó a la opinión pública.

 La funcionaria aseveró que la investigación a las empresas de Lomelí que se haya beneficiado o no, con contratos gubernamentales “se está haciendo con responsabilidad”. Bueno según declaró la funcionaria el caso Lomelí está llevando a la dependencia a promover mejores leyes para evitar este tipo de acciones.

REPORTE DE BADEBA:  EL REGRESO DE SALVADOR MACÍAS VALDEZ

El amanecer del pasado fin de semana fue diferente a los demás en Bahía de Banderas. Se había confirmado la aparición en Guanajuato, del ex regidor de este municipio, Salvador Macías Valdez quien, desde el pasado de junio del 2018, estaba desaparecido, después de ser arrestado y encarcelado, ya no se supo más de él.

Tras un año de su ausencia y de angustia de sus familiares, en El Porvenir, hubo regocijo en el hogar y en la familia de la presunta víctima del secuestro, su padre, narra el compañero Juan Manuel Cervantes en la crónica sobre la reaparición de Salvador, nunca perdió la fe en que volvería.

Lo importante es que regresó al seno del hogar el ex regidor, con los estragos físicos y psicológicos consecuencia de un año de cautiverio, pero por fin su familia podrá abrazarlo y tener la paz que significa el regreso de un hijo, de un hermano, de un esposo, de un padre.

Ahora vendrá el desenlace del caso, que darán respuesta a los porqués. Como ¿Quién o quiénes fueron los autores del plagio? ¿Por qué lo hicieron? ¿Qué grado de inocencia o culpabilidad tiene el entonces comandante de la policía Ricardo Guerra y policías que están bajo proceso por la desaparición forzada del ex regidor?

La Fiscalía nayarita está ante un caso inédito en Bahía de Banderas, la distancia entre Nayarit y Guanajuato, es muy grande, por lo que surgen las preguntas en donde estuvo casi un año ¿allá o acá? ¿Qué fue lo que realmente sucedió? Hay muchas incógnitas que deben de ser despejadas, por la Fiscalía de Nayarit.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: