Lomelí anuncia su regreso como Súperdelegado

TAXI 075

  • Lorena Jiménez niega “moches” y anuncia que demandará a los acusadores… Datos para la elección de la dirigencia nacional del PRI.

Por José Rubén Gómez Bernal

Para los que festinaron la salida de Carlos Lomelí de la delegación federal en Jalisco, más les vale que se calmen, como dicen los muchachos de hoy día, que “agarren la onda” que esto todavía no está finiquitado. Para los que se le pegaron a la ubre del millonario metido a político, que acumula una de las fuerzas políticas más grandes y una de las economías más dinámicas del estado, hay buenas noticias o al menos así lo declaró Lomelí: que en cuanto la Secretaría de la Función Pública termine de indagar su caso, regresará al cargo. Seguramente esto es motivo de júbilo para Morena Jalisco, y en Puerto Vallarta en aquellos que “chapulinearon” con la esperanza de que Lomelí los haga candidatos a alcaldía de Puerto Vallarta. Sueños guajiros que no se les van a cumplir a los “chapulines” y si no al tiempo, ya lo verán cómo se va a desatar la guerra por las posiciones. 

LA DIPUTADA LORENA JMIMÉNEZ NIEGA “MOCHES” DEMANDARÁ A ACUSADORES

Lorena Jiménez no solo negó haber intervenido en los supuestos “moches” que se dieron a asesores y a personas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, como la acusan regidores priistas, sino que anunció que los demandará por difamación y daño moral. Negó rotundamente conocer a los “asesores” a los que el ayuntamiento de Guachinango, supuestamente les entregó los “moches”.

Lorena envió una misiva a los medios de comunicación de Guadalajara, y que circula en las redes sociales, misma que también está dirigida a la opinión pública, que dio a conocer ante los medios locales, en donde rechaza las acusaciones y reitera que su lucha ha sido honesta. Rechazó conocer a los funcionarios de la SCT, a los que supuestamente les entregaron los “moches” y celebró que se le hubiera demandado porque así, dijo se conocerá la verdad.

En otro de los párrafos imputó que con ello se quiere afectar a la llamada “Cuarta Transformación” del presidente López Obrador y reiteró que continuará su lucha. Esto va para largo, la diputada ya dio la cara y en lo que se vio mostró seguridad en su actuar, ahora falta que lo haga la parte acusadora, a Lorena no se le vieron trazas de amedrentarse, al contrario, fue enfática en negar los hechos acusatorios.

No hay otra que esperar para conocer el desenlace, la diputada va en serio contra sus acusadores, a Lorena se le armó una “grilla” y lo menos que pueden hacer los regidores que denunciaron los supuestos “moches”, es presentar pruebas de lo que hablan, de lo contrario Lorena se los va a “enchilar” con una demanda y les puede ganar el pleito y con ello las consecuencias. Claro no pasará nada si demuestran lo de los supuestos “moches”

DATOS DE LA ELECCIÓN DEL DIRIGENTE DEL PRI

Datos de la elección de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del Partido Revolucionario Institucional, PRI, que se efectuará el domingo 11 de agosto, en base a un padrón de 6’ 764,515 militantes, existentes en 2,467 municipios, de los que serán insaculados para la elección 36,636. Para la elección se instalarán 5,800 centros de votación con igual número de mesas receptoras integradas por un presidente y un secretario que a la ves éste será escrutador, dando un número de 11,600 representantes. Se tendrán 25,036 insaculados en reserva.

Existen 68, 412, Secciones Electorales (seccionales) dentro de 670 distritos locales y se llevará el proceso de elección en 375 de ellos. La secretaria de organización ubicará los domicilios de los centros de votación y se entregarán acreditaciones a los presidentes y secretarios por conducto del órgano auxiliar, así como los paquetes electorales.

OTROS DATOS

761, 966,383 electores representan el 31% del padrón priista con más de 1500 electores por sección electoral. 761 municipios con un rango de 50 a 1000 electores; 1, 395 municipios con 50 a 1,500 Electores, 306 municipios con menos de 49 electores, 5 municipios con cero electores para un total de 2, 467 municipios

Una de las tareas fundamentales que se deberán de realizar antes del día de la elección por parte de los Secretarios de Acción Electoral de cada Comité Directivo Estatal, y de los enlaces del CEN, es visitar en sus domicilios a los militantes insaculados, así como recabar la firma del militante insaculado, en el formato de notificación… En el caso de que el militante insaculado acepte participar, citarlo el día, hora y lugar que se determine para realizar la capacitación correspondiente. Conforme se concluyan las capacitaciones, evaluar los perfiles y realizar la propuesta al cargo de Presidente o presidente y de secretario o secretaria, que será el escrutador.

En su momento, elaborar el listado de integración de funcionarios de Mesa Receptora de voto. Lo anteriormente señalado se deberá de informar de manera oportuna al presidente del órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos de cada entidad.

LUGARES EN DONDE NO SE INSTALARÁN CENTROS DE VOTACIÓN

Por diferentes motivos, el PRI no instalará centros de votación, en 236 municipios. En 203 de Oaxaca, 14 en Chiapas, 7 en Guerrero, 4 en Sonora y 3 en Morelos. De la misma forma, el PRI en 56 municipios tiene 10 o menos militantes, en 20 municipios tiene de 11 a 20 militantes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: