Press "Enter" to skip to content

Logra SEAPAL resultados históricos en primera etapa como organismo municipal

  • “Cumplimos con un organismo de calidad y solidario, que trabaja por el bienestar de las familias vallartenses”: Santiago Centeno

Durante la sesión de Consejo de Administración del mes de septiembre, Santiago Centeno Ulín, director de SEAPAL Vallarta, presentó su informe de actividades en el que dio a conocer las acciones y logros históricos realizados en 18 meses de gestión como organismo municipal, dejando finanzas sanas a la siguiente administración.

Con la presencia del alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, Centeno Ulín recordó que después de una larga batalla legal, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta recuperó SEAPAL, para que el agua pasara a ser nuevamente de los vallartenses.

Precisó que gracias a un manejo responsable y honesto de los recursos y medidas de austeridad, la inversión alcanza los 216.5 millones de pesos en obra pública, renovación de instalaciones fundamentales para la operatividad del organismo y la modernización y renovación de equipamiento y maquinaria destinados a las áreas técnica, operativa y de campo.

Dijo que uno de las principales encomiendas a su llegada al organismo en el marzo del 2020, fue imprimir un amplio sentido de solidaridad con las familias de Puerto Vallarta, lo que debió fortalecerse unos días más adelante debido a la pandemia a causa del Covid-19.

En ese sentido se abrió a toda la población el llenado gratuito de garrafones por medio de Los Aguamáticos, con los que se han llenado más de 660 mil garrafones de manera gratuita hasta el corte del mes de agosto, lo que representa un ahorro superior a los 15 millones de pesos para los vallartenses y creció el número de familias beneficiadas con el servicio gratuito de pipas.

Además no se redujo ni cortó el servicio de agua potable a los usuarios que no pudieron pagar su recibo durante la pandemia y por primera ocasión en ocho años, SEAPAL Vallarta no aumentó las tarifas de agua potable a los usuarios domésticos, comerciales e industriales durante este 2021.

El titular del organismo sostuvo que SEAPAL Municipal ha superado por mucho las expectativas y agradeció a Jorge Quintero, por reiterar su confianza en esta administración y a todo el Consejo de Administración y a los usuarios, por su respaldo en cada una de las decisiones que se tomaron, en las que se puso siempre por delante el bienestar de los ciudadanos.

Agradeció a todo el equipo de trabajo a quienes calificó como un orgullo para Puerto Vallarta, por el esfuerzo extraordinario y compromiso mostrado, el cual se hizo patente una vez más durante las tareas de reconstrucción de la infraestructura tras los daños ocasionados por el Huracán Nora a finales del mes de agosto, minimizando las afectaciones a la población.

Be First to Comment

Deja un comentario