Logra José Gómez Transformación Educativa en Bahía de Banderas

Inauguró Modernas Bibliotecas Digitales

 

  • San Juan de Abajo y San José del Valle se unen a la red de bibliotecas con moderno equipo y millonario acervo bibliográfico; la obra, con costo de 12 millones de pesos, se logró con recurso federal a través del Fondo Conacyt

 

Al inaugurar en San Juan de Abajo y San José del Valle dos bibliotecas digitales más, el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, señaló que la transformación en Bahía de Banderas en el tema educativo, busca el bienestar de una sociedad a la que con este tipo de herramientas tienen oportunidad de acortar distancias en la llamada brecha digital.

En San Juan, el alcalde señaló que su administración ha cumplido uno más de los compromisos contraídos, dotando  de mejores vías de comunicación a los habitantes del lugar, no solamente con carreteras, sino también en la llamada brecha digital.

“Queda claro que el Gobierno de la Transformación ha hecho el compromiso para mejorar caminos, hace meses se inauguraron caminos carreteros, pero el mejor camino que queremos mejorar es el de sus vidas y lo estamos logrando con obras como éstas”, dijo el alcalde a alumnos presentes en la inauguración de la biblioteca en San Juan de Abajo.

En San José del Valle, José Gómez Pérez invitó a los presentes a hacer uso de las modernas instalaciones, equipadas con máquinas de última tecnología y que cuentan con una enorme cantidad de documentos digitales.

Dijo que para lograr el objetivo buscado por su gobierno, es importante dar buen uso a las instalaciones, y que como autoridad, tendrán personal capacitado que facilite una buena experiencia a los alumnos y público en general.

Recordó  que uno de sus compromisos con Bahía de Banderas, era la construcción de una biblioteca, y que haciendo las gestiones encontró la oportunidad de que fueran siete áreas digitales, en vez de una convencional.

En ese sentido, dijo que las bibliotecas tradicionales seguirán existiendo en Bahía de Banderas, y se les dotará de libros. Como ejemplo, señaló que hace uno meses en el propio pueblo de San Juan se entregaron más de 300 ejemplares.

La construcción de siete bibliotecas digitales tuvo un costo de 11,974,591.44 pesos, inversión 100 por ciento federal a través del fondo Conacyt, logró que se consiguió con ayuda de la diputada federal Jasmín Bugarín y las gestiones del alcalde José Gómez Pérez.

A nombre de la comunidad educativa, el profesor Salvador Jasso, supervisor de la Zona 3 nivel primaria, reconoció la inversión millonaria en las obras, pero que el gran valor es la información que tendrán los jóvenes,  “ahí radica el valor, como comunidad educativa agradecer infinitamente esta obra, y decirle que hemos seguido sus acciones de gobierno y con los hechos se ha demostrado que realmente ha tenido en su mente hacer obras por el pueblo de Bahía”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: