Press "Enter" to skip to content

Lleva Diego Franco buenas noticias a la colonia Infonavit

  • A esperar los tiempos dice don Alfredo Cortés Palomera… Paco Sánchez y Carlos Lomelí ¿afectados por  Yeidckol Polevnsky?… Dicen policías de Guadalajara que buscarán al que roció con tiner y le prendió fuego a su compañero

Por José Rubén Gómez Bernal

Con muy buenas noticias para los habitantes de la Colonia Infonavit-CTM, llegó ayer por la mañana a la colonia el director de los Diego Franco, acompañado de Cristian Salcedo por parte de Desarrollo Social, fueron enviados por el alcalde vallartense con instrucciones precisas de realizar una gira de trabajo por la colonia Infonavit-CTM, con el propósito de conocer la problemática y darles soluciones. Acompañado de la ex regidora Chonita Aréchiga, presidenta de la Asociación de Colonos, estuvieron en la parte alta de la colonia en donde se localiza un estacionamiento y en la unidad deportiva. Y respondiendo a las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, entraron en acción de inmediato, trabajadores del ayuntamiento sacaron varios camiones de escombro y basura del estacionamiento y de la unidad deportiva. Pero lo mejor es que hay un proyecto de rehabilitación muy interesante para el estacionamiento, que incluye poda, alumbrado, ordenamiento del estacionamiento, ya que no es publico y todo mundo hace uso de él, como también ahí van a arrojar la basura de otras colonias. Mañana se dará el banderazo de los trabajos, lo que tiene muy contentos a los vecinos ya que están en esa situación desde hace muchos años.

A ESPERAR LOS TIEMPOS: DON ALFREDO CORTÉS PALOMERA

El empresario de Las Juntas, don Alfredo Cortés Palomera, propietario de las canchas de futbol Alfredos, localizadas en esa Delegación Municipal, es un hombre disciplinado y así responde a la posibilidad de que sean abiertas las canchas: “Todo a su tiempo y cuando el ayuntamiento dé las indicciones”.  En estos momentos las ganas de estar en las canchas a los deportistas les brota por todos lados, pero don Alfredo es una persona seria no lo han logrado convencer algunos ansiosos que han ido solicitarle sus canchas para jugar, y que hasta le recomiendan que no haga caso de las medidas que se han tomado por el Covid-19, lo que incluye que no se abran las canchas hasta que las autoridades municipales lo autoricen. Su respuesta es amable pero firme, no se pueden abrir las canchas sin autorización.

PACO SÁNCHEZ

Ayer fue día de intensa actividad para el doctor Paco Sánchez, varias veces que intenté comunicarme con él, estaba ocupado atendiendo a sus pacientes. El interés de comunicarme con Paco, es conocer su punto de vista sobe las diferencias surgidas entre el gobernador Alfaro y la recién nombrada representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, a quien le endilgaron la presencia de los vándalos que aparecieron en las protestas de Guadalajara. Paco, de acuerdo a las encuestas, lidera el ranking de los aspirantes a la alcaldía de Puerto Vallarta, por Morena, posición que vio reforzada por la presencia de  Yeidckol Polevnsky en Jalisco, al tener  ella una estrecha relación con el ex delegado federal Carlos Lomelí, y como es conocido, Paco juega con el equipo de Lomelí, son amigos de muchos años desde la universidad, de tal forma que tendría que ver con las aspiraciones de ambos, puesto que en estos momentos son los mejores posesionados, Paco para Puerto Vallarta y Lomelí para Guadalajara o Zapopan. Ahora bien, Yeidckol está confinada en su casa de la Ciudad de México, de donde se resguarda de la pandemia por el coronavirus, no tiene fecha para regresar a Jalisco. En estos momentos todo es confusión, no se conoce con certeza que viene después de los sucesos en Guadalajara, y en tanto Polevsnky permanece en su casa de la capital del país.  Mañana de seguro le tendré lo que opina Paco Sánchez de las versiones sobre el presunto involucramiento de Yeidckol.

MIENTE EL GOBERNADOR, DICE YEIDCKOL POLEVNSKY

Y a propósito, Yeidckol Polevnsky respondió a las acusaciones del gobernador, dijo que Alfaro mintió al señalar al partido Morena orquestador de las violentas manifestaciones ocurridas la semana pasada por el asesinato de Giovanni,  “mintió ampliamente”, porque el gobernador ordenó que debían de llevar todos trapa bocas, y que permitió que los policías reprimieran quienes no lo trajeran. Aseguró que está confinada en su casa en la Ciudad de México no ha salido por lo del Covid-19 y no ha puesto un pie en Jalisco. Sin embargo, la Polevnsky olvidó que la obligatoriedad de utilizar el cubre bocas en la calle, fue por un decreto del gobierno federal, es decir que la ordenanza proviene de su partido y se tiene que aplicar en todo el país.

MÁS LE VALE ESCONDERSE

Mientras salió libre casi el total de jóvenes que participaron en le protesta en Guadalajara por la muerte de Giovanni a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, el manifestante que le prendió fuego por la espalda al policía, sigue prófugo e ilocalizable. Los sabuesos de la fiscalía lo buscan por cielo mar y tierra. Y cuidado, más les vale encontrarlo antes que los policías, andan en su búsqueda con la amenaza de si lo encuentran se la van a cobrar lo que le hizo a su compañero. Y si lo encuentran le van a aplicar la ley del talión que según su definición “se aplica a la persona que ha causado un daño, la pena de sufrir el mismo daño que ella provocó”. Pero seamos realistas, es una expresión de coraje de sus compañeros policías después de verle arder. Los reportes del estado de salud del policía que inicialmente eran de estable, los recientes señalan que fue sometido a una operación en una pierna que se fracturó al caer de la moto, además de seguirle tratando la impresionante quemadura que tiene en la espalda.

Be First to Comment

Deja un comentario