Press "Enter" to skip to content

Llegó la hora de la responsabilidad personal

  • El lunes conferencia de prensa con fundadores de Morena-Vallarta… Llegó la hora de la responsabilidad personal… Comenzará a reactivarse la economía vallartense con la apertura hotelera… Buen fin de semana

Por José Rubén Gómez Bernal

Fotografía: Alonso Reyes

El lunes diversas expresiones de fundadores y militantes, en activo del Movimiento de regeneración Nacional, MORENA, en Puerto Vallarta, ofrecerán una rueda de prensa en la que se fijará un posicionamiento sobre los acontecimientos que aquejan a nuestro estado y organización de nuestro instituto político.

Así reza la invitación a la conferencia que tiene como hora las 09:30 de la mañana en conocido restaurante de la Colonia 5 de Diciembre, en donde se hablarán de varios temas, entre ellos sobre la situación del partido en Puerto Vallarta, en donde hasta donde se conoce, están cerrando filas de cara a las próximas elecciones, y según ha trascendido uno de los puntos a tratar es cerrarle el paso a los aspirantes externos a puestos de elección popular en las próximas elecciones.

De los fundadores del partido que trascendió estarán Juan Ramón Mora, Enrique Márquez, José Luis Pelayo, Lupita Joya, Roqui Mit, ex candidato a diputado local en el 2015; el profesor Pablo Ruperto, del equipo de la diputada Lorena Jiménez, y de la corriente magisterial; en esta reunión también estarán el diputado Bruno Blancas y Lorena Jiménez, y regidores, sin embargo estarán en calidad de invitados, sin que se tengan contempladas intervenciones de estas personalidades, de acuerdo a lo que confiaron morenistas a este espacio.

“Todo apunta a que se dé un pronunciamiento a que no haya agentes externos a Morena en las próximas elecciones” confiaron esas fuentes, como uno de los puntos a tratar dentro del desarrollo de la conferencia, “no queremos gente que no esté de acuerdo con los proyectos de Andrés Manuel López Obrador”, afirmaron

EN PAZ DESCANSE FRANCISCO “SARTANA” ARÉCHIGA

Ayer falleció en esta ciudad quien fuera muchos años agente de Tránsito y funcionario de la Delegación Estatal de Tránsito, en Puerto Vallarta, Francisco “Pancho” Aréchiga, quien también era conocido como “Sartana”, y fue Delegado en Mascota. Sus restos son velados en la funeraria San José. Descanse en paz.  

LLEGÓ LA HORA DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL

Llegó la hora de la responsabilidad individual, esa a la que se apela cuando se tiene una obligación moral, pensando en la familia. Puerto Vallarta en el estado, ha sido una de las poblaciones que menos han respetado el Quédate en tu casa, por eso la alta incidencia de la enfermedad, contagios y fallecimientos, en relación al número de habitantes. Nuestra ciudad no está muy alejada de la conducta de otras ciudades, llegamos a estar por encima de Guadalajara por el Covid-19, fuimos en número uno en el estado. Era cuestión de tiempo para que la capital pasara a contabilizar cifras más altas, por la simple razón de la proporción de la población. El Gobernador Alfaro anunció el jueves una cosa que se veía venir, que Jalisco no está en condiciones de entrar en la Fase 1 de la reactivación, se dará en forma mínima dirigida a los sectores más dañados económicamente. La situación por la pandemia del Covid-19 se ha vuelto tan explosiva, que el dato dado por Alfaro lo dice todo: que en la semana que termina esta fallecieron la misma cantidad de personas que las que habían fallecido en los primeros dos meses de la pandemia, motivo por el que la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica y la Mesa de Salud, aprobaron por unanimidad que Jalisco inicie con la fase de Responsabilidad Individual. En mensaje en video, lo explicó: «Las conclusiones a las que llegamos reflejan que no podremos avanzar tan rápido como lo habíamos planeado. De hecho, les puedo anticipar que no estamos en condiciones de pasar a la fase 1. Las medidas de reactivación que se presentarán el domingo estarán definidas por la composición del semáforo estatal y sólo responderán a lo mínimo necesario para aligerar la carga a los sectores más dañados económicamente y que corren el riesgo de cerrar permanentemente sus actividades”.

PUERTO VALLARTA

El motor económico de Puerto Vallarta es el turismo y, por lo tanto, la hotelería tiene una especial relevancia como su receptor, lugar a donde llegan a habitar mientras pasan sus días en el puerto. El turismo es para nuestra ciudad todo, sin la presencia de visitantes la economía fenece, es por eso que la gente ha tomado con ánimo el anunció de la reactivación gradual del hotelería vallartense y en general de la actividad turística, que ayer en esta ciudad, anunció Alfaro, para que se dé inicio con los protocolos este fin de semana. Para definir la apertura hotelera del puerto, el Gobernador de Jalisco, tuvo el apoyo de la mesa de la salud, integrada por especialistas de la Secretaría de Salud Jalisco y de la Universidad de Guadalajara, es decir son pasos calculados y consensuados, que serán al mismo tiempo con los de la Riviera Nayarit, al acordarlo con el góber de Nayarit Antonio Echevarría García. Casi todos los hoteles de la región están listos, pero tienen que capacitar a sus empleados muy bien para el manejo sanitario. El lunes inician las visitas de certificación y a los que cumplan les será entregado el distintivo para el reinició que también lleva un proceso, no porque les entregue el distintivo podrá abrir de inmediato. Albercas y playas de los hoteles también serán reabiertas.

Estarán en el mismo proceso los espacios deportivos como cancha y unidades, que tendrán primero que pasar la revisión y luego el compromiso de los protocolos, ya que será el Gobierno Municipal el encargado de verificarlos y autorizarlos. La apertura de los espacios deportivos es sin duda una de las noticias que más querían escuchar los vallartenses, repito que no es un hecho que se abrirán ya, primero porque tiene que pasar los procesos, pero ya es algo que va tomando forma después de no saber ni qué onda. Los lugares en los que iniciarán estos protocolos serán los campos de golf, malecones, recorridos turísticos, espacios públicos, unidades deportivas y centros comerciales. Mientras que bares, antros y cantinas se mantendrán cerrados por más tiempo y sin fecha de apertura.

Be First to Comment

Deja un comentario