Llegó el FootGolf a Puerto Vallarta

Con un vallartense disputando el primer lugar…

 

Por: Héctor Colín

Puerto Vallarta, Jalisco.- Como resultado de la combinación del futbol y el golf, el footgolf ha llegado a la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para complementar el bello paisaje de la bahía y jugarse en el maravilloso campo de Flamingos en Bucerías.

Nacido en Holanda en el año 2009, el footgolf se juega con un balón de futbol del número 5 y consiste, al igual que el golf, en introducir el esférico dentro de 18 hoyos de 53 centímetros de diámetro, con el pie y en la menor cantidad de patadas posibles.

Con el aval de la Federación Mexicana de Footgolf y la Federación Internacional de la misma nueva disciplina deportiva, Puerto Vallarta albergó el pasado fin de semana la séptima fecha del circuito mexicano de footgolf. Con el campo de golf inmejorable como escenario sede, la jornada lució al máximo con la presencia de jugadores de clase mundial, nacional y de la región.

Esta actividad reúne lo mejor de una disciplina popular con lo de una de élite, en la cual, la potencia y la precisión se combinan estratégicamente para conseguir un objetivo.

A pesar de su recién ingreso a esta región, el deporte no es desconocido para los patasaladas, y es que en los últimos meses, en lo más alto de la tabla general nacional se han colocado los nombres de algunos jugadores reconocidos en el futbol vallartense. César Díaz Santos “El Temo”, René Madero, Enrique Villalobos, Roberto Martínez y Carlos Joya, entre otros.

El primer lugar de la séptima fecha del circuito mexicano se disputó entre “El Temo” y Tommy Martínez, quienes uno de los pioneros y figura nacional del deporte en México y en el mundo. Con la mínima diferencia, César obtuvo los 100 puntos otorgados por la Federación Internacional de Footgolf para acercarse peligrosamente a Enrique Reyes, quien es el líder mexicano del circuito nacional.

A patadas, con el sudor en la frente y el nervio hasta en los codos, el circuito mexicano se disputa como cualquier deporte, con el apoyo de las familias, los niños conducen los carros de golf y echan porras, contienen la respiración y se mantienen en silencio durante el encuentro por la disciplina y concentración que el deporte requiere. Con el sol a tope y el olor a pasto, el Footgolf llegó a Puerto Vallarta para ser arropado por quienes confiaron desde el principio en esta actividad, el campo de Golf Flamingos le abrió la puerta a una nueva forma de expresarse para los deportistas y permitir también las sesiones de práctica necesarias para estar preparados para enfrentas las siguientes fechas del circuito que, sin duda, tendrá en sus primeros lugares a un vallartense bueno para las patadas.

A nombre de la comunidad de jugadores de esta disciplina, se extiende el agradecimiento a los medios de comunicación, al campo de golf Flamingos, a la Federación Mexicana de FootGolf y a los patrocinadores que han confiado en este maravilloso nuevo deporte en Puerto Vallarta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: