Press "Enter" to skip to content

Llega otro Pata Salada al relevo municipal

  • Arturo Dávalos Peña, Lupita Guerrero Carbajal, Laurel Carrillo Ventura, Roberto González Gutiérrez, Luis Alberto Michel Rodríguez y Angélica Joya Carrillo, pidieron licencia a su cargo en el cabildo

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer el cabildo municipal quedó como cuando pasa un partido de futbol muy disputado, muy peleado. Sombrío y semi callado. Las voces de varios de sus integrantes ya no se escucharán, o al menos las de algunos de ellos, si es que se deciden no  regresar. El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, Lupita Guerrero Carbajal, Laurel Carrillo Ventura, Roberto González Gutiérrez, Luis Alberto Michel Rodríguez y Angélica Joya Carrillo, que no se registró para ningún cargo por Movimiento Ciudadano, por lo que se deduce que buscará incorporarse otra vez al ayuntamiento. Se van tres regidores, dos presidenciables y uno para la diputación. Obvio y conocido Arturo y Lupita ya registrados como candidatos a la diputación local y a la presidencia municipal.

Así el ayuntamiento vallartense entra en otra etapa en la que los que se quedan buscarán imprimir su sello gobernante en los meses restantes más o menos nueve meses, en los que tienen que demostrar capacidad y que tienen los conocimientos para sacar adelante al municipio. Caso especial el del pata salada Jorge Antonio “El Cuale” Quintero Alvarado, que se ha mostrado con los ánimos para asumir una responsabilidad muy grande que seguramente cuando se bañaba de chiquillo en las aguas del Rio Cuale, nunca se imaginó hasta dónde llegaría, al máximo honor de ser la primera autoridad del pueblo que le vio nacer. “El Cuale” Antes de que se fuera “El Cepi” le dedicó un fervorín muy emotivo en el que le reconoció su trabajo al frente de la comuna vallartense.

Entra en acción y es justicia pura, para el activista social David de la Rosa, al integrarse al ayuntamiento como suplente del “Cepi” Dávalos. David fue un pilar para el PRI con su trabajo hasta que cansado de ver llegar a figuritas que nada o poco habían trabajado por el partido, optó por dar un paso de costado y fue así como llegó a Movimiento Ciudadano, en donde continuó con su mística de trabajo. Algunas veces criticado, otras reconocido, David será un regidor de los buenos de los que se van a preocupar en ayudar a la ciudadanía, y conociéndolo lo hará con cabalidad, y sin gritar a los cuatro vientos su trabajo, como lo han hecho algunos regidores que ya se van, que han presumido trabajar y estar cercanos a la gente, lo que es una mentira.

Be First to Comment

Deja un comentario