Llega la lluvia a reforzar el frio

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de hoy se prevé un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en sitios de Veracruz, intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en áreas de Puebla, fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se pronostican intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, y superiores a 60 Kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que los termómetros registren valores por debajo de -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.

En tanto, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: