Press "Enter" to skip to content

Llama Movimiento Ciudadano a privilegiar el diálogo y la no violencia

A las bases de este instituto y de los otros partidos políticos

  • La Coordinadora Operativa Municipal de MC, Susana Rodríguez Mejía, afirmó que las expresiones de violencia no representan ni los valores de los vallartenses ni los de este partido de los ciudadanos

Al ser presentada como la nueva Coordinadora Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Susana Rodríguez Mejía, hizo un enérgico llamado para que esta contienda electoral sea de respeto y propuestas que beneficien a esta ciudad y que actos de confrontación como el presentado el pasado miércoles, no vuelvan a repetirse, pues no abonan nada al momento histórico y democrático que hoy se vive.

“El intercambio de violencia no representa ni los valores de los vallartenses ni los valores de Movimiento Ciudadano”, por lo que invitó en primera instancia a quienes forman las bases de este instituto político para que no participen nuevamente en actos de esta naturaleza. “Desde aquí hago un llamado, primero desde casa, a las bases de Movimiento Ciudadano; pero también convocar a los dirigentes del resto de los partidos que están en la contienda electoral, a que compartamos agendas, a que podamos coincidir en los temas donde la violencia no impere y donde podamos llevar a cabo el resto de la campaña”.

Precisó que no se debe permitir que actos irresponsables como este manchen la fiesta democrática que hoy se vive, y agregó que se está a tiempo de tomar las medidas necesarias entre todos para evitar este tipo de manifestaciones de violencia. “Estamos muy a tiempo, la campaña va empezando y creo que es momento que todos tengamos la madurez, la civilidad y la responsabilidad de por medio”, dejando a un lado las emociones, los intereses políticos y las pasiones para llevar a la gente un proceso de propuestas e ideas.

Susana Rodríguez afirmó que ante todo, se estará privilegiando el diálogo, por ello detalló que de manera personal estará buscando a cada uno de los coordinadores y dirigentes de partido políticos “para que podamos sentarnos en una mesa a dialogar, a generar agendas claras y que podamos evitar este tipo de situaciones y que así como Movimiento Ciudadano hace un llamado a su estructura y a su base para evitar este tipo de situaciones tan vergonzosas, lo puedan hacer también ellos mismos al interior de sus partidos”.

Apremió además a compartir las agendas de trabajo de sus candidatos, para que las actividades de cada instituto político puedan realizarse con el mayor orden en las colonias y puntos en donde se hagan presentes.

Aclaró que en el caso de los candidatos de MC, desde el día uno, se tiene un plan de trabajo en donde hay 52 eventos claros ya registrados ante la autoridad electoral, como seguramente lo habrán hecho también el resto de los partidos al ser parte de los requisitos, por lo que podrían compartirse y evitar que las actividades se crucen, a fin de que estas puedan desarrollarse adecuadamente.

Contando con la compañía de la secretaria general de MC en Jalisco, Mirza Flores, y el representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPCJ), Iván Campos Ortega, la coordinadora municipal, explicó que ante los hechos suscitados, se presentarán las denuncias u observaciones ante las autoridades correspondientes, como se ha venido haciendo en otros casos que se han registrado.

Durante su presentación como Coordinadora Operativa Municipal, Susana Rodríguez reconoció el trabajo y liderazgo que al frente de este organismo venía desempeñando Lupita Guerrero Carvajal, quien hoy es parte de esta contienda como candidata a la presidencia municipal.

Be First to Comment

Deja un comentario