Lista la segunda liguilla del Torneo Juan Cabrera

 

  • Con la derrota de Aramara FC, todo quedó listo para la segunda liguilla, a la que calificaron Rancho Alegre, Aramara, Olímpicos de Ixtapa y los Gallos del Jalisco

Una jornada antes de que concluya la temporada regular, quedó lista la segunda liguilla del torneo “Juan Miloc Cabrera” de La Cascarita. Lo más relevante es la eliminación del equipo Benjamín del campeonato, Colonos del Aramara FC, que le hicieron la lucha hasta el último momento.

En esta jornada Aramara FC llegó al partido contra Olímpicos de Ixtapa, con la responsabilidad de ganar… o ganar. Algo les pasó, algo les sucedió, fallaron en el momento preciso luego de que en sus dos últimos encuentros habían luchado a brazo partido obteniendo buenos resultados. El juego mas importante para mantener vivas sus posibilidades fueron rotundamente superados por Olímpicos que también necesitaban los puntos para lograr su boleto a la segunda liguilla. Y lo hicieron en forma brillante para ganar un partido que les daría el pase en forma automática.

Es en estos partidos son en donde la experiencia cuenta, los ixtapenses tienen un equipo plagado de jugadores experimentados, que saben tratar la pelota en donde es necesario conseguir goles y buscar el triunfo.

Aramara FC en cambio basa su juego en el entusiasmo, en la entrega completa que los colocó cerca de la calificación. Hoy están fuera de la liguilla, y con ello se irán a descansar y podrán ver los juegos desde las tribunas, pero deben sentirse bien porque le hicieron la lucha, con un cuadro que dejó una buena imagen. Con algunos ajustes en sus líneas el próximo torneo Aramara FC será uno de los mejores equipos, tienen la base, tienen la mística de luchar hasta el último momento y eso pocos lo tienen.

En cuanto a los Olímpicos de Ixtapa será uno de los equipos que pelearán el boleto y si lo logran, cuidado con ellos. Los anotadores, Claudio de la Cruz hizo un doblete, Juan Chávez y Andrés Ramos. El gol de Aramara FC fue obra del delantero Martín Aldana.

EN FERIA DE GOLES JALISCO GANÓ A PITILLAL Y CALIFICÓ

Los Gallos del Jalisco ya calificaron a la segunda liguilla. Y lo hicieron en forma brillante frente al Pitillal, un equipo que si bien ha ido a la baja con tres partidos perdidos en forma consecutiva, lo que inclusive le costó el liderato, es uno de los llamados a pelear la corona.

Sin embargo, es cierto que muchas de las veces tiene que ver el desarrollo, la forma de encarar los juegos, de un equipo en la liguilla, y esto es de acuerdo a como cierren y el Pitillal esta teniendo un cierre desastroso con tres derrotas en forma consecutiva, algo que seguramente ya esta evaluando el alto mando de los Rojos. De no corregir los defectos saldrán destapados de la liguilla.

Se esperaba que los Gallos dieran un buen partido para sumar los tres puntos en disputa, y lo dieron, al grado de meterle cinco goles a los Rojos, en lo que fue un partido bastante disputado de principio a fin, ya que El Pitillal estuvo a punto de igualar el cotejo anotando cuatro goles, para un marcador final de cinco goles a cero.

El juego fue de alto nivel, por un lado los Rojos en la defensa de su liderato que perdieron, los Gallos metiendo el acelerador a fondo porque de por medio estaban tres puntos de oro que de ganarlos significaban su boleto a la segunda liguilla al sumar 26 puntos, que con la derrota de Aramara FC que se quedo en 22 y con solo una fecha por delante ya no los alcanzará.

Los Rojos se quedaron con 38 unidades en el segundo lugar, será hasta la última jornada cuando se conozca si ellos o los Tigres del Allende quedan como campeones de liga. Los goles de Jalisco fueron dobletes de Ramón Estrada y de César López; y uno más de Edgar Villa. Por los Rojos pese al gran esfuerzo del nayarita Carlos “22” Chávez que se despachó con tres anotaciones, no fueron suficientes para darle vuelta al marcador.

LOS TIGRES DEL ALLENDE NUEVOS LIDERES

Los Tigres del Deportivo Allende son los nuevos líderes del torneo. Ganaron a los Caporales del Rancho Alegre por la mínima y con 39 puntos se treparon al primer lugar aprovechando la derrota de los Rojos de El Pitillal. El autor del gol es Eduardo “Tequila” Zepeda, quien es el mejor anotador del torneo, solo falta que la liga dé a conocerlo oficialmente.

Será en la última jornada del campeonato cuando se conozca cual equipo se queda de líder, como vienen cerrando los Tigres con victorias y Pitillal con derrotas, todo indica que los Tigres llevan la de ganar.

A pesar de la derrota Rancho Alegre se calificó a la segunda liguilla, en la que necesita redoblar esfuerzos para tener su boleto a la liguilla final.

ARAMARA SIN PROBLEMAD GANÓ 4-1 A RIVER CAFÉ

Este torneo fue catastrófico para La Guerrilla. No fue su torneo. No pesó como en otros que, si bien no ganaba en forma consecutiva, le daba sabor a los torneos con sorpresas derrotando a los equipos más poderosos. En este torneo ni eso pudo hacer, y termina con mas pena que gloria.

Aramara —los famosos Bravos— cuando juega con cuadro completo son temibles. Tiene con que responder y en sus manos podría quedar uno de los dos boletos de la segunda liguilla para la Fiesta Grande.

Los Bravos son el mejor tercer lugar, con 33 puntos listos para luchar por un lugar a la liguilla final.

ASÍ QUEDARON

Pasan directos a la liguilla el Deportivo Allende y los Rojos de El Pitillal, primer y segundo lugar; buscarán los otros dos boletos Rancho Alegre, Aramara, Olímpicos y los Gallos del Jalisco.

Entre ellos están los otros dos lugares para la Fiesta Grande. En lo que respecta a la seguda liguilla, ya con los cuatro calificados, vendrá la serie con todas sus emociones y una vez que estén los cuatro calificados a la liguilla final, vendrán más emociones por el título “Juan Miloc Cabrera”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: