Lista la liguilla del Torneo Humberto Havelange Aguilar

 

  • Quedó lista la calificación para la liguilla del Torneo Máster… El Trébol calificó invicto… Parque Hidalgo goleó a Médicos y Real Olímpicos de Ixtapa le ganó a Ingenieros y Arquitectos.

Por José Rubén Gómez Bernal

Una vez que se jugaron los partidos pendientes, jugados el fin de semana pasada quedó lista la liguilla del Torneo “Humberto Havelange Aguilar” de la Liga Súper Máster, lo que definió también las posiciones para el Torneo de Consolación, al definirse la octava y novena posición.

LO LOGRÓ EL TRÉBOL CON APENAS CON TRIUNFO DE 1-0 SOBRE LE KLIFF

Con triunfo raquítico de un gol a cero –gol del “Ceviche” Hurtado— se definió el partido pendiente entre El Trébol y Le Kliff, y de esta forma culminó el equipo de Chano Lomelí, como súper líder invicto, con 11 victorias y un empate bueno para terminar 64 puntos. El Trébol está haciendo historia de hecho, ya la hizo, al culminar con esos números que serán muy difíciles que los superen, realmente fue una brillante actuación la de los “Chanos” que ahora enfrentarán el mayor reto, que es la liguilla, en donde se borra todo y todo puede suceder, aunque es lógico que haya equipos favoritos para campeonar, por lo que hicieron en el torneo. Por lo que hizo El Trébol nadie lo puede negar que llega como favorito a la liguilla para avanzar hasta el final, pero en la cancha todo puede suceder, pues ya lo ven, los Libertadores del Parque Hidalgo sacaron la casta para de película calificar a la liguilla, en el octavo lugar, por lo que serán los rivales del Trébol en la Fiesta Grande. Por otro lado, hay que resaltar que los Turisteros no fueron presa fácil del Trébol, le dieron la batalla, por lo que se espera que sea un rival difícil en la liguilla.

SORPRESA: REAL OLÍMPICOS DE IXTAPA VENCIERON A INGENIEROS Y ARQUITECTOS

Los Ingenieros iban por el triunfo para quedar en el tercer lugar, pero se toparon con unos Olímpicos de Ixtapa bastantes aguerridos a grado tal, que les quitaron el sueño de subir un escalón más y es que los Ingenieros quizá pensaron que los ixtapenses que siempre les dan la batalla, por ser el cierre del torneo en su temporada regular, no llevarían a sus mejores hombres. Y al mismo tiempo se confirmó que los Olímpicos se les complican a los Ingenieros que tras de la derrota quedaron en el cuarto lugar, un punto debajo de Las Juntas, y por lo tanto queda en el cuarto lugar y listo para enfrentar la liguilla.

ASÍ QUEDÓ INTEGRADA LA LIGUILLA

De acuerdo a como quedaron calificados los equipos en la liguilla nos arroja lo siguiente: la primera posición fue para El Trébol con 64 puntos; en la segunda posición quedaron los Pitillalenses del Unión San Miguel, con 56; tercero, Las Juntas con 54; en el cuarto lugar como ya está dicho, fue para Ingenieros y Arquitectos con 53; la quinta posición fue de Le Kliff con 47; en el sexto lugar se ubicó la Boca Marea, con 47; Médicos se calificó en el séptimo con 44 y en el octavo calificado en el último minuto con 42 Parque Hidalgo.

ASÍ SE JUGARÁ LA LIGUILLA

Conforme a cómo calificaron los equipos, la liguilla se jugará de la siguiente manera:

EL TRÉBOL VS. PARQUE HIDALGO

Parque Hidalgo materialmente borró de la cancha a Médicos con un contundente 4-0, que tal y como lo adelanté, cabría la posibilidad de que ya le metieran las mismas ganas al partido contra Parque Hidalgo, no se trata de demeritar el importante triunfo de los Libertadores, al revés fue una gran victoria, pero en mucho le favoreció que ya tuvieran su boleto en su bolsa los Médicos, rumbo a la liguilla, lo importante es que ya están adentro.

Lo contrario les pasó a los súper líderes pues Trébol tuvo que remar contra la corriente muy fuerte para poder vencer a Le Kliff uno a cero, un triunfo apretado, pero a la vez muy valioso porque hicieron la hazaña de terminar el torneo en forma invicta. Lo interesante será conocer qué clase de rival que serán los Libertadores, pero a juzgar por la forma en cómo lograron la victoria para calificar, goleando a Médicos, será un rival que enfrentará con todo al Trébol.

UNIÓN SAN MIGUEL VA CONTRA MÉDICOS

Los Pitillalenses del Unión San Miguel, segundo lugar, buscarán sumar la octava corona a su palmarés y quizá sea la última porque su patrocinador Carlitos Patiño, tiene planes de ponerle al equipo el nombre de su negocio, con lo que cambiaría el Unión San Miguel, o a lo mejor el Club Unión San Miguel que preside Miguel Rodríguez mete otro equipo al torneo.

Volviendo al partido, los juegos de la liguilla no serán como los del torneo, esto porque si bien los rivales de Unión San Miguel los calificados en el sexto lugar, Médicos, fue vapuleado en el juego pendiente por Parque Hidalgo, no será lo mismo el próximo viernes que inicie la liguilla, eso lo verán, aunque los favoritos sean los Pitillalenses de Carlitos Patiño.

LAS JUNTAS SE ENFRENTA A BOCA MAREA

Uno de los partidos atractivos que tendrá la liguilla es este. Si bien los Lancheros de Boca Marea tuvieron una campaña en la que terminaron en el sexto lugar, cuando  se completó tuvieron muy buenos partidos, esa será la fórmula para enfrentar a un gran rival como lo son Las Juntas, que si bien tuvieron algunos problemas retomaron el ritmo y la verdad es que lo han hecho muy bien, y mucho ojo porque aunque los favoritismos no han estado apuntando a Las Juntas la realidad es que no los pierdan  de vista, es de los equipos que cuando se lo proponen, juegan mejor al futbol. Esta es una serie que va a estar caliente. Ya lo verán.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS VS. LE KLIFF

Como coincidencia, los dos equipos perdieron sus partidos pendientes. Ingenieros como ya está dicho, se quedó en el cuarto lugar, mientras su rival el Le Kliff fue quinto. Con más puntos los Ingenieros con 53 los Turisteros del “Patrón” Marco Antonio Guzmán, con 47. El duelo se ve parejo, me parece que los dos equipos bien armados con sus respectivos equipos completos, van a dar buen espectáculo, son equipos que juegan abierto y van en busca de gol. Ambos cuentan con jugadores definidores, a la hora de tirar a gol.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: