Press "Enter" to skip to content

Lista la final de la Máster: Colonia Le Kliff vs Boca Evencio

  • Parque Hidalgo y The One California se quedaron en el camino
  • Real Cazadores Vs. Médicos en la final de Consolación

Por José Rubén Gómez Bernal

Terminó la liguilla en su fase de semifinales y con los resultados arrojados, quedó lista la final muy justa  porque se define entre el calificado en el primer lugar Boca Evencio y el tercero los Turisteros del Le Kliff. La sorpresa fue la eliminatoria de los Gringos, ya que los aficionados desde el inicio habían colocado como favoritos para la final, a Boca Evencio y The One. La potencia que mostraron estos equipos en el torneo hizo que los aficionados voltearan a verlos y señalarlos como los candidatos a la corona.  Se prevé que será una final extraordinaria, como en muchos torneos anteriores no se había visto. Los dos tienen mucho futbol, jugadores que  traen la onza para llevar a su equipo a la corona.

BOCA EVENCIO VOLVIÓ A GANARLE A PARQUE HIDALGO, 1-0 PARA GLOBAL DE 4-1

Boca Evencio hizo buenos los pronósticos que lo ubicaron como finalista del torneo “Toño Gil Mora”. Y lo hizo de manera contundente. Llegó a las semifinales ante un cuadro sorpresivo que no se podía dar como muerto antes de tiempo como el Parque Hidalgo. No obstante los Evencios mostraron el músculo  desde el juego de ida de la semifinal, al vencer a los Libertadores tres goles a uno, lo que prácticamente era medio boleto a la final. En el juego de vuelta Parque Hidalgo necesitaba de ganar con marcador con tres goles de diferencia, lo que simplemente y sin menospreciar su gran campaña, se veía que solo un milagro podría ponerlos  en la ruta del regreso.

No ocurrió. En el juego de regreso si bien La Boca saltó a la cancha ya con el medio boleto en la bolsa entró presionando, tuvo que enfrentar a unos Libertadores en busca de la gloria que los apretó por todos lados, su defensa y su portero impidiendo los goles, mientras que adelante buscando un gol que les devolviera la vida, gol que nunca llegó. Salvador “Chava” Gómez se encargó de enterrar las ilusiones de Libertadores al anotar el gol del triunfo para los Evencios y que puso números definitivos de 4-1 para que La Boca sea finalista.

¡COLONIA LE KLIFF LO HIZO! DEJÓ FUERA A LOS GRINGOS DEL THE ONE CALIFORNIA

No se puede decir que sea sorpresa porque para un equipo que calificó en el tercer lugar llegar a la final del Torneo Toño Gil Mora, es más que merecido y si a eso le agregamos que eliminó al súper favorito The One, todavía con más razón. Después del empate con que dirimieron el juego de ida, aunque parezca increíble favoreció más a Colonia Le Kliff por la razón de que no tendría que remontar ningún marcador y salieron a la cancha con la mentalidad de que ganar como único camino para lograr el pase.

El partido por lo que estaba de por medio, se puso caliente con acciones fuertes pero leales, ya que los jugadores fueron a lo suyo a buscar la victoria a como diera lugar. Muy dramático el juego porque los Turisteros jugaron al filo de la navaja hasta el silbatazo final, les anota un gol y adiós final. El gol anotado por JM Rodríguez, fue valiosísimo significó el boleto a la Gran Final que disputará Colonia Le Kliff con Boca Evencio.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

MÉDICOS PASA A LA FINA DE CONSOLACIÓN DERROTÓ 3-1 A REAL IXTAPA

Médicos se convirtió en finalista del Torneo de Consolación, al dar cuenta del Real Ixtapa por tres goles a uno, tras de que en el juego de ida habían igualado a dos goles por bando, en un gran juego que dejó la definición del boleto final para el juego de vuelta. Así la cancha La Preciosa sede de los dos equipos, se convirtió en el escenario en donde los aficionados fueron testigos de un doble partido, el primero más parejo y peleado al resultar igualado a dos por bando. En el de regreso se impuso el favorito Médicos con goles de Fernando Canales y un doblete de Luis Guzmán. El de Ixtapa fue anotado por Raúl Guerra.

REAL CAZADORES SE LEVANTÓ DE LA TUMBA Y ELIMINÓ A LOS ELECTRICISTAS

¡Le dieron vuelta al marcador! Real Cazadores cayó en la semifinal de ida cuatro goles a tres ante los Electricistas del Suterm que luego del marcador se dieron como favoritos para pasar al juego por el título de Consolación, pero las cosas no fueron así. Real Cazadores se levantó de la tumba y con marcador de dos goles a cero y global de 5-4 a su favor se proclamó finalista, siendo los anotadores Salvador Rodríguez y Jesús Hernández.

EN EL MUNDIALITO A DEI+ ARQUITECTURA LE PERDONÓ LA VIDA LA MOLINERA

Esas cosas son las que no se explican. La Industria Molinera en el juego de ida del Mudialito goleó 4-0 a Dei+ Arquitectura y quedó todo listo para que en el juego de vuelta se proclamara finalista pero en el partido de vuelta ¡no se presentaron a jugar! , con lo que los Arquitectos se proclamaron finalistas.

RELOJERÍA GIL ARRASÓ CON LUNAS Y ALUMINIOS VITRO 6-0

Relojería Gil no tuvo problemas para pasar a la final que disputó con Lunas y Aluminios Vitro, que en la ida habían igualado a uno, pero en el regreso lo Vidrieros se desinflaron y les pasaron por encima los Relojeros de don Toño Gil, les metieron media docena de goles. Don Toño andaba muy contento pues de alguna forma tendrá la opción de buscar un título, después de que los eliminaron en la liguilla y quiere llevarse una copa de recuerdo del torneo que lleva su nombre.

LA GRAN FINAL COLONIA LE KLIFF VS. BOCA EVENCIO

El próximo viernes a las seis de la tarde tendrá lugar la gran final del Torneo Toño Gil Mora, en la cancha uno Alfredos a partir de las seis de la tarde, si hay empate se irán directo a los tiros de penal para definir el campeonato. Así lo dio a conocer el presidente de la Liga Súper Máster Antonio Vega Hernández, quien hizo una invitación a los aficionados para que el viernes asistan a presenciar las tres fínales ya que además se juega la de Consolación entre Real Cazadores  y Médicos, que se juega a las cuatro de la tarde en la cancha uno Alfredos… La final de El Mundialito entre Dei+ Arquitectura y Relojería Gil, es a las cuatro de la tarde en la cancha dos Alfredos.

Be First to Comment

Deja un comentario