Press "Enter" to skip to content

Ligas Unidas reforzará protocolos contra el Covid-19

  • El reforzamiento es una respuesta al exhorto de las autoridades municipales a través del Consejo Municipal del Deporte, para que se extremen los cuidados y se evite la propagación del virus
  • Si hay necesidad, pararemos los torneos: Arturo Rojas

Por José Rubén Gómez Bernal

Luego de una reunión entre el presidente de Ligas Unidas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas profesor José Luis Almeida Aguilar, y el propietario de las canchas Alfredos, don Alfredo Cortes Palomera, se acordó reforzar los protocolos en contra del Covid-19 que comienza a causar daños en Puerto Vallarta, en transmisiones y contagios,

El reforzamiento es una respuesta al exhorto de las autoridades municipales a través del Consejo Municipal del Deporte, para que se extremen los cuidados y se evite la propagación del virus. En entrevista Almeida Aguilar hizo énfasis en la buena disposición de don Alfredo Cortés Palomera para colaborar en la aplicación de los protocolos

— ¿Cómo se encuentra el tema del Covid en Ligas Unidas?

— Afortunadamente hasta hoy podemos informar que en nuestros torneos no se ha presentado ningún caso de la enfermedad, Tenemos información de los delegados de los equipos que hasta el momento no hay enfermos entre los jugadores por lo que pretendemos mantener las medidas sanitarias hasta que pase esta que están llamando la tercera ola del Covid.

— ¿Eso quiere decir que no hubo contagiados en la primera pandemia?

— Es correcto, afortunadamente no tuvimos problemas de salud, por lo que en los torneos en los que estuvo muy fuerte la pandemia no hubo fallecimientos ni contagiados. Pusimos en marcha los protocolos y salimos adelante.

— ¿Fue el resultado de las medidas sanitarias?

—  La verdad es que fue solo una parte, pues como la mayoría de los que juegan son adultos y adultos mayores, en sus casas los cuidan muy bien, la mayoría se cuidan mucho, algunos solo vienen a jugar y se regresan a sus hogares. Otros se quedan un rato a ver el partido y a convivir pero con sus respectivas medidas.

— ¿Cuáles fueron las medidas que acordó con don Alfredo Cortés Palomera para el uso de sus canchas?

— Todas van encausadas a proteger de contagios a los jugadores. Si ya logramos salir adelante en las primeras embestidas del Covid, también queremos que salgamos bien de esta tercera ola. Repito que don Alfredo es el principal interesado en que en sus canchas haya seguridad, y por eso está apoyando todas las medidas de higiene al ingresar a las canchas como son toma de temperatura, uso de cubrebocas, aplicarse gel en las manos y lavado de manos, habrá suficiente jabón para las personas que quieran lavarse las manos,

— ¿Qué dicen los jugadores, no se molestan por la aplicación de los protocolos sanitarios?

— Hay de todo, lo que se enojan y los que los aceptan con gusto porque saben que es para protección de su salud. Nosotros lo único que hacemos en responder con responsabilidad a un exhorto del Gobierno Municipal, nosotros aunque se molesten los jugadores, tenemos que buscar la protección de todos no solo la de unos.

— ¿Habrá rigor en la aplicación de los protocolos?

— Bueno, de lo que concierne a las Canchas Alfredos y a Ligas Unidas no se permitirá a los jugadores que ingresen a las canchas sin tomarse la temperatura, si no llevan cubre bocas puestos y si no se ponen gel en las manos. Mas que aplicar el rigor vamos a tratar de convencer, ya si no entiende don Alfredo Cortés fue muy claro que no se permitirá la entrada a sus canchas a los jugadores que se nieguen.

— ¿En todas las ligas de Puerto Vallarta se aplicarán las medidas?

— Lo ignoro, cada liga tiene su directiva y ello son los responsables de lo que suceda en sus torneos, son medidas que a nadie le hacen daño, que van a favor de la protección de los jugadores, En las canchas Alfredos se juegan otros torneos, pero yo soy respetuoso de lo que otros decidan.

SI HAY NECESIDAD PARAREMOS LOS TORNEOS: ARTURO ROJAS

Quien es presidente de las Ligas Súper Veteranos (50 años) y Platino (60), Arturo Rojas González, señaló estar de acuerdo con el exhorto del ayuntamiento de buscar las mejores condiciones para evitar los contagios del Covid, en los jugadores . Entrevistado al respecto, Rojas González señaló que en estos momentos está en rehabilitación de una pierna que le fue operada, pero que está en contacto con Beto Aguilar, quien se quedó al cargo de las ligas en tanto se recupera.

“Estoy de acuerdo con las indicaciones del ayuntamiento, voy a platicar con Beto Aguilar quien se quedó al cargo de las ligas mientras que me recupero, con el fin de que platique con los jugadores y encargados de las canchas, para que se tomen las medidas necesarias para evitar contagios. En nuestras ligas afortunadamente no se han registrado contagios ni fallecimientos, aunque hemos lamentado la muerte por el coronavirus de grandes amigos, como Ricardo “Siete” Macedo”, Chava Pantoja y el Chivato de Las Juntas”, así es que de ser necesario suspenderemos los campeonatos en caso de que sigan fuertes los contagios”, asentó.

Be First to Comment

Deja un comentario