Liberan Tortugas alumnos del CAM 12 de Bahía de Banderas

Acompañados por la Presidenta del DIF Municipal
En punto de las 6:00 de la tarde y bajo un bello atardecer, los alumnos del Centro de Atención Múltiple Número 12, llevaron  a cabo la liberación de pequeñas tortugas golfinas, que tenían pocas horas de haber salido del cascarón; una actividad realizada  gracias a la gestión de la señora Ana Esperanza Berumen de Cuevas, Presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas.
Previo a la liberación, los estudiantes junto con sus padres, recibieron las debidas instrucciones por parte de los expertos para poder realizar esta actividad y tuvieron la oportunidad de ponerle un nombre al pequeño reptil.
Las emociones no cesaron, desde el momento en que cada pequeño recibió una tortuga y realizaron todo el proceso de liberación, para finalmente contemplar como comenzaron su travesía por el océano.
En entrevista, la titular del sistema DIF, manifestó sentirse contenta de haber puesto este pequeño granito de arena, ya que el objetivo principal era que los niños disfrutaran esta experiencia y tuvieran un pequeño contacto con la naturaleza.
“Seguiremos apoyando las peticiones que el personal de ambos Centros de Atención Múltiple nos hagan. Hemos contribuido en algunos casos con aparatos ortopédicos. De nuestra parte haremos todo lo que sea posible para respaldarlos”, concluyó la señora Ana Esperanza Berumen de Cuevas.
Al respecto, la Directora del CAM 12, María Trinidad Plasencia Espíndola, comentó que dicha actividad forma parte del área de la convivencia sana, pacífica y de visitas a contextos reales, “nos ayuda a nosotros como maestros, a ver los avances en los niños, pues hay algunos que no muestran tolerancia ante la presencia de más personas, para nosotros es un gran reto, para sus padres es una gratificación ver que sus hijos pueden participar en estas labores”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: