Ley de cierre temprano de antros afectaría a PV

Señala Arturo Dávalos Peña

 

Aunque no es descabellada, la iniciativa de reformas a la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas del Estado, perjudicaría directamente el sector turístico en Puerto Vallarta, por lo que habría que analizarse muy bien.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al hablar de la reforma que se tiene planeada a dicha ley, para que en los nueve municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, la hora máxima para la venta de bebidas embriagantes sea a las dos de la mañana y el cierre de los locales sea a las tres de la madrugada.

En ese sentido, el alcalde dijo que en caso de que se aprobara para todo el estado de Jalisco, al sector turístico de Puerto Vallarta le perjudicaría enormemente, ya que en esta ciudad hay lugares que cierran a las cinco de la mañana.

“Aquí nos veríamos afectados, porque aquí los antros cierran a las cinco de la mañana, cuatro de la mañana y en ese sentido, como vivimos del turismo sí nos veríamos afectados”.

No obstante, indicó que la propuesta no es incoherente en el estado, pero Puerto Vallarta se tendría que ver como un caso deferente al resto de Jalisco, al vivir su gente exclusivamente del sector turismo.

“Hay que analizarla, creo que no está descabellada la propuesta, tendremos que ver aquí con los empresarios, porque es un destino turístico y nosotros vivimos del turismo, porque aquí en Puerto Vallarta no hay fábricas de nada, la agricultura y la ganadería, no vivimos de eso, de la pesca tampoco”.

Señaló que por el momento no podía dar su sentir al respecto hasta que se realice un estudio serio y una vez analizada esta propuesta del gobernador, estarías en condiciones de dar una opinión.

Sobre el respeto al cierre de los antros dijo que en Puerto Vallarta se tiene respeto a ello, pero el problema principal se da con los pequeños depósitos de cerveza ubicados a lo largo del municipio.

“Sí se respeta, no hemos tenido problemas en cuanto a lo que son las disco, lo que son los antros, donde sí hemos tenido problemas son en los depósitos, donde se vende en botella cerrada al público y a los turistas, pero ahí reglamento está pendiente.

Cabe recordar que el pasado martes 07 de noviembre, el ejecutivo estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, envió una iniciativa de decreto para reformar la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas del Estado, para que los nueve ayuntamientos metropolitanos homologarán sus reglamentos para regular el horario de venta y consumo hasta las tres de la mañana máximo.

Por. Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: