Press "Enter" to skip to content

Levanta Alfaro entusiasmo entre locatarios del Mercado del Cuale

  • El Mandatario estatal recorrió la zona afectada por el desbordamiento del Río Cuale
  • Sonorense asume comandancia de la Guardia Nacional en Jalisco

Por José Rubén Gómez Bernal

UN GOBERNADOR DE 100”: FRANCISCO HERNÁNDEZ.– El gobernador Alfaro vino y  despejó dudas en los locatarios del Mercado Municipal Río Cuale, que resultaron afectados en sus locales y en sus mercancías, por la contingencia provocada por el huracán, que estaban en incertidumbre por la situación por la que atravesaban. Tal fue el entusiasmo que levantó Alfaro al hablar en su visita al área siniestrada que fue interrumpido con aplausos tres veces por los locatarios, que prácticamente les volvió la vida por los anuncios de apoyos que hizo el Jefe del Ejecutivo Estatal, ya que también prometió ayuda para los que perdieron sus mercancías, en la medida que se pueda, o sea que la ayuda vendrá.

El licenciado Francisco Hernández, ex jefe de Tránsito Municipal quien tiene un negocio familiar en el mercado, calificó a Alfaro como “un gobernador de 100”. Francisco Hernández, conocido como “El Chuletas” que es muy difícil que suelte algún comentario positivo para algún político o gobernante, mostró su admiración y respeto por la forma en que Alfaro mostró su solidaridad. “Mira la verdad es que los locatarios nos quedamos gratamente impresionados por la forma en que el gobernador enfrentó el problema, fue directo y al grano, nos dio buenas noticias que la estructura del mercado posiblemente no sufrió daños lo que tiene que ya está en manos de los funcionarios que analizan la situación, por lo que es probable que pronto se repare y regresemos a la nuestros puestos. La verdad mi respeto para el Gobernador, nos sacó de una gran intranquilidad y de una zozobra de no saber lo que nos esperaba a nuestros negocios, que son nuestra forma de vida de la familia. Su mensaje nos trajo la tranquilidad y se lo agradecemos” .  

ALFARO TRAJO LA LUZ DE LA ESPERANZA A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Ayer estuvo de gira por Puerto Vallarta el gobernador Alfaro, y a lo largo de su recorrido, especialmente en las márgenes del Río Cuale, dio muy buenas noticias a los vallartenses, en lo que lamentablemente a pesar del esfuerzo de autoridades y vallartenses que se han unido espontáneamente a su familia en la búsqueda de Luz, que no ha sido posible su localización, en lo que interviene también un helicóptero del Gobierno de Estado, en rastreo de su localización.

A su paso Alfaro escuchó a los vecinos, recorrió las áreas afectadas acompañado del alcalde Jorge “El Cuale” Quintero, para conocer de primera mano la situación para la evaluación de los daños y plantear recursos. Alfaro manifestó que tenía varios días haciendo el diagnóstico a la infraestructura de Puerto Vallarta y de los municipios afectados. Explicó que en esta primera etapa de revisión técnica “se toman medidas para evitar mayores riesgos, razón por la recorre el municipio con el fin de tomar algunas decisiones técnicas” junto con el ayuntamiento de Puerto Vallarta.  

SONORENSE ARMANDO TOSCANO YAÑEZ ASUME COMANDANCIA DE LA GUARDIA NACIONAL EN JALISCO 

Ayer Jalisco amaneció con un nuevo comandante de la Guardia Nacional. Se trata del sonorense General Brigadier Diplomado del Estado Mayor (DEM), Armando Toscano Yáñez, quien sustituye en el cargo al General Abigail Vargas Tirado, que apenas el 20 de enero de este año, había quedado al frente de la GN en el estado. Al mismo tiempo a Toscano Yáñez le fue recibió el mando de la Quinta Brigada de la Policía Militar, acto en el que él le tomó la protesta el Comandante de la Quinta Región Militar General de División DEM Arturo Trinidad González. Fue en la última visita que realizó a Puerto Vallarta el Presidente López Obrador, cuando en la mañanera anunció que Jalisco tiene ya 6 mil 155 elementos de la GN, de los que 2 mil 862 contaban con cargo operativo.

Y es el tercer comandante en el estado desde que se instruyó la GN. Seguramente entre los primeros reportes que recibirá Toscano Yáñez, por el comandante regional de la Guardia Nacional, está lo de la situación que prevalece en Puerto Vallarta, en donde la GN ha sido un importante apoyo a la ciudadanía que vieron se afectados en su patrimonio. Autoridades municipales y afectados han destacado el papel que han jugado junto con el Ejército Mexicano y Protección Civil, en el auxilio a la ciudadanía. Por otro lado, la Policía Militar releva a la actual policía que se encarga de la vigilancia en las carreteras de Jalisco dependiente de la GN, y proveniente de la extinta policía federal de caminos. Entran en acción a partir del 6 de septiembre.

Be First to Comment

Deja un comentario