Les salió el tiro por la culata

  • Samuel García y Maynez hicieron el juego sucio a Morena en la pasada elección
  • En agradecimiento a su sumisión al poder, Morena busca arrebatarle Jalisco a MC
  • Responde Clemente Casteñeda: Sí al voto por voto

Por José Rubén Gómez Bernal

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el ex candidato presidencial Maynez, le hicieron el juego sucio a Morena contra la candidata de Fuerza y Corazón, Xóchitl Gálvez, y en “agradecimiento” a su sumisión frente al poder,  buscan arrebatarle Jalisco a MC.

En otras palabras van con todo para revertir el triunfo de Lemus, que se declare nula la elección y que se quede Verónica Delgadillo con el gobierno de Jalisco.

Y es que la guerra que emprendió Morena contra MC y Lemus ya tiene el actor más poderoso y temible, al mismísimo Presidente de México, López Obrador, que como siempre con su cara de yo no fui, negara su intervención, pero ya entró al pleito y lógico, le da la razón a Morena y Claudia Delgadillo.

CHAMAQUEARON A DANTE DELGADO RANAURO

Así las cosas, quedó demostrada la habilidad política de López Obrador, aunque Sheinbaum es la Presidenta electa de México, el tabasqueño sigue siendo –y seguirá por mucho tiempo– el hombre más poderoso de México.

La chamaqueada que le puso Morena (o más bien AMLO) a Dante Delgado, es una muestra de que con el poder no se juega y que para conservarlo o conseguirlo no hay límites.

POR FIN: ACEPTA MC EL RECUENTO DE VOTO POR VOTO

 Ayer en el Senado se trató el Caso Jalisco, una vez que se incorporó Claudia Delgadillo, la candidata de Morena y pidió la anulación de la elección de Gobernador, que dio por ganador a Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano.

Y fue el líder de la bancada de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien salió al paso de las acusaciones y le dijo que sí al recuento de voto por voto. Contestación que seguramente no esperaban por lo que pronto vendrá un recurso inédito en Jalisco, que dará mucho de qué hablar, ya lo verán.

Castañeda al mismo tiempo, exigió a Morena que respete de las y los jaliscienses, Y agarró parejo,  pues dijo que tanto el Presidente de México, como al líder camaral Ricardo Monreal que fueron los que pidieron el voto por voto, les tomaban la palabra, y que se cuenten y que  se confirme la victoria electoral  de Pablo Lemus  y Veronica Delgadillo en Guadalajara.

Clemente Casteñeda exigió que cuando eso suceda Morena se disculpe por el agravio al ejército de hombres y mujeres que organizaron la elección y contaron los votos, y que de una vez por todas aprendan a perder.

Para el senador de Movimiento Ciudadano, Morena y Claudia Delgadillo buscaron  dejar la idea del fraude electoral y demeritar el trabajo del Instituto Electoral del Estado.

Y se mofó de López Obrador: “Pero fallaron, como buen aficionado del béisbol, el Presidente bateó los señalamientos hasta los tribunales electorales”, y criticó que con los resultados de la pobre estrategia electoral de Morena, “hoy tuvieron una rueda de prensa en el Senado de la República para decir lo mismo sin presentar una sola prueba”

Dijo Castañeda que lo que nunca se dirá en las mañaneras ni en las ruedas de prensa, es que la impugnación que presentó Morena “no tiene pies ni cabeza, piden recuento de votos, pero también quieren anular la elección de cerca de las 11 mil casillas que se instalaron en el estado y solo tienen 11 videos de las redes sociales que no prueban nada, más que una turba, que eran de los mismos de Morena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *