Press "Enter" to skip to content

Leobardo Preciado Curiel lucha por su vida

  • Nace Frente de Unidad de Morena, buscará claridad y transparencia en designación de candidatos
  • Puerto Vallarta en noticias nacionales
  • Murió Gonzalo Millán Curiel, ex alcalde de Cabo Corrientes

Por José Rubén Gómez Bernal

El ex diputado federal Leobardo Curiel Preciado mantiene feroz lucha por la vida. Desde hace tres semanas se encuentra internado en conocido hospital de esta ciudad, en donde fue internado víctima del Covid-19. Hay consternación por el estado de salud del profesor Leobardo, es una persona muy querida y apreciada, conocido activista político y social, defensor de los desprotegidos y luchador de las causas populares, especialmente en la Boca de Tomatlán y Mismaloya.

El profesor Leobardo mantiene expectativas de vida ya que llegó a estar muy grave temiéndose un desenlace fatal,  afortunadamente ha reaccionado, pero su estado de salud sigue siendo delicado. Su familia está a su lado y sus amigos se mantienen a la expectativa de su salud, en espera que Dios le conceda el regreso de su bienestar.

NACE EL FRENTE UNIDAD EN MORENA-VALLARTA

Se reunieron en un lugar de Fluvial Vallarta, cuatro aspirantes a la alcaldía por el Partido de Regeneración Nacional, MORENA, con la premisa de luchar para evitar imposiciones en la designación del candidato a la Presidencia Municipal, pugnar porque el proceso de elección sea claro y sin mensaje para un destinatario.

El Frente de Unidad Vallartense, conformado por Rocky Santana, Ramón Mora, el profesor Enrique Márquez y Otoniel Barragán, buscan crecer la agrupación, invitaron a otros actores de Morena, algunos se disculparon, otros andaban fuera de la ciudad con motivo de los festejos navideños y de fin de año. “Cerraron filas en torno a una posible imposición del centro o de Guadalajara”, explicó una fuente testigo de la reunión, quien asentó que la naciente agrupación no es antagónica de los demás aspirantes, ni nace para la confrontación, es para la vigilancia de proceso de elección de los candidatos de Morena, sin menoscabo del partido.

AYER MURIÓ EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE CABO CORRIENTES, GONZALO MILLÁN CURIEL

Víctima de un infarto cerebral, embolia, como comúnmente se le conoce, falleció ayer a la edad de 65 años en esta ciudad el ex presidente municipal de Cabo Corrientes Gonzalo Millán Curiel. Fue internado en al CMQ Premier el domingo por la noche, tras de que sufrió la lesión cerebral en El Tuito, fue atendido de inmediato, pero lamentablemente ayer lunes a los 10 de la mañana con 12 minutos falleció. Millán Curiel rescató para el PRI a Cabo Corrientes, que estaba en manos de otro partido. Ayer por disposición de su familia el cuerpo de Millán Curiel, fue cremado y se esperaba su traslado a El Tuito por la noche, para que este día por la mañana se le oficiara misa por su eterno descanso en el Templo de San José Obrero de esa localidad del municipio vecino. Gonzalo Millán Curiel, nació el 12 de noviembre de 1955, y le sobrevive su hija Lourdes Curiel.  Don Gonzalo, cubrió una época en la política de Cabo Corrientes, en donde dejó muchos amigos y bonitos recuerdos. A su hija Lourdes y a sus familiares, nuestro pésame En paz descanse.

DENUNCIAN EN GUADALAJARA SATURACIÓN 100% EN CAMAS GENERALES, DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DESMIENTE 

En Guadalajara supuestamente médicos de Puerto Vallarta denunciaron que el Hospital Regional está al cien por ciento de ocupación de camas generales, y que solo dos días se duplicó la cantidad ya que estaba en 49%-. En camas con ventilador el hospital está al 60 por ciento y el Hospital General de Zona 42 del IMSS al 14 por ciento, de acuerdo al último informe del Sistema de Información de la RED, IRAG del Gobierno Federal. De acuerdo con los mismos médicos no se podrán trasladar pacientes a los nosocomios de la capital, para ser atendidos en la red de hospitales por estar saturados. También señalaron que se contempla la posibilidad ampliar la red de hospitales ante la posibilidad de un repunte del coronavirus, en razón de que el Puerto se ha visto atiborrado de turistas, la mayoría si guardar la sana distancia y sin utilizar el cubre bocas.

Sin embargo el director del Hospital Regional José Guillermo Fuente Muñoz, en declaraciones a la reportera Brenda Beltrán del portal de Tribuna de la Bahía, desmintió la versión al aseverar que el hospital no se encuentra saturado de enfermos de Covid-19, como se ha extendido el rumor, se tienen 10 pacientes con Covid, de los que 8 están intubados, y existen disponibles 28 camas, 8 con ventilador.

MUERE EL SECRETARIO DE ORGNIZACIÓN DEL PRI-JALISCO

Ayer falleció a la edad de 70 años, el secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional, PRI, José Luis Mata Bracamontes. Contrajo Covid-19 del que se recuperó y a consecuencias enfermó de neumonía Su muerte fue un golpe para el PRI, Mata Bracamontes uno de los grandes militantes del partido, con una gran trayectoria. Fue dirigente estatal del partido, presidente del PRI en Guadalajara, diputado federal, delegado de la Secretaría de Gobernación y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP. El pasado octubre había sido designado a la secretaría de Organización por lo que su fallecimiento sorprendió y se lamentó en los medios políticos de Jalisco, en donde era reconocido como uno de los políticos más trascendentes. 

PUERTO VALLARTA EN NOTICIAS NACIONALES

Dos noticias de Puerto Vallarta, trascendieron al ámbito nacional este fin de año. El hundimiento de una embarcación el pasado 31 de diciembre en la playa de Quimixto,  un grupo de 60 personas de la comunidad LGBT celebraban el fin de año, y un desperfecto de la embarcación y el oleaje, provocaron el accidente. Afortunadamente no hubo hechos qué lamentar, solo el susto que se llevaron turistas, y la otra noticia la celebración de una gigantesca fiesta celebrada en el municipio de Bahía de Banderas, celebrada del 30 de diciembre al tres de enero.

En el festejo denominado «White Party New Year’s Weekend, cientos de asistentes celebraron escuchando música y bailando en la fiesta de playa sin guardar las medidas sanitarias. La fiesta para turismo gay, estaba programada en Puerto Vallarta, pero por las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Jalisco, se trasladó a un lugar de Nuevo Vallarta. En ambos casos los hechos sucedieron fuera del municipio, pero las notas se refieren a Puerto como el lugar en donde sucedieron los hechos.

Be First to Comment

Deja un comentario