Legitimas las aspiraciones de Javier Bravo Carbajal

 

  • Es uno de los diputados que más ayudaron al progreso de Puerto Vallarta… Hoy celebra la Vieja guardia Policiaca de Puerto Vallarta, su primer aniversario… Apoyos para reparar la vía Mascota-Puerto Vallarta… ¿Cómo la ven? Hasta hoy van 24 aspirantes a candidatos presidenciales

Por José Rubén Gómez Bernal

Ha corrido la versión que el ex alcalde vallartense Francisco Javier Bravo Carbajal, aspira a ser candidato a diputado. Al respecto su respuesta es clara y sin rodeos: “Como militante de mi partido, tengo las mismas posibilidades que todos mis compañeros, yo estoy trabajando en el IMSS, mi capacidad y mi esfuerzo están concentrados en mi responsabilidad”.

Tras de su respuesta el también ex diputado federal y local, Francisco Javier Bravo Carbajal a diferencia de quienes niegan aspiraciones las reconoce: “No puedo decir que no me simpatiza la idea, pues a quien no. Obviamente a cualquier militante del partido le gustaría sería una distinción, pero te repito estoy concentrado en mi responsabilidad en el IMSS”.

El profesor Bravo Carbajal tiene una basta experiencia legislativa, parco para presumir, se muestra un poco reacio a hablar de los logros que ha tenido como diputado, uno de los mas importantes, al conseguir los recursos para la ampliación de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta, lo que detonó la capacidad para el atrancamiento de los barcos turísticos, antes de crecer la dársena solo se recibía un barco, con la ampliación hubo lugar para tres, y en consecuencia mayor flujo de los cruceros y la mejoría de económica de Puerto Vallarta.

Esta tarea legislativa a Javier le llena de gratos recuerdos, por los esfuerzos y de negociaciones que representó. Resulta que no había ningún recurso destinado para la Terminal Marítima de Puerto Vallarta, en el presupuesto que había enviado el presidente Vicente Fox.

Recuerda: “El proyecto ejecutivo lo manda a la Cámara Vicente Fox y no venia contemplada la ampliación de la Terminal Portuaria, nosotros nos dimos a la tarea de trabajar para que se incluyera, lo que es mayor mérito todavía, estamos hablando sin que las cifras sean precisas, de mas de mas 400 millones de pesos, y nosotros los aprobamos en la Cámara de Diputados sin la intervención del Senado”.

El ex alcalde reiteró que en estos momentos su prioridad está centrada en su responsabilidad en el IMSS, los tiempos de la política vendrán y entonces si el partido se fija en él, “estaré muy distinguido porque hay compañeros de partido que también tiene sus aspiraciones y su derecho, mis respetos para todos y para mis compañeros priistas”, concluyo.

HOY CELEBRA LA VIEJA GUARDIA POLICIACA UN AÑO DE COSTITUIDOS

Mediante la celebración de una misa y una comida este día celebra la Asociación de la Vieja Guardia Policiaca de Puerto Vallarta AC, un año de su fundación ocurrida el 12 de octubre del 2016, a iniciativa de Ramiro Rangel, un experimentado policía “de los de antes”.  La Asociación fue concebida con fines de servicio social y para unir a la vieja guardia policiaca, que esta olvidada, que por la edad o diferentes circunstancias ya no son tomados en cuenta, y prácticamente están hechos un lado. Ahí nació la idea de Ramiro de constituirse, para convivir todos aquellos que dieron los mejores años de su vida al servicio de la sociedad vallartense, para defender sus intereses y el servicio social, el que por cierto realizan en forma discreta, lo hacen sin afán de buscar notoriedad ni de pelear con nadie, simple y sencillamente mantenerse en contacto la vieja guardia que, por cierto, tienen compañeros en muchas partes de país y de Estados Unidos.

Después de la misa de acción de gracias, los policías y sus familias se trasladan a la casa de Agustín Robles, en donde se celebra la comida de la convivencia, en la que seguramente vendrán los recuerdos de las vivencias que tuvieron cuando estaban en activo los hoy retirados y los que aun están en las filas de la policía. Saludos a don Ramiro Rangel y al amigo Transparente, felicitaciones por su aniversario y que todo salga bien.

BUSCAN QUE LA CARRETERA MASCOTA-PUERTO VALLARTA ESTÉ LISTA PARA EL PERIODO VACACIONAL

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, utilizará la adjudicación directa de techos financieros para la reparación de la carretera Mascota-Puerto Vallarta, que ha sufrido muchas averías por las lluvias. El titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, expresó que son urgentes 47 millones de pesos para la construcción de un puente, más 40 millones para 23 obras de drenajes para evitar los deslaves.  “Es adjudicación por excepción, porque no podemos esperar 30 días a que se realice una licitación de obra ordinaria”, explicó Ornelas Plascencia.

El propósito es terminar los trabajos y dejar la vía transitable y sin el peligro que hoy representa para los conductores que hacen uso de esa vía.

LA DEL ESTRIBO

Esto ya es una vacilada. Se imagina usted ¿cuántos son los que han acudido al INE a registrarse como aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de México? Si no lo sabe, agárrese, son 24 individuos los que hasta hoy pretenden la candidatura, y eso que Margarita Zavala todavía no lo ha hecho, ella es la que está a la cabeza de los aspirantes independientes, en todas las encuestas, seguida de Pedro Ferriz de Con y “El Bronco” gobernador de Nuevo León, que llegó a la gubernatura con todo el apoyo popular y hoy está en los niveles más bajos de aceptación, ya no lo quieren. Quién sabe cómo estarán las cosas con los aspirantes presidenciales independientes, pero ¿se imagina usted el tamaño de una boleta llena de esas caras que en su mayoría no dirán nada para el votante común?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: