Le echaron gordas al comal
- Puntilloso resultó el último debate entre los aspirantes al Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
Por José Rubén Gómez Bernal
Puntilloso sin pasar de ahí, resultó el último debate entre los aspirantes al Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a excepción de la candidata de Morena. En la Arena del CUC hubo de todo, desde políticos bien portados, hasta féminas agresivas que no dudaron en hacer bolas de lodo para lanzarlo a unos extrañamente tranquilos hombres.
Quisquilloso el del PT, muy circunspecto el del Verde, y modosito el de águila naranja.
Y hubo de todo en las candidatas, unas que fueron intrascendentes y otras que no pudieron sustraerse a su real forma de ser, como si estuvieran en dos de tres caídas sin límite de tiempo.
Los varones como si hubieran ido a misa a expiar sus pecados. Dos chuchas cuereras en política, Luis Ernesto y Mochilas, otrora aliados y hoy enemigos políticos, que como diría don Fernando González Corona, “al primer rosón se calientan».
A la primera provocación cruzaron fuego pero sin llegar a dañarse, fueron escarceos como pa’ taparle el ojo al macho, y no les dijeran zacatones, no gastaron su pólvora en infiernitos.
Total ya pa’que los votantes ya tienen decidido su voto y evidenciar situaciones no cambiaría nada.
Y pues el debate no llegó a mayores como se esperaba una guerra sin cuartel.
Las mujeres valientes pero sin mucho punch, Melissa muy agresiva y hasta vio moros con tranchetes, sorprendió Maguie Quintero como la Dama de Buen Decir, pero las y los candidatos no fueron a pasearse por el malecón. Le echaron gordas al comal cuando fue necesario o se acordaron que estaban en el debate.
Y en ese entorno se entiende el que hayan omitido la presencia de Chuyita en el debate. En el feudo de Morena, adujeron una omisión de invitación del IEPC, que fue desmentido por el propio Instituto.