Le darán otro sesgo a los “aguamáticos”; van a despolitizar ese servicio

Adelantó el director del Seapal, Francisco Javier Rojas Gómez.

  •  Apunte a Sergio Arat Sánchez Cervantes, como fuerte candidato a ocupar el jurídico del organismo… No se crea de los chismes del internet, no hay desabasto de gasolina en Vallarta… Alfaro dice que ni siquiera le avisaron que habría carencia del combustible, el súper delegado Carlos Lomelí agradece la “comprensión y el apoyo”.

Por José Rubén Gómez Bernal

Se acaba la papa, se acaba el maíz, y la cosecha de mujeres nunca se acaba, dice la canción “machista” dijeran hoy, cantada por Mike Laure y sus Cometas.  Por eso la pregunta ¿se acaba los apoyos a la prensa en el Seapal? Con esa pregunta irrumpió Ribaiba, Ricardo Barragán, en el  desayuno que ofreció la paraestatal a los periodistas con motivo de la celebración de la Libertad de Expresión. Con la irreverencia le que caracteriza, palabras más, palabras menos, Ricardo expresó que esa era una consulta que no se animaban a hacer. La pregunta a quemarropa fue contestada por el director del organismo, Francisco Javier Rojas Gómez, quien dio a conocer lo que ya ha trascendido: que desde la capital del estado la secretaría de la Gestión del Agua, manejará muchos de los aspectos del Seapal, entre ellos los relacionados con medios y la prensa en general. La pregunta de Ribaiba fue luego del intercambio de preguntas y respuestas que dio el nuevo director del Seapal, algunas con jiribilla, a las que no les sacó responder … Otros pronunciamientos de Rojas Gómez, que llamaron la atención, fue que continuarán los “aguamáticos” pero bajo otro esquema, dijo que se despolitizarán, es decir que se les quitará el sesgo electoral, sin abundar en mayores detalles… También comentó que habrá un aumento a las tarifas del agua.

SERGIO ARAT SÁNCHEZ CERVANTES. – Por cierto se rumora que el ex candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el licenciado Sergio Arat Sánchez Cervantes, es uno de los prospectos a ocupar la jefatura del Jurídico del Seapal,  una posición que no le es extraña, hace algunas décadas cuando Rojas Gómez sucedió al director Carlos García Chavira, en la dirección del Seapal, Sergio ocupó esa posición, conoce los vericuetos y las entrañas del organismo, será cuestión de tiempo conocer su destino, pero al momento no se ve otra opción, máxime que Sergio Arat ya estuvo en ese espacio y Rojas Gómez lo conoce muy bien y sabe de su capacidad… “EL PORRO” Y a propósito de la prensa, me dio gusto que se haya reconocido por el ayuntamiento —y honor a quien lo merece—  al amigo “El Porro” columnista político, siempre bien enterado del acontecer de la política y de las andancias de los hombres públicos. Compartió la mesa en el desayuno que ofreció el ayuntamiento en la fecha, con Martita Ruiz, con quien colabora en su portal Contralínea. “El Porro” no es muy dado al protagonismo, es discreto nunca se le escucha hablar o comentar fuera de contexto de lo que comenta en sus escritos. Saludos y felicitaciones al amigo “Porro” Gerardo Sandoval.

NO HAY DESBASTO DE GASOLINA EN PUERTO VALLARTA. – Después de un recorrido por las gasolineras del Puerto, fue muy fácil constatar que las noticias sobre un presunto desabasto en nuestra ciudad, son jaladas de los que gustan de propalar las falsas noticias. Afortunadamente hasta el momento no hay tal y qué bueno que la misma gente no dio crédito a esas versiones, porque de lo contrario ya comenzaría la sicosis sobre la falta de gasolina, como ocurre en el Distrito Federal y en Guadalajara, en donde por cierto anunció el gobernador Alfaro, que se normalizará el abasto en 15 días… Dio a conocer que a Jalisco llegaron el lunes 40  mil barriles de gasolina de los 94 mil esperados y que a partir de hoy podrían recibirse 60 mil, lo que equivale a 9 millones 540 mil litros de combustible.

Además señaló que Jalisco está a favor del combate al “huachicoleo”, pero al mismo tiempo aseguró que Pemex y el Gobierno federal no le avisaran lo del desabasto para tomar medidas de previsión. Alfaro precisó que en Pemex no midieron las consecuencia e impacto en los ciudadanos al cerrar el poliducto de Salamanca y dejar a la segunda metrópoli más grande e importante del país con 40% de combustibles, en una fecha tan importante como el retorno de vacaciones e inicio de clases… Y lo que son las cosas, nosotros saquí en Vallarta sufrimos por la falta de gas doméstico, mientras que en Guadalajara y otras ciudades padecen la falta de gasolina … Quien no podía faltar y entró al tema del desabasto fue el “súper delegado” Carlos Lomelí, quien agradeció la comprensión y apoyo de la población hacia el Plan Conjunto para el combate al robo de combustibles, que en todo el país representa un ahorro de 200 millones de pesos diarios desde su implementación.

Dijo: “No podemos seguir abriendo las válvulas por donde corría la gasolina, para que los mexicanos nos podamos ahorrar 200 millones de pesos diarios, que va a redundar en un ahorro de 70 mil millones de pesos en un año… Eso de la “comprensión y el apoyo” fue un decir, porque bastaría que Lomelí se parara a una de las tantas gasolineras sin combustible de la Zona Metropolitana en donde hay personas que han dormido en sus vehículos para que les vendan gasolina racionada, porque no les llenan los tanques, no le van a aplaudir para que vea “la comprensión y el apoyo” que les están dando, las mentadas de madre están a la orden del día para Pemex… Y abundando un poco en el tema, en Guanajuato gobierno del Estado e iniciativa privada se ponen de acuerdo para tomar medidas por el desabasto y buscan la posibilidad de importe gasolina de Texas… Y como comentario final, Felipe Calderón se deslindó de las acusaciones de AMLO de que él, Vicente Fox y Peña Nieto sabían del “guachicoleo” y nunca lo combatieron… Imposible que los ex presidentes de México nunca se hubieran dado cuenta de lo que estaban haciendo las poderosas bandas que ordeñaban los ductos de la gasolina, hasta dentro de las mismas instalaciones de Pemex.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: