Press "Enter" to skip to content

Las reacciones tras el destape de los presidenciables

  • Rodrigo Gutiérrez Müller, “destapó” a Humberto Famanía, Bruno Blancas y Juan Calderón
  • Son declaraciones a título personal, señala Pablo Ruperto Gómez
  • “El Renacido” Diego Franco Jiménez, coordinador de campaña de Lupita Guerrero
  • Ánimo Ángel Rodríguez. 

Por José Rubén Gómez Bernal

HUMBERTO FAMANÍA ORTEGA. – En forma sencilla recibió Humberto Famanía Ortega, la mención que hizo de su persona Rodrigo Gutiérrez Müller, como  uno de los personajes que podrían estar en la papeleta municipal en las próximas elecciones por Morena. Gutiérrez Müller, hermano de la esposa del Presidente López  Obrador, declaró a CPS Noticias los nombres de tres vallartenses con posibilidades de ser precandidatos a la alcaldía, además de Humberto hizo referencia de Bruno Blancas y del joven Juan Carlos Calderón. Sorprendió el también fundador de MORENA-Jalisco con las declaraciones, habida cuenta que el caldero político está en su máxima presión y más en el partido de López Obrador.

Famanía Ortega opinó sobre la mención viene de una persona de alta jerarquía al interior de Morena: “Me siento muy halagado que personas de ese nivel, estén pensando en un humilde vallartense para representar a Morena en las elecciones municipales.  Pará mí la amistad es lo más grandioso que hay en el mundo porque yo soy amigo de Puerto Vallarta, que es mi tierra. Soy amigo de mi familia, soy amigo de mis amigos y yo doy la amistad con el corazón en la mano como decimos los vallartenses y eso es lo que me da más gusto, que me haya mencionado yo se que todavía habrá que esperar los tiempos, hay que ver qué sucede, pero la realidad es que estoy tranquilo, soy Humberto Famanía y lo seguiré siendo”

Fue sincero cuando se le preguntó si esa mención que se le hizo con posibilidades de ser abanderado de Morena a la presidencia municipal lo había tomado por sorpresa: “La verdad sí fue de sorpresa para mí, yo sé que Rodrigo Gutiérrez Müller es una persona de jerarquía y que me distinguiera considerándome entre los que tenemos posibilidades, me honra, y como dijera don Pedro Vargas, muy agradecido por ello”

BRUNO BLANCAS MERCADO. – Se le menciona con insistencia  para la alcaldía. Bruno Blancas Mercado se encuentra en Guadalajara y al hacer contacto con él, se encontraba en una reunión, por lo que fue lacónico en sus respuestas. “Me orgullece que me mencione Gutiérrez Müller, dentro de los considerados por él, como aspirantes a la candidatura vallartense. Lo tomo como un compromiso, como parte de la obligación de lo que  nos toca hacer, creo que es parte de eso”. Cuestionado si se sentía con capacidad para asumir la alcaldía, precisó que “no solamente tenemos que estar preparado sino que tenemos que seguirnos preparando cada días para los retos que se presenten”

JUAN CALDERÓN. – En el caso de Juan Calderón, no contestó la llamada por eso no damos su versión.

SON DECLARACIONES A TÍTULO PERSONAL: PABLO RUPERTO

Como respetables calificó el profesor Pablo Ruperto Gómez, las declaraciones de Rodrigo Gutiérrez Müller, en las que mencionó tres nombres con posibilidades de alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Reconocido por su lucha lopezobradorista e izquierdista, no descalificó las declaraciones de Gutiérrez Müller.  “Sus declaraciones son a título personal, justamente no se te conoce  por lo que tu boca entra, sino por lo que de tu boca sale, es lo que te identifica. Ese señor se identifica con la señora Beatriz, sabemos que se mueve en altas esferas, pero una cosa es lo que sucede allá arriba y otra es la demanda social. Nosotros nos acogemos a lo que la sociedad nos demanda”  

FRANCO JIMÉNEZ COORDINADOR DE CAMPAÑA DE LUPITA GUERRERO

Dicen los que saben de política, que Diego Franco Jiménez es una “chucha cuerera” en las cuestiones electorales y de campañas. Diego es una de las adquisiciones valiosas que la candidata de Morena sumó a su equipo de trabajo, además de que es candidato a síndico municipal. Estas campañas serán un verdadero reto para los partidos políticos. La pandemia obligará a los partidos a idear las mejores campañas, en las que lo primordial es que se cuide a la salud de la ciudadanía y es ahí en donde Diego podrá aplicar sus conocimientos que son bastos y ha logrado sacar adelante a candidatos como Ramón Demetrio Guerrero y Arturo Dávalos Peña. No la tendrá fácil, son muchos los partidos políticos que estarán en las elecciones, unos con posibilidades, otros de meras comparsas, pero es ahí en donde debe sacar la casta y aplicar lo mejor de sus conocimientos. En cuanto a los candidatos a las diputaciones, Arturo Dávalos Peña

JALISCO YA ES EL TERCER ESTADO CON MÁS POBLACIÓN

De acuerdo al INEGI, Jalisco ya es tercer lugar en número de habitantes en el país. Desbancó a Veracruz, que por mucho tiempo ostento el lugar. Superan a Jalisco en habitantes la Ciudad de México y el Estado de México. Somos en Jalisco, 8 millones 348 mil 151 habitantes, es el 6.6% de la población de México. En diez años Jalisco tuvo casi un millón de habitantes más respecto al 2010. Esto coloca al estado como uno de los más apetecibles en la captación de votos, de ahí la importancia política que adquiere y de que los partidos se van a disputar en serio la supremacía en Jalisco. Por cierto Puerto Vallarta está cerca de los 300 mil habitantes.

ANGEL RODRIGUEZ

Desde este espacio, enviamos nuestros mejores deseos para que el amigo periodista de espectáculos Ángel Rodríguez, recobre su salud. Al parecer nada grave pero está en cama recuperándose y sobre todo resguardándose del coronavirus. Ánimo amigo “Pato Chapoy”.

Be First to Comment

Deja un comentario