Press "Enter" to skip to content

Las posibles alianzas de MC en su momento: Lupita Guerrero

  • El martes en la sesión estatal del Consejo Emecista, Ricardo Rodríguez fue nombrado el dirigente estatal del partido…

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

LAS ALIANZAS EN SU MOMENTO: LUPITA GUERRERO CARBAJAL. – El Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, anunció la posibilidad de alianzas  con otros partidos a excepción del Partido Revolucionario Institucional, PRI, para las elecciones del 2021, pero al mismo tiempo no dejaron definido, porque también se pronunciaron porque MC vaya solo.

En entrevista con este espacio, la regidora Lupita Guerrero Carbajal coordinadora de la Comisión Operativa Municipal, de MC, señala que las alianzas serán en su momento, el lunes tuvieron una reunión con Ricardo Rodríguez Jiménez, quien entre otras cosas abordó el tema en donde, además, destacó también la posibilidad de que MC vaya solo a la elección.

Esto está por definirse, pues apenas entra en acción Ricardo Rodríguez, luego de que desde marzo había recibido el nombramiento de delegado nacional en Jalisco de MC, pero que hasta el martes pasado fue formalizado como dirigente estatal naranja en la sesión estatal del Consejo emecista en donde manifestó: «No podemos hacer una alianza con un partido sólo con el ánimo de evitar que lleguen los malos del presente, Morena, para reincorporar a los malos del pasado, el PRI, estamos listos para ir al proceso electoral y hacerlo solos si así lo decidimos», además aseguró que «Morena no va a resolver los problemas de Jalisco porque no le interesa, por eso aquí está MC», asentó el líder estatal de MC.

Dijo que en el proceso electoral Movimiento Ciudadano tendrá los mejores perfiles en todas las candidaturas, las mejores candidatas y los mejores candidatos serán sus representantes en todo el estado. Sin embargo, a la hora buena no quedó definido si MC va solo, o se coaliga, las apuestan dicen que será el PAN con el que irá a las siguientes elecciones como ya lo hicieron en el 2018… La dirigente municipal de MC Lupita guerrero, al igual que otras dirigencias municipales en el estado, recibirán sus nombramientos, lo que no se había realizado por la pandemia. “Se me extendió la carta de reconocimiento como coordinadora en Puerto Vallarta, pero no se hizo la entrega, porque no ha habido un evento oficial para hacer el protocolo”.

Por otra parte, explicó que se escucha que Diego Franco Jiménez va por la candidatura de MC a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, pero que hasta el momento no hay nada oficial porque no son los tiempos que marca el partido. Sin embargo, señaló Guerrero Carbajal que se tiene el lapso del 20 de noviembre al 4 de diciembre para la selección de sus candidatos internos. Respecto al alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, a pregunta expresa manifestó que su candidatura a la diputación local, es segura en donde no tendría competencia. “Realmente entre nosotros pensamos que no tendrá oposición, pero tendrá que hacer su proceso de registro y todo lo demás, esperemos que le vaya bien”.

PARA LOS AFICIONADOS AL FUTBOL: JUAN CARLOS OSORIO INFECTADO COVID-19. – Un breve comentario para los aficionados al futbol. El ex técnico de la Selección Nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio se encuentra recluido en su casa en Medellín, debido a que se contagió de Covid-19.  Su estado es grave ya que desde hace tres días fue intubado para que pudiera respirar. Su esposa también se contagió, y tiene cinco días hospitalizada.

Be First to Comment

Deja un comentario