Press "Enter" to skip to content

Las posibilidades de Laurel Carillo y Lorena Jiménez

  • Van un paso adelante si la dirigencia de Morena decide que en Vallarta vaya una mujer como candidata a la alcaldía

Si Morena opta por una mujer como candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, indudablemente quienes tienen más posibilidades son la regidora Laurel Carrillo Ventura y la diputada federal Lorena Jiménez. En estos momentos de vorágine, en los que no se sabe qué ruta tomará el partido de López Obrador, las figura de Laurel y Lorena emergen con una posibilidad muy grande, habida cuenta que no hay muchas mujeres que tengan proyección y conocimientos políticos de ellas.

Interesante el caso de la diputada federal Lorena Jiménez, que había mostrado preferencias en la continuidad en su carrera legislativa federal e inclusive habló que se apuntaría en la lista de los aspirantes a la candidatura por representación proporcional, y ya  había realizado los trámites en el Congreso de la Unión, finalmente no concretó esa idea.

Esto abre las puertas automáticamente a la diputada la posibilidad de buscar la candidatura a la alcaldía vallartense, e inclusive para la diputación local, en donde no tendría competencia y en la que se tendría que definir la paridad. El dilema de los morenistas está en puerta: ¿hombre o mujer? Son muchos los aspirantes que se quedarían colgados de la brocha si opta Morena por una mujer, como está sucediendo en otras  candidaturas de Morena como son las gubernaturas, en las que se han inscrito varias mujeres, pero que al final son los hombres los salen ganando. En tanto no pierda de vista a Laurel Carrillo.

LAUREL PROPONE APP DE TERMÓMETRO VIRAL PARA INFORME DE TURISTAS

Y a propósito de Laurel, es interesante el proyecto impulsa, consistente en la creación de una APP de Termómetro Viral, en el que se informen los turistas del estado de las playas en tiempo real  durante su permanencia. Con ese fin se establecería un Centro de Atención y Protección al Turista, la aplicación sería de uso libre con la información sobre establecimientos que cuenten con el distintivo de sanidad oficial, así como la ubicación de sitio de interés, parques y áreas públicas incluyentes, oficinas y consulados o embajadas, reporte de incumplimientos de servicios, e inclusive extravió de documentación, quejas o asistencia vial.  

«Con la aplicación tendremos un semáforo playero y otro de la vida nocturna en donde se medirán los niveles de ocupación; ofrece la seguridad al turismo local y extranjero; visibiliza todos los negocios y hoteles y su ocupación; en prevención y cuidado de la salud evitará aglomeraciones de personas, acudir a lugares concurridos y previene focos de infección, y además atención médica personalizada; y prestará orientación con contactos de los diferentes órdenes de gobierno, que participan en la atención y resolución de problemas», señaló.

Esta APP que tiene su origen en Acapulco, y es utilizada en Mazatlán y Los Cabos, dijo que sería una excelente opción para impulsar el desarrollo económico del municipio, de cara a las afectaciones de la pandemia por Covid-19, con el fomento de un turismo más seguro y organizado acorde a la situación actual. Abundó en la posibilidad en esta nueva normalidad para implementar la CAPTA en pueblos mágicos y más municipios del interior del estado, pues si bien es imposible evitar todos los contagios de Covid-19 en el mundo, en Puerto Vallarta se podría reducir los riesgos y contagios, evitando la incertidumbre laboral y económica que nos provoca el tan perjudicial botón rojo que estamos viviendo. Hasta ahí lo señalado por la regidora, pero sería interesante como se crearía y quien manejaría la APP.

Be First to Comment

Deja un comentario