Press "Enter" to skip to content

Las Juntas visita a Todo Toldos al iniciar la segunda vuelta

TORNEO LA CASCARITA 2019…

Por José Rubén Gómez Bernal

Arranca la segunda vuelta del torneo 2019 de La Cascarita con muy buenos pronósticos de que será superior a la primera, luego de que, al término de la primera los equipos calificados del primero al quinto lugar, apenas los separan cuatro puntos y quedan 24 por disputarse.

El caso de Las Juntas es especial, viene por la revancha, después de la gran historia que dejó el torneo pasado, dominando casi todo el torneo en el primer lugar, y sin embargo, no pudo coronar con éxito esa extraordinaria actuación, al perder la final.

En el actual torneo, sin llegar a brillar como en el anterior, ahora Las Juntas están teniendo una temporada bastante aceptable, al grado de terminar en empatado en 18 puntos con Herrería La Palomas, líder de la primera vuelta.

Fue tan buena su actuación de Las Juntas en esta primera vuelta, que solo fueron 4 goles lo que los separó del liderato, por lo que relativamente estuvieron al parejo de Herrería Las Palomas, en lo futbolístico mas no en la estadística en donde esos cuatro goles fueron diferencia. Como ya es conocido, en el juego pendiente igualaron con Conos Las Ánimas, en un partidazo, calificado como de lo mejor en el torneo.

Su rival de esta tarde no canta mal las rancheras, los Dobermans del Todo Toldos terminaron en el tercer lugar apenas un punto debajo de Herrería Las Palomas y Las Juntas su actuación fue muy destacada por lo que no será un rival a modo.

Al contrario, corre peligro el equipo de la Delegación Municipal, Todo Toldos será una amenaza para todos en esta segunda vuelta, y mucho cuidado con ellos, van a dar mucho de qué habar. Los Dobermans serán locales, habrá que esperar la reacción de Las Juntas, porque Todo Toldos los pondrá a sudar en serio y hasta les pueden sacar un susto. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

FRUTERÍA CALIFORNIA VS. TOSTADAS EMMA

No estuvo mal para Frutería California la primera vuelta. Es más, su cuarto lugar con 15 puntos, a tres del líder, lo dice Todo, ya que inclusive estuvieron en el liderato, en donde no pudieron hacer huesos viejos.

Esto nos habla de lo parejo que está resultando el campeonato, en el que California ha tenido presencia con resultados positivos jugando buen fútbol, mismo que tendrá que poner en practica frente a un enemigo que si bien se ha rezagado en las posiciones puede en cualquier momento reaccionar.

Esto porque Tostadas Emma se quedó bastante alejado de las primeras posiciones, con solo ocho puntos en el séptimo lugar, hoy se ve que para sumar frente a Frutería California tendrá que poner todo su esfuerzo. Tostadas Emma va por el triunfo, pero California también busca sumar para no despegarse de los primeros lugares. El partido tiene ingredientes para que sea muy peleado. Frutería California es favorito, pero Tostadas Emma está urgido de puntos y cuidado con un equipo que están apurados por ganar. Juegan en la cancha uno Ejidal, Manuel Ruiz Jiménez.

CONOS LAS ÁNIMAS VS. MISMALOYA

Si los de Cabo Corrientes repiten la actuación que tuvieron frente a Las Juntas, en el partido pendiente jugado la semana pasada, los Marinos serán vapuleados. Conos Las Ánimas tuvieron una sensacional tarde, se aventaron un partidazo y le jugó al tú por tú a Las Juntas dejando muy buena impresión entre los aficionados que vieron a Conos como pocas veces, muy fuertes jugando con mucho entusiasmo que les permitió salir con vida de esta confrontación en la que era favorcito Las Juntas, juego con el que se cerró la primera vuelta.

Los reportes de este partido fueron en el sentido de que se jugó a un gran ritmo, que se disputó la pelota hasta el final e inclusive hubo opiniones en el sentido de que el partido fue como si se estuviera jugando una final.

Por eso creo que la situación para Mismaloya es apremiante, va a salir muy descalabrado si no se ponen truchas y aprovechan que van a ser locales. Con solo seis puntos, Los Marinos se ubican en el octavo lugar, a uno del sótano general, en donde está Cosa Nostra. El duelo parece que será de un solo lado claro si Conos le imprime el mismo ritmo con que jugó frente a Las Juntas. Juegan en la cancha Gonzalo Delgado García, de la unidad deportiva municipal.

HERRERÍA LAS PALOMAS INICIA LA DEFENSA DE SU LIDERATO

El líder Herrería Las Palomas, inaugura la segunda vuelta, defendiendo su liderato frente a la Guerrilla de la Cosa Nostra. La Máquina logró en base a su mejor promedio de goles, terminar como líder, con 18 puntos, mismas unidades que tienen Las Juntas, pero que no lograron triunfar en el cierre de la primera vuelta, al jugar partido pendiente contra Restaurante Conos.

La Máquina tiene un partido que se ve fácil, porque la Cosa Nostra ha sumado solo dos puntos en lo que fue la primera vuelta. El equipo de Julián Pérez es favorito para adjudicarse los tres puntos y mantenerse en la punta del campeonato. Aunque como siempre les digo que mientras ruede la pelota no se puede enterrar a ningún equipo, creo que La Guerrilla no tiene otra cosa que ofrecer que resistencia y entusiasmo, pues La Máquina es superior en todos los departamentos. Será un buen tiro para La Máquina.

Be First to Comment

Deja un comentario