Press "Enter" to skip to content

Las Juntas lo hizo; eliminó a El Trebol

  • También pasaron Unión San Miguel, Ingenieros y Arquitectos y Le Kliff…  En Consolación Médicos y Dentix Max se levantaron y pasaron… Relojería Gil empató cero-cero y también va a semifinales.

Por José Rubén Gómez Bernal

Ciertamente no fue nada fácil, porque El Trébol se negaba a morir, reaccionó bien, se lanzó con todo en busca de remontar ese terrible 4-1 con que perdieron el partido de ida, pero el 2-1 con que ganó el juego de vuelta no fue suficiente. Fue un primer tipo intenso, de inicio parecía que el mundo se le venía encima a El Trébol, ya que Mario Porras Aguilar abrió el marcador, para el 1-0 y aumentó el global de cinco a uno, pero con el corazón por delante se lanzaron en busca del gol, que consiguieron por conducto de Chava Lara y de Héctor Plácito.

Con los dos goles de anotados El Trébol apretó en todos los espacios y el partido subió mucho de tono, Las Juntas con la ventaja en el global de 5-3 se dedicó a jugar defendiendo su portería sin dejar de ir en busca del gol, por lo que el resto del primer tiempo terminó en medio de una gran lucha.

El segundo tiempo fue una combate tremendó en la que Las Juntas defendió su ventaja con todo, y El Trébol, buscando la forma de hacer otro gol que los acercara en el global, pero Las Juntas ya contó en la portería con su titular El Sully, quien ya no admitió goles y pudieron jugar sin tantas presiones que significa no contar con el portero titular, claro esto sin menospreciar al portero emergente, que hizo lo que pudo.

Es así como una vez más se ratificó que el ultimo en calificar no siempre es la víctima, ni tampoco el primer lugar tiene garantizado el pase a la siguiente ronda. No es la primera vez que eso sucede, ni será la última.

LE KLIFF SIN PROBLEMAS DEJÓ FUERA A REAL CAZADORES

El calificado en el segundo lugar Le Kliff, no tuvo problemas para obtener su pase a semifinales arrasó con Real Cazadores en este juego de vuelta por 4-1, tras de que en la ida habían ganado 2-1 de visitantes, mostrando una gran superioridad, ganando el pase con global de seis goles a dos.

En esta eliminatoria no hubo sorpresa, desde el inicio Turisteros fue marcado como amplio favorito, ante unos Cazadores que, si bien lograron meterse a zona de liguilla, le tocó enfrentar al segundo equipo mejor calificado que hizo buenos los pronósticos.  De hecho el que hayan recibido solo dos goles y anotado seis a Cazadores, lo dice de la superioridad de Turisteros, que salvaron el primer escollo con facilidad, habrá que verlo en las semifinales a ver cómo reaccionan. Julián Chopo Lepe con triplete, José Manuel Huerta y Raúl Amaral, fueron los autores de los goles de Le Kliff, por Cazadores los goles fueron de Laureano Díaz y Fermín Dávila.

UNIÓN SAN MIGUEL LE REPITIÓ LA DOSIS A LOS ITALIANOS

Unión San Miguel, nuevamente conducido por el nayarita Humberto Benítez le dio otro repaso a los italianos de La Juve, en el partido de vuelta 6-4, para un acumulado global de 12 goles contra siete, es decir que fueron cinco goles de diferencia, además de la posición de la calificación, mucha ventaja fue la que les sacaron los Pitillalenses a los italianos, que sin embargo viendo las cosas desde otro punto se verá que no les fue tan mal ante un equipo que tiene como fortaleza a buenos jugadores locales y refuerzos nayaritas.

Mención especial para el nayarita Humberto Benítez que, con sus siete goles anotados en los juegos de cuartos de final ante La Juve, lidera los goleadores en la liguilla. En este partido anotó cuatro, y dos más del Cihuatlán Guzmán. Dos goleadores tremendos con lo que tiene opción el Unión San Miguel, de buscar el boleto finalista. Las anotaciones de La Juve, fueron de Miguel Macías, Jesús Santana y doblete del italiano Mauricio Pellegrini

INGENIEROS EN SU CASA FUE OTRO 3-1 SOBRE PARQUE HIDALGO

Los Libertadores del Parque Hidalgo se quedaron en la orilla al perder el juego de vuelta contra Parque Hidalgo por tres goles a uno. Fue doble victoria del equipo dirigido por César “El Caguamo” Sánchez, sobre Parque Hidalgo, la ida también la ganaron dos-uno, para global de cinco-dos. De esta forma, obtuvieron dos victorias y sin riesgos Ingenieros, ya que despachó sin contratiempos la eliminatoria de cuartos de final que se suponía le sería más difícil, demostrando que están listos para enfrentar las semifinales. 

TORNEO DE CONSOLACIÓN

TREMENDO AGARRE ENTRE RELOJERÍA GIL Y REAL IXTAPA, PASA GIL

Tremendo agarrón entre Olímpicos de Ixtapa y Relojería Gil en el partido de vuelta de los cuartos de final de Consolación, e igualada a cero goles, con lo que el marcador global terminó 1-1, y Relojería Gil pasó a la siguiente ronda de cuartos de final por su posición en la calificación. Relojería Gil a pesar de que tuvo dos juegos como local, no pudo superar a los ixtapenses que estuvieron a un gol de pasar a la siguiente ronda pues por el marcador global igualado, un triunfo por el marcador que hubiera sido, los califica a la final.

MÉDICOS REGRESÓ POR SUS FUEROS ACRIBILLÓ Y ELIMINÓ A LA EXPERIENCIA 

Médicos y Amigos regresaron por sus fueros y le aplicaron paliza de cuatro goles a cero a los Mulos de La Experiencia para remontar el marcador en contra del juego de ida 2-1 y adjudicarse la eliminatoria con global de 6-1, para ser otro de los semifinalistas de Consolación. Con dos goles cada uno Pepe Villanueva y Sergio “Güero Gallo” López, escribieron el marcador de la remontada, que para algunos aficionados era evidente, mientras que otros opinan que a los Mulos se les durmió la culebra y no apretaron a sus rivales, aunque Médicos ni aún perdiendo el juego de ida dejaron de ser marcados favoritos.

DENTIX MAX SEMIFINALISTA LE APLICÓ UN 4-1 A LUNAS Y ALUMINIO VITRO

Vaya partido de regreso que jugó Dentix Max, le aplicaron un terrible 4-1 a Lunas y Aluminios Vitro, con lo que le dieron vuelta al marcador, ya que en el juego de ida perdieron dos goles a uno los del doctor Peña García que de esta forma se instala en las semifinales. Conociendo a Dentix Max, ya se esperaba una reacción, pero no a tal grado de vapulear con cuatro goles a un equipo que se veía fuerte y con posibilidades de pasar a las semifinales. Gregorio Díaz enfiló al triunfo a los Dentistas, anotando dos goles, completando el marcador Marcelino Yáñez y el medio campista Oscar García. Las anotaciones de Lunas y Aluminios fueron de Hernando León y Raúl Velasco.

INDUSTRIA MOLIERA IGUALÓ 2-2 CON CHILANGOS

Después de meses en los que Industria Molinera no ligaba dos partidos sumando puntos, en el partido de vuelta del Mundialito, contra Chilangos de El Pitillal, igualó a dos goles, previamente en el juego de ida había ganado la Molinera dos goles a uno, con lo que el marcador global está a favor de los de Cheche Bobadilla, que hizo sus goles mediante Luis Becerra y Francisco Zepeda. Por Chilangos los dos goles fueron de Chalo Martínez.

Be First to Comment

Deja un comentario