Las Juntas dejó fuera a Boca Marea ¿El caballo negro?

 

  • Luego de dos empates, Parque Hidalgo perdió por posición ante El Trébol… Unión San Miguel arrasó con Médicos e Ingenieros eliminó a Le Kliff… En Consolación avanzaron Relojería Gil, Colonia Emiliano Zapata, los Pargos y Lunas y Aluminios Vitro

Por José Rubén Gómez Bernal

Cancha dos Alfredos. – Tal y como se esperaba la eliminación más espectacular en los octavos de final de la Liguilla del Torneo Humberto Aguilar Sosa, de la Liga Súper Master, fue la jugada entre Las Juntas y Boca Marea. Fueron dos grandes encuentros que dejaron satisfechos a los aficionados. La gran cantidad de goles anotados, 15 en total, en los dos juegos, fueron un sensacional espectáculo con varios goles de muy buena factura, y al final se fue la Marea Roja eliminada por marcador global, de 9-8, pero se fueron luchando, peleando de principio a fin, haciendo muy buen papel.

El futbol es así, siempre hay un ganador en las liguillas, y éstos fueron Las Juntas con un cuadro que los coloca de golpe y porrazo como el Caballo Negro, al que se le ven posibilidades de llegar a la final, de lograr un desempeño que lo lleve a librar las barreras en las eliminatorias que vienen.

Las Juntas enfrentarán en la medida que avancen, a mejores equipos, en esta eliminatoria se le vio como uno de los que tendrían posibilidades de avanzar y respondió, fue de los equipos que menos perdió a largo del torneo y de los mejores a la ofensiva. Fueron en los dos juegos, ocho goles los anotados por Las Juntas, por siete de La Boca, aunque Las Juntas tenían todavía posibilidades de aguantar otro gol, pues todavía tenían el extra de mejor calificado y el global les favoreció. Los autores e los goles no fueron reportados, no e entregó a tiempo la cédula del partido.

SE FUE SIN PERDER ANTE EL MEJOR PARQUE HIDALGO

Otro calificado a la liguilla y que se fue con todos los honores, fueron los Libertadores del Parque Hidalgo. Increíblemente salieron sin que el mejor equipo, El Trébol, les hubiera podido derrotar en las dos confrontaciones de semifinal. Y es que fueron puros triunfos y un empate lo que hizo El Trébol, a lol largo del torneo y asombrosamente Parque Hidalgo les saco dos empates en las semifinales, quedando cerca de eliminar al poderoso líder invicto, lo que habla muy bien de los Libertadores. En el juego de ida igualaron a un gol, en el de vuelta empataron a dos.

En dos juegos prevaleció la igualada, a pesar de las grandes diferencias entre estos equipos como ya está dicho, Parque Hidalgo había calificado en el octavo lugar, El Trébol lo hizo en primer lugar y en forma invicta con triunfos y un empate, lo que lo colocó como gran favorito. Los Libertadores llegaron a la liguilla de último momento, y no pocos pensaron en una eliminación rápida de Parque Hidalgo, pero no fue así, tanto que estuvieron a punto de escribir una gran historia de eliminar al gran favorito, Los Libertadores jugaron con el corazón por delante, y a pesar de su eliminación deben de sentirse satisfechos. Castillón hizo los dos goles de El Trébol, por Parque Hidalgo fue el nayarita Carlos Cibrián el autor de los dos tantos.

UNIÓN SAN MIGUEL ARRASÓ CON MÉDICOS

Si bien en el juego de ida las cosas salieron parejas entre el Unión San Miguel y Médicos, con empate a un gol en la vuelta las aguas volvieron a la normalidad y los pupilos de Carlitos Patiño materialmente arrasaron con sus rivales, los borraron de la cancha y se proclamaron semifinalistas con un contundente e increíble 6-0 que aplicados al resultado de juego de ida deja el global con un 7-1 que dejó en claro cuál equipo fue mejor en esta eliminatoria. Se esperaba más de Médicos, la igualada del primer juego daba la idea de un mejor desempeño de su parte, en el juego de vuelta. Pero los Pitillalenses salieron a poner las cosas en su lugar, logrando el arrollador triunfo con doblete de Humberto Benítez; y anotaciones de Miguel Valenzuela, “Cihuatlán” Guzmán y Manuel Márquez.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS AVANZA A SEMIFINALES

CANCHA LA ALFOMBRA. – Ingenieros y Arquitectos reiteró su poderío como local y se impuso a Le Kliff cinco goles a tres, rompiendo la igualada a un gol del partido de ida, clave para las aspiraciones de Turisteros que no aprovecharon a localía de la ida para hacer goles e ir al bunker de Ingenieros en busca del boleto semifinalista en donde como se ha dicho con insistencia los Ingenieros son casi invencibles.

El equipo de Patrón Guzmán estuvo bastante bien, le atoró en la ida logrando la igualada, pero en su cancha Ingenieros es letal y aunque le ofrecieron resistencia, terminó imponiéndose la lógica, con un contundente 5-3 en el juego de vuelta y en global 6-4, en donde, además, Ingenieros tenía la ventaja de la calificación, por lo que a los Turisteros les hicieron falta más goles para poder avanzar. Al final como ha sucedido en todas las llaves que se jugaron en las eliminatorias de las semifinales, salieron adelante los que calificaron en mejor posición. Por Turisteros dos goles fueron anotados por José Manuel Huerta, y uno más de Pancho López. Por Ingenieros Arturo Delgado metió doblete, además de Carlos Quiñonez, Sergio Igor Martínez y un autogol.

RESULTADOS DEL TORNEO DE CONSOLACIÓN

RELOJERIA GIL DEJÓ EN EL CAMINO A DENTIX MAX

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – En esta eliminatoria, del Torneo de Consolación, se impuso la lógica, el calificado en el primer lugar, Relojería Gil eliminó a Dentix Max tras de vencerlos en los juegos de ida y vuelta. En el juego de ida ganó Relojería Gil cinco goles a tres, luego en este de vuelta volvieron a imponerse cuatro goles a uno pasando a la siguiente ronda con global de 9-4.

Relojería Gil y Colonia Emiliano Zapata son los marcados favoritos para llegar a la disputa de la corona de Consolación, y hasta esta etapa están respondiendo a ese favoritismo.

Dentix Max fue ampliamente superado por el equipo de Toño Gil, en este juego de vuelta en el que se esperaba dieran la pelea, pero las cosas fueron igual que en el juego de ida y con un rotundo 4-1 de este juego de vuelta, que dejo en claro cuál fue mejor, aunque felicitar a los Dentistas que calificaron en la cola, dieron la pelea. Los goles de los Relojeros cayeron por conducto del Agustín “El Cantante” Lara, con un hat-trick y otro de Fernando González. Oscar García hizo el gol de Dentix Max.

LUNAS Y ALUMINIOS VITRO A SEMIFINALES, VOLVIÓ A DERROTAR A LOS ITALIANOS

Lunas y Aluminios Vitro está siendo una agradable sorpresa en el Torneo de Consolación, eliminaron a los italianos de Mauricio Pellegrini La Juve que, aunque no cerraron muy bien parecía iban a enderezar el barco en Consolación. Pero Lunas y Aluminios los dejó en el camino, con una doble victoria, ganando el juego de ida cuatro goles a uno y en el de vuelta se las volvió a aplicar con un 4-3 para un global de 8-4, logrando así un impresionante paso a las semifinales. Los goles de Luna y Aluminios Vitro fueron logrados por Moy Hernández, Raúl Velasco, José Rodolfo y Arturo Palacios.

COLONIA EMILIANO ZAPATA PASÓ SOBRE REAL IXTAPA

Olímpicos de Ixtapa fueron eliminados por Colonia Emiliano Zapata, uno de los favoritos para ceñiré la corona haciendo válidos los pronósticos que los colocan como finalistas. Colonia realmente no tuvo que batallar mucho, para lograr la doble victoria, en la ida fue por 3-1, luego de que, en el juego de ida suspendido, cuando se jugaba la mitad del partido y se suspendió estaban igualados a un gol, pero al jugarse el complemento, perdieron 3-1 los ixtapenses.

En el juego de regreso Colonia se impuso dos goles a cero para pasar a la siguiente ronda con global de cinco goles a uno, mostrando una superioridad neta. la historia de este juego de vuelta se escribió con Anotación de Leo Padilla y un autogol.

JIMMYS UNIÓN LE PASÓ POR ENCIMA A REAL CAZADORES

A los Cazadores solo les duró el aire para el juego de ida contra los Pargos del Jimmys Unión, en el que empataron a un gol, y quedó todo preparado para que se diera un gran partido en el regreso, pero los Pargos aprovecharon su localía en la cancha La Lija, para salir avante con marcador de tres goles a cero, para un global de 4-1, que coloca a Jimmys en las semifinales. Los goles en este segundo juego fueron logrados por Benjamín Lepe y un doblete de “Cele” Domínguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: