Las estafas a domicilio en Puerto Vallarta

  • Mucho ojo con las extorsiones por teléfono… Sigue creciendo el número de contagiados de Covid-19… La importancia de elegir diputados federales capaces… Como en New York, en el Estado de México ya se disponen de tráileres con refrigeración para los muertos por coronavirus   

Por José Rubén Gómez Bernal

Una dama vallartense muy conocida fue objeto de la delincuencia, por medio de la conocida estafa telefónica, en la que se aprovecharon de las circunstancias, para despojarla en su patrimonio a domicilio, mientras estaba ausente. Como la señora estaba fuera su domicilio, visitando a su mamá, el delincuente habló a la vivienda, y le dijo a la persona de la servidumbre, que la señora estaba comprando unos terrenos, y que se pusiera a buscar las joyas de la señora porque las necesitaba. La trabajadora doméstica en ningún momento tomó el teléfono para comunicarse con su patrona para saber si realmente a ella lo había enviado al individuo para entregarle las joyas,  según la trabajadora doméstica la envolvió de tal forma que  entregó las alhajas con valor de 170 mil pesos, entre ellas un centenario con valor de 45 mil pesos. La señora aclara que su sirvienta era totalmente de sus confianzas, y que dijo su empleada doméstica que las alhajas las entregó a una comadre en Plaza Caracol. Existen algunas cosas en las que no se tiene claridad, que las investigaciones seguramente arrojarán esclarecimiento, la señora afectada, alerta sobre este tipo de situaciones para que se tenga mucho cuidado, pero que analizándolas fríamente podrían arrojar otro tipo de delito y no precisamente de una extorsión.

PUERTO VALLARTA LLEGÓ A 146 CONTAGIADOS

Puerto Vallarta sigue aumentando el número de contagiados por Covid-19 de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Federal, llegó a 146 contagiados, manteniéndose en las 13 defunciones, con lo que conserva el segundo lugar después de Guadalajara en relación a la proporción de número de habitantes. Se tienen 38 casos sospechosos y 32 personas se mantienen activas a la enfermedad. Se espera que ante el incumplimiento de las personas que no acatan las indicaciones de las autoridades y que relajan día con día la sana distancia, el utilizar cubre bocas y el quedarse en casa, se podría aumentar el número de infectados y muertes, por lo que el mensaje sigue siendo el mismo, de respetar las indicaciones que continuamente se están pasando por la radio, televisión y la prensa.  

IMPORTANCIA DE ELEGIR DIPUTADO CON FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS

Una muestra que los diputados en su mayoría, antes con el PRI, después con el PAN y ahora con Morena, solo legislan por ocurrencias o por puntadas, lo dio no un diputado cualquiera, sino el mismo dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuellar, que propuso entre otras cosas que al secreto bancario, fiduciario y fiscal, tuviera acceso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INGI, para medir la riqueza de los mexicanos, y que pague más el que más tiene, medida que no me parece tan descabellada, pero en lo que no se midieron es en que personal del INEGI  tuviera acceso a tu hogar para checar su patrimonio e inspeccionar lo que tienes, como son refrigerados, estufa, televisión, cuartos en la casa y todo lo que hay en una casa, también para que se paguen más impuestos. Esto desató no solo el rechazo, también la furia de la ciudadanía, puesto que eso sería tanto como darle poder de fiscalización a los empleados del Instituto. Lo que se cuenta en cada hogar es el esfuerzo de los padres, y en muchos de los casos de toda la familia, que entre todos hacen su “vaquita” para comprar las cosas.

La iniciativa del líder nacional de Morena tuvo tal desaprobación que hasta el presidente López Obrador en la mañanera de ayer, rechazó la iniciativa. Dijo que no la creía correcto y que se tiene que mantener en privado los patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos.  Manifestó que la obligación es que los funcionarios públicos den a conocer sus bienes patrimoniales. al igual que el líder senatorial de Morena, Ricardo Monreal, quede plano se deslindó de la iniciativa, aseverando que hasta el Senado no había llegado tal iniciativa. Ciertamente Morena es el partido dominante con cosas buenas, pero algunos de sus diputados a veces rayan en lo imbécil, en inventar cosas para quedar bien con AMLO que les tiene que salvar de sus burradas. Porque no crea que Ramírez Cuellar, se quedó callado, parodiando al Presidente Obrador, rezongó que “no estoy de florero ni de brandal de los pleitos internos” de su partido, que busca desde Morena, hacer posible el estado de bienestar. Y luego reculó: dijo que no busca que los “muchachos” del INEGI entren a las casas porque “ni siquiera ahí está la información”. Y desde luego no dejó pasar en la conferencia de prensa virtual, que la bandera de la lucha contra la desigualdad e insultante concentración de la riqueza, la ha enarbolado dese que era diputado y que ahora buscará hacer realidad. Está bueno, pero que empiece con fiscalizar tanto político millonario de todos los partidos y que no le haga al loco, ya que, en Morena, los tiene de a montón, y otro que están incrustados en el gabinete como el director de la CFE Manuel Bartlett. Lo dijo claramente el Presidente AMLO, son los funcionarios públicos los únicos obligados a declarar sus fortunas. Lo que es claro, que el diputado no supo manejar la propuesta inicial de permitir a los del INEGI entrar a los hogares a ver qué tienes.     

LA DEL ESTRIBO

Y no, no es un paisaje de las calles de New York, en donde los cadáveres embolsados de fallecidos por el Covid 19, aparecían hacinados en tráileres con refrigeración.  Es el estado de México, en donde el Instituto de Salud envió a 16 hospitales tráileres refrigerantes para el resguardo de los cadáveres. Ciertamente las condiciones son diferentes, en el EDOMEX los tráileres son para cumplir con los protocolos de manejo sanitario, para entregarlos posteriormente a los familiares, en New York rellenaban los camiones con los cadáveres para hacer espacios en los hospitales, que arrasó con la ciudad más ciudad más visitada del mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: