Press "Enter" to skip to content

Las críticas a una obra social

10 mil despensas entregadas y van por más… Miles de beneficiados con el llenado de garrafones… Ex alcalde de Tonalá exhibe a su hijo en redes sociales

Por José Rubén Gómez Bernal

En las redes sociales son famosas las Lady Frijoles y la Lady Zote, ambas protagonistas de críticas al gobierno de México y a sus productos, una porque cuando se vino en las caravanas de Honduras, les dieron de comer frijoles que según dijo en su tierra, “se los damos de comer a los chanchos” (puercos). La otra es Lady Zote, porque en Honduras el gobierno les repartió despensas en las que se incluya el famoso jabón mexicano “Zote”, que dijo que ese habón “es para bañar perros”. Quizá el estado de pobreza y de delincuencia en que viven, les produjo esa reacción contra México.

Y sin ir tan lejos en Puerto Vallarta tenemos muchos que todo lo ven con ojos de esas ladys hondureñas. Se ponen a criticar la entrega de despensas que hace el ayuntamiento de Puerto Vallarta, a personas de escasos recursos con motivo de la contingencia de salud, lo que ha provocado que miles de vallartenses –hombres y mujeres— se queden sin trabajo, y las despensas les llegan en el momento que más necesitan de apoyos.

Semanas atrás el alcalde Arturo Dávalos Peña inició una cruzada para reunir recursos para la compra de siete mil 500 despensas que fueron entregadas a personas de escasos recursos, y como las “Ladys” hondureñas surgieron las críticas sin fundamento a una labor altruista que nada qué ver con los señalamientos.

Y es que a quien se le ocurre decir del alcalde que la entrega de las despensas fue para tranzar dinero. Una idiotez porque el dinero que reunieron fue un esfuerzo de todos, del alcalde, regidores, funcionarios del ayuntamiento, de la ciudadanía y de la iniciativa privada que apoyaron la idea de otorgar despensas a las personas de escasos recursos que se agrava por la falta de trabajo. Una cosa que tiene un fin muy específico y noble, lo convierten en político. Ojalá y hubiera más política de esta como la entrega de despensas para beneficio de toda esa gente con necesidades apremiantes.

Además, este programa está exento de banderas políticas, no hay vanaglorias para el partido político en el poder. Se destaca la actitud que han tenido Dávalos Peña, regidores, funcionarios, e inclusive la Iniciativa Privada y vallartenses que se han unido a la causa, que seguramente si hubiera algún sesgo político, ya lo hubieran denunciado.

10 MIL LAS DESPENSAS ENTREGADAS Y VAN POR MÁS

Para que se den una idea del esfuerzo realizado, la entrega de despensas que estaba calculada en 7 mil 500 en la primera etapa del programa, subió a 10 mil los beneficiados y anunció Dávalos Peña que los apoyos se mantendrán durante la contingencia sanitaria, lanzando una segunda etapa en la que dijo que “este gran equipo volverá a salir a la calle para preparar, registrar y entregar miles de despensas a las familias vulnerables que pasan momentos difíciles a causa del COVID 19”.

Y la transparencia con que actúa en el programa a el Gobierno Municipal queda demostrada luego de que Dávalos Peña en su mensaje agradeció el esfuerzo de muchos ciudadanos, voluntarios, regidores, funcionarios, Sistema DIF, empresarios y gobierno del estado, cuyos beneficios dijo que llegaron a 40 mil vallartenses, sin aglomeraciones y sin poner en riesgo a las personas. “Ha sido un gran reto para todos los que participaron en este noble proyecto. Somos ejemplo de que en Puerto Vallara los momentos difíciles nos unen y nos llenan de energía para salir adelante”, expresó.

MILES DE BENEFICIADOS CON EL LLENADO DE GARRAFONES

Otra ayuda que está proporcionando el ayuntamiento a miles de vallartenses, que los viene a ser de mucha ayuda en el gasto de los hogares, es el llenado gratis de garrafones, en los aguamáticos del Seapal. A tres días de que entró en operación el programa de ayuda, son más de seis mil garrafones que se han llenado en forma gratuita una ayuda extraordinaria a la economía de los hogares.

El programa ha encontrado una respuesta positiva del director del organismo Santiago Centeno Ulín, quien consciente de la grave situación económica por la que pasa las familias, mete duro el hombro a lo dispuesto por Dávalos Peña, e inclusive ayer se activó el aguamático de la avenida Francisco villa, en el mismo edificio del Seapal, con lo que llegaron a 27 los centros de llenado.

El alcalde vallartense indicó que, gracias al esfuerzo de muchos ciudadanos, voluntarios, regidores, funcionarios, Sistema DIF, empresarios y gobierno estatal, se logró impactar positivamente a 40 mil hogares con estos apoyos, sin generar aglomeraciones y sin poner en riesgo la salud de las personas.

“Ha sido un gran reto para todos los que participaron en este noble proyecto. Somos ejemplo de que en Puerto Vallara los momentos difíciles nos unen y nos llenan de energía para salir adelante”, expresó.

En cuanto al Seapal, Dávalos Peña destacó que durante los primeros tres días del programa de aguamáticos, se llenaron sin costo 6 mil garrafones de agua potable certificada, beneficiando con ello a tres mil familias, apoyos que también se seguirán otorgando todos los días.

EX ALCALDE TONALÁ, EXHIBE A SU HIJO EN REDES SOCIALES

Jorge Vizcarra, ex alcalde panista de Tonalá, exhibió a su hijo en redes sociales, por estar convocando a una “albercada” en estos días que son de confinamiento en los hogares por la pandemia del coronavirus. Como que a don Jorge no le gustó la invitación de su hijo, por lo que escribió un mensaje:

“Atención amigos, ni hijo Jorge Vizcarra Pérez, está solicitando gente igual que pendeja que él, para ir a una alberca. ¿Quién dijo yo?

Por cierto, yo que sus amigos, no me le acercaba, en una de esas tiene Coronavirus, porque no se resguarda en casa y te pudiera afectar. Aguas!!!

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: