Press "Enter" to skip to content

Las coincidencias del registro de Carlos Lomelí

  • Ya es aspirante a la alcaldía de Guadalajara
  • También lo hizo en Vallarta Paco Sánchez, con quien hace equipo
  • Humberto Famanía está satisfecho por el buen trato de los aspirantes del partido
  • Delitos a la baja por tercer año consecutivo

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA.

En política las coincidencias no existen. Por eso no ve se ve como tal, que el empresario Carlos Lomeli, tras del arribo a Jalisco de la delegada del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky registrará su precandidatura a la presidencia de Guadalajara. Desde hace mucho tiempo Lomelí ha hecho equipo con Yeidckol son viejos amigos que han caminado juntos en política.

Paco Sánchez aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta por Morena, desde que fue candidato independiente ya traía el respaldo de Carlos Lomeli, tienen varios años haciendo equipo y para ellos será un apoyo importante en sus proyectos políticos. La situación política será tensa, especialmente con los registros de los aspirantes a la presidencia municipal por Morena. A partir de hoy, restan tres días para el cierre de los registros para la presidencia municipal por Morena.

DON HUMBERTO FAMANÍA YA

Ayer ya apareció el registro en Morena de don Humberto Famanía Ortega, quien cumplió con los requisitos de la convocatoria. Su inscripción fue desde Puerto Vallarta, y mostró su satisfacción por ya estar inscrito en las instancias partidistas. “Estoy satisfecho por haber cumplido con todos los requisitos de la convocatoria hoy (ayer) recibí la confirmación de mi registro, mi grupo de asesores trabajaron muy bien.

Debo señalar que estuve el sábado y domingo en el Sheraton en la reunión con José Narro, y la verdad es que (los aspirantes) son muy respetuosos. Platiqué con varios, saludé a todos y sentí una muy buena la relación de respeto”. Para el vallartense fue motivante la reunión del sábado y domingo con el delegado electoral del partido, José Narro, quien dijo habló muy claro y conciso, al manifestar que quien venga a ocupar la candidatura debe ser una persona que  conozca bien todo el municipio, que entienda la responsabilidad que tendrá y cuidar mucho la elección, porque Jalisco ya es tercer lugar en votantes, solo atrás de la CDMX y el Estado de México y Puerto Vallarta tiene un lugar preponderante.  Esto me motiva mucho y me da confianza porque mucha gente me ha llamado para felicitarme y darme su apoyo en lo personal y en las redes sociales”, señaló Famanía Ortega.

SIN TUMULTOS EN LOS REGISTROS

 No ha habido tumultos en los registros de los aspirantes morenistas. Se conoce de sus registros por lo que publican en redes sociales. Una medida acertada que sea por internet, lo que están utilizando los partidos con el fin de evitar las aglomeraciones y las transmisiones de contagios del Covid 19. La llamada nueva normalidad impactará hasta en las elecciones, sobre todo en la forma en cómo se acudirá a votar, pues por lo general en donde se instalan las urnas, son lugares encerrados en donde se dice que los contagios son más frecuentes.

Se puede decir que las elecciones están a la vuelta de la esquina el primer día de junio no está tan lejos como parece. Son cuatro meses los que faltan para la elección,  se duda que las condiciones vayan a estar dadas para que las personas acudan a emitir su voto.

Las estrategias deben de ser bien planeadas especialmente para que los adultos mayores acudan a las urnas con la confianza de que se van a contagiar. De no haber claridad en los protocolos, que garanticen a los ciudadanos seguridad, téngalo por seguro que van a preferir quedarse en casa ante el temor de contagiarse, aunque también para esa fecha habrá mucha gente vacunada contra el coronavirus,  pero según los científicos el hecho de recibir la inoculación no es sinónimo de que se harán un lado los protocolos sanitarios, como seguir utilizando el cubre bocas, la daba distancia y el evitar las aglomeraciones en lugares cerrados uno de los principales focos de contagios.

DELITOS A LA BAJA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Puerto Vallarta se sigue significando por su seguridad, en la que los delitos en tres años consecutivos han ido a la baja, en enero del 2019 se dieron 179 hechos delictivos. En enero del 2020  bajaron a 109 y en enero pasado del 2021 fueron 57. Así se dio a conocer en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte que fue presidida por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, en donde señaló que esto es debido a la buena coordinación “que hay entre todas las autoridades que estamos aquí reunidos en esta mesa de trabajo, de seguridad, y que por supuesto rinde frutos; ahí la llevamos y no debemos aflojar los esfuerzos”.

En ese contexto reconoció el trabajo que ha realizado el Comisario de la Policía Municipal,  Capitán de Navío Fernando Viveros, que gestionó ante el C5, ya estén operando las cámaras de vigilancia y funcionando en las principales avenidas porteñas que trabajan en cuatro turnos lo que son un importante apoyo en la vigilancia. Por cierto en la reunión estuvo el doctor Salvador Segura, de la VIII Región Sanitaria, que informó que siguen en aumento los  casos del Covid-19, registrándose al inicio de semana 6 mil 410 casos positivos, que son 439 casos más respecto a la semana pasada. Sin embargo y a pesar de ello, no se anunciaron medidas más estrictas para meter en cintura a negocios y personas que no respetan los protocolos de sanidad.

Be First to Comment

Deja un comentario