Press "Enter" to skip to content

Las campañas por la alcaldía comienzan a tomar calor

  • Casos y cosas de la política: El Debate
  • Dávalos mueve la política… y el balón
  • Morena demostró que será el rival de MC el 6 de junio

Ya se cumple un mes de campañas, ayer lunes fue día 3 de mayo, es decir falta un mes, menos un día, para la jornada electoral del 3 de junio, elección que nos insisten en que será la más grande en la historia de México. Está convulsionada la política, con tanto partido chupa sangre que no sirven para nada solo para llevarse millones de pesos con los que los gobiernos pueden realizar muchas obras de contenido y beneficio social, solo sirven para que políticos reciclados busquen ser gobernantes.

En tanto las campañas por la alcaldía de Puerto Vallarta comienzan a tomar calor. Arrecian las denostaciones, los panfletos, los videos, y las denuncias. Esto será parte de la jerga entre los políticos hasta la elección. Los candidatos van a buscar “amellar” la figura de sus rivales. La realidad es que Puerto Vallarta necesita de políticos, candidatos y candidatas comprometidas, que conozcan y tengan experiencia que no vayan a “aprender” como gobernantes puesto que los problemas que tiene el municipio y el Puerto, no pueden esperar a que quien ocupe el gobierno municipal primero aprenda y después actúe, o que lo hagan como el famoso “Borras” al ahí se va.

Ya hay fechas y formas para el debate entre los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, será organizado por la Iniciativa Privada, que es parte primordial en la creación de fuentes de trabajo sostén de la economía vallartense y por lo tanto traen el pulso de qué es lo que requiere la ciudad, las agencias y delegaciones municipales. Si algo tienen los dueños del capital es que conocen cómo está la situación y qué es lo que se necesita para que Puerto Vallarta siga dentro de la muy competida oferta turística, de tal forma que el foro no sea un parto de los montes en donde los candidatos o candidatas se agarren a los moquetes y se queden marginados los temas de importancia.

El foro debe de ser de altura, bien estructurado, con árbitros imparciales –conductores—que no sean caras bonitas, sino que conozcan la problemática pues es más importante conocer quién trae el pulso de la problemática y las soluciones. El domingo pasado se efectuó el debate entre los 14 candidatos a la alcaldía tapatía, organizado por una televisora, en donde se comprobó que, dentro de la fauna política, como en la Viña del Señor, hay de todo buenos y malos candidatos y candidatas.

Pero están peor en sus propuestas de campaña, sobre todo en temas torales como son seguridad y lo que hoy en día está presente en todos los debates, la reactivación económica. Según las críticas, hubo propuestas buenas, malas y para “cargarse” de risa. Ahí está el meollo. En los debates de los aspirantes a gobernar Puerto Vallarta, se dará cuenta la ciudadanía qué partido y su candidato ofrece las mejores propuestas y tienen la mejor visión de gobierno, esto al margen del agarrón ya previsto en el debate que por lo general se dan con todo. Obvio no es mejor el que grita e insulta más, como mucha gente creé que aunque los candidatos sean malos y no aporten nada, con que le ponga una “madrina” a sus oponentes, con eso ya “ganó” el debate.

MORENA EL VERDADERO OPONENTE DE MC

Mostró el músculo Morena, en la caminata que realizó la tarde del domingo por el Malecón y culminó en Los Arcos. Vino a encabezarla el delegado electoral en Jalisco José Narro Céspedes,  contándose con la presencia del candidato Luis Alberto Michel Rodríguez. Con ello ya no hay duda de que Michel es el candidato. Cientos de morenistas muchos de ellos vistiendo playera blanca de Morena recorrieron el malecón y por lo que se vio, el verdadero rival de Movimiento Ciudadano será Morena.

CAMPAÑA Y DEPORTE: DÁVALOS MUEVE LA POLÍTICA… ¡Y EL BALÓN!

Ayer Arturo Dávalos Peña candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano, demostró que no nada más sabe mover la política, también el balón. Hizo una pausa a su campaña y tomó parte en el juego de veteranos efectuado en el estadio, entre el combinado Colonia Emiliano Zapata-Social Vallarta contra El Imperial, el equipo de sus amores con el que jugó en su juventud. Ya todos son ya adultos, y fue muy agradable ver a aquellos que admiramos en sus juventudes por su talento, el esfuerzo que hoy hacen para jugar. En cuanto terminó el partido, Arturo se despidió y se fue raudo y veloz a seguir su campaña. Mañana la crónica y la información del evento.

Be First to Comment

Deja un comentario