Las bicampeonas no fueron a la Copa Jalisco por el elevado costo: Alvaro Botello

  • El titular del COMUDE Puerto Vallarta calificó de molera a la Copa Jalisco
  • El costo de asistir en esta edición sería de 1.5 millones de pesos

Por José Rubén Gómez Bernal

El Selectivo bicampeón femenil de Puerto Vallarta a participar en la Copa Jalisco 2024 de Futbol, que recién terminó con la coronación de Tomatlán, no asistió por el elevado costo que representa, de un millón 500 mil pesos

En el año 2023 cuando logró por segunda vez ganar la justa estatal, la asistencia del representativo femenil de Puerto Vallarta, tuvo un costo de un millón doscientos mil pesos, y para el 2024 la entrenadora del equipo que se fue a Tomatlán con todo y plantel, solicitaba millón y medio de pesos para solventar los gastos y el Comude canceló el apoyo.

Así lo declaró el dirigente municipal del deporte, Alvaro Botello a este espacio, luego de que tuvo acceso a la información publicada, en donde comenté  la ausencia de Puerto Vallarta Femenil en la Copa Jalisco 2024, en donde se coronó Tomatlán, con el mismo plantel que fue de Puerto Vallarta en la doble conquista de la copa.

El presidente del Consejo Municipal del Deporte, Comude, se dijo extrañado de que nosotros que hemos estado siempre en el deporte, “defendiera” el que no estuviera el cuadro campeón del 2023 Puerto Vallarta, en la Copa Jalisco 2024, sin conocer los motivos.

“El año pasado gastamos un millón 200 mil pesos en el representativo de Puerto Vallarta para su asistencia a la Copa Jalisco, y para este campeonato pedía la entrenadora un millón 500 mil pesos, para pagarles a las jugadoras que trae de fuera”, explicó Botello.

Dijo que ante esa situación se decidió armar un equipo con jugadoras locales, de 16-18 años para que representara a Puerto Vallarta, las que fueron “fogueadas”, jugaron contra las Chivas y la Selección Jalisco, “y producto de ello tenemos cinco mujeres en la Selección Jalisco sub 17 y cinco mujeres en la Selección Jalisco sub 15”.

“COPA MOLERA”

Vehemente el presidente del Comude defiende su posición y califica de “molera” a la Copa Jalisco: “Tu crees que yo voy a invertir una millonada en una copa molera como la Copa Jalisco, que es completamente amateur, de donde no ha salido ninguna jugadora a un equipo profesional para darle impulso a nuestros jóvenes”.

Dijo que la Copa Jalisco se ha convertido en una competencia muy cuestionable su organización con el tema de los jugadores, que es un desorden total, en donde ya hay poca representación local, pues todos los equipos buscan reforzarse e inclusive se han dado casos en que juegan ex profesionales, en el caso de los hombres, y también sucede en el de las mujeres.

Y en ese aspecto criticó que “las mujeres que trae Naty (la entrenadora del equipo) ya son “jugadas”, ya no van a llegar a ningún lado profesionalmente, ya dieron lo que tenían que dar. Lo único que les queda es cobrar ahora por jugar”.

En el caso del equipo de Puerto Vallarta femenil, estableció que “Naty trae ocho jugadoras de fuera de Puerto Vallarta, a las que se les tenía que pagar transportación en avión, cuando venían a jugar a Puerto Vallarta se les tenía que pagar hotel, pagarles el desayuno y la cena porque la comida se las dábamos después del partido Eso era un dineral tirado a la basura, porque si hubiera búsqueda de talentos para impulsarse, eso sería otra cosa”.

“A MI ME DIJERON QUE TENÍA QUE IR”

Puerto Vallarta Femenil hiló dos Copas Jalisco ganadas. En la primera ocasión que asistió  y ganó Puerto Vallarta Femenil a la Copa Jalisco, Álvaro Botello aún no asumía la presidencia del Comude, por lo que dijo no conocer esa situación.

En la segunda ocasión señala que “recibió órdenes”  que Puerto Vallarta asistiera, por lo que no fue su decisión y tuvo que dar los apoyos que fueron un millón 200 mil pesos el costo.

“Para este año ya no se apoyó al equipo de Naty con ese «dineral » pues cuando presenté los números de lo que se pagó el año pasado y lo que se pedía este año no lo autorizaron. El año  pasado se le entregaban a la entrenadora 24 mil pesos semanales de nómina, y aparte pague alimentación, transportación, hospedaje”, sostuvo Álvaro Botello.

Reiteró que bajo su mandato Comude se ha enfocado a impulsar a los jóvenes, y se refirió nuevamente a la Copa Jalisco, de la que señaló que después de jugarse no queda nada. “Se termina la copa, después no hay nada cada quien para su casa, y gastar un millón y medio de pesos sin nada a cambio que impulse a nuestros deportistas, es un malgasto, repito un dineral”.

LA PROMESA

Por otra parte informó de las actividades, obras y acciones que ha desarrollado el Comude, y aclaró que no tiene 240 millones de pesos, como lo señalé en la nota anterior. Entendible que fue un error de dedo al señalar la cantidad, pues es claro que fueron casi 20 millones de pesos más al presupuesto,  en los que se amplió al doble al Comude.

Prometió un informe de las actividades desarrolladas, que nos hará llegar en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *