Las agresiones a periodistas
- Desde la agresión a Susana Carreño, se rompió el respeto al gremio
Por José Rubén Gómez Bernal
La realidad de las agresiones a periodistas no es como lo comentan que después de varias décadas terminó el respeto para los periodistas de Jalisco con el secuestro y liberación de Jaime Barrera.
Eso está alejado de la realidad, aquí en Puerto Vallarta damos un rotundo mentís a esas afirmaciones porque desafortunadamente nuestra compañera Susana Carreño de Radio Universidad, sufrió una agresión de la que milagrosamente salió con vida, sus lesiones en el cuello con arma blanca, que le asestaron sus atacantes, por poco le cuesta la vida.
De tal forma que desde esa agresión a Susana Carreño, ya estaba roto el respeto a la actividad periodística de Jalisco. Lo de Susana fue bastante grave, a punto de costarle la vida por su actividad periodística, Barrera afortunadamente salió ileso de su secuestro y está sano y salvo en su hogar reponiéndose de la amarga experiencia.
Ciertamente es más mediático el caso de Jaime Barrera porque ocurrió en la capital del estado, con todos los focos de la prensa tapatía y nacional, dando a conocer lo ocurrido, pero no menos grave lo ocurrido a Susana Carreño.
Sin embargo, hay qué celebrar que tanto Susana como Jaime, llevan el periodismo en la sangre, y no habrá nada que les detenga en su misión informativa en Jalisco.
LA PRENSA VALLARTENSE SOLIDARIA
La prensa vallartense se unió a la demanda de los compañeros de Jalisco, de que se esclarezca la desaparición del periodista tapatío
Jaime Barrera, quien fue plagiado por cuatro individuos el pasado 11 de marzo, según lo reportó la Fiscalía de Jalisco. Al igual que los trabajadores de la noticia de la zona metropolitana de Guadalajara, en Puerto Vallarta, se apersonaron en las afueras de la Fiscalía Regional, con el fin de exigir la aparición de Jaime.
En la concentración que estuvo conformada mayoritariamente por mujeres periodistas de Puerto Vallarta, portaron pancartas estuvo Susana Carreño, quien fue víctima de una agresión en las inmediaciones del Ejido Puerto Vallarta, por su labor periodística, milagrosamente salvó la vida, por eso sus declaraciones fueron de crítica a la Fiscalía pues su caso no ha sido resuelto.
Dijo la directora de noticieros de Radio Universidad que la Fiscalía del estado siempre dice que va a llegar a las últimas consecuencias y no lo hacen. Que en estos momentos la familia de Jaime, los colegas de Jalisco y Puerto Vallarta “exigimos que lo busquen y que lo encuentren”
Carolina Gómez Aguiñaga, reportó que en la manifestación también se expresó Rodrigo López Becerril, quien conduce el noticiero de CPS Noticias, al señalar que “hay indignación, consternación, preocupación por parte del gremio periodístico. Nos une la solidaridad con la familia de Jaime Barrera y exigimos que se haga una verdadera investigación y si de plano no pueden que entre la Fiscalía de la República, para que den con Jaime Barrera, que como tantas personas que viven una incertidumbre dia con día”.