Lanza DIF Bahía de Banderas Convocatoria para “Matrimonios Colectivos”

  • El Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas hace extensiva la invitación a las parejas que deseen contraer nupcias por el civil el próximo 17 de febrero dentro del exitoso programa Matrimonios Colectivos”, dando a conocer los requisitos para consolidar este importante paso en sus vidas.

Con el propósito de fortalecer los lazos familiares en la sociedad, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas lanza una vez más el exitoso programa de Matrimonios Colectivos, haciendo extensiva la invitación a las parejas que deseen formalizar su relación por el civil y formar así una nueva familia cimentada en valores.

Al respecto la presidenta del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez, dio a conocer los requisitos que deberán completar los interesados para formar parte –dijo- de este magno evento, que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero, en donde destacó que es fundamental acudir a la Oficina del Registro Civil más cercana para otorgar sus datos personales y adquirir su solicitud de inscripción.

Posteriormente deberán entregar la documentación requerida sin costo alguno, que consiste en Solicitud elaborada, Actas de nacimiento actualizadas de los contrayentes en original y copia, Copia de identificación con fotografía de los mismos, Exámenes prenupciales, Certificados Médicos con vigencia de no más de 15 días (en caso de tener hijos de ambos contrayentes se omite lo anterior presentando el acta de nacimiento).

Además de Comprobante de domicilio, 4 testigos con copia de su identificación y en caso de divorcio o viudez de alguno de los contrayentes es necesario mostrar el acta que lo acredite; finalmente es indispensable presentar el certificado de culminación de pláticas prematrimoniales impartidas en las instalaciones del DIF los días jueves de cada semana.

En este sentido comentó que la convocatoria ya se encuentra abierta en este momento y los requisitos estarán publicándose constantemente en las redes sociales y medios impresos, así como en las oficinas correspondientes, poniendo además a disposición de la población el teléfono 2911871 para atender cualquier duda e inquietud al respecto.

“Sabemos que en Bahía de Banderas hay parejas que tienen muchos años viviendo juntos y por diferentes circunstancias no han podido casarse, por eso queremos que se acerquen, para brindarles asesoría de los pasos a seguir y con ello consolidar este importante acontecimiento en sus vidas, se darán cuenta que es muy sencillo y lo mejor que es totalmente gratuito, además de garantizarles que pasaremos un momento inolvidable” refirió

Finalmente, la Sra. Monserratt Peña de Gómez comentó que la sede del evento se estará anunciando próximamente, ya que se mantiene como sorpresa para las parejas, pero adelantó que será en uno de los escenarios naturales más significativos de la bahía para poder gozar de un bonito convivio y donde sin duda –concluyó- será el ambiente perfecto para comenzar decenas de historia de amor.

Deja un comentario