Lanza CUCosta programa de vinculación “Un día como universitarios”

  • Dirigido a niños y jóvenes de educación básica de Puerto Vallarta y la región

Con la finalidad de motivar a los niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato a continuar su formación y aspirar a cursar sus estudios de nivel licenciatura a futuro, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), emprenderá el programa de vinculación y extensión “Un día como universitarios”.

La iniciativa, organizada desde y a través de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, busca despertar el interés de los alumnos de nivel básico en la Educación Superior; particularmente en áreas del conocimiento como la biología, la medicina, la psicología y la cultura física y el deporte.

Por medio de visitas guiadas, talleres, exposiciones, charlas y actividades culturales y deportivas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los Programas Educativos y unidades académicas pertenecientes a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; según lo informó la Secretario de dicha dependencia, maestra Paola Cortés Almanzar.

De tal suerte, los niños y jóvenes conocerán de primera mano y realizarán actividades en los laboratorios de acuicultura experimental, zoología, botánica, investigación biomédica, ciencias fisiológicas, técnicas quirúrgicas y hospitalarias, morfología, biología molecular y genómica, entre otros.

Visitarán, además, la UMA Reptilario Cipactli, el muro de escalar y el Centro de Desarrollo Integral para la Comunidad Estudiantil (CDICE); próximo a iniciar operaciones.

El proyecto, según detalló Cortés Almanzar, está encabezado por el director de la división, doctor Jorge Téllez López, con el apoyo de los jefes de los departamentos de Ciencias Biológicas, oceanólogo Rafael García de Quevedo Machain; de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán; y de Psicología, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez.

Los prestadores de servicio social, Manuel Alejandro Arce Solórzano y Carlos Daniel Palacios Ramírez, fungen como coordinadores de gestión y operación del proyecto.

La primera visita del programa “Un día como universitarios” se realizará el miércoles 30 de agosto a las 8:30 horas con estudiantes del Colegio Vasco de Gama, S.C. de la delegación Ixtapa. Las próximas fechas disponibles son: 18 de septiembre, 4 y 30 de octubre y 15 de noviembre.

Para mayor información sobre el programa, las visitas guiadas y actividades gratuitas, comunicarse a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta al teléfono: 226-2200 extensión 66280 con la licenciada Ruth Alejandrina Acuña Santana, o al correo electrónico: undiacomouniversitario@outlook.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: