Laboratorio de tecnologías fortalecerá carreras del CUCosta

  • 26 computadoras, mobiliario con un valor superior a un millón de pesos integra el laboratorio de Tecnologías.     

Se fortalecerán 19 carreras universitarias con la creación del laboratorio de tecnologías del proyecto “Kaxan Campus”, aseguró el doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías.

El funcionario universitario explicó que continúa y se renovará  el convenio de colaboración con la empresa privada Kaxan.

El nuevo laboratorio de tecnologías es parte del centro de innovación y desarrollo tecnológico del Centro Universitario de la Costa, el cual beneficiará  principalmente a cuatro carreras del departamento de ciencias y tecnologías: Ingeniería en Videojuegos, Ingeniería en Comunicación Multimedia, Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Computación, además de brindar apoyo y soporte a todas las carreras universitarias de este centro regional de la Universidad de Guadalajara.

El Director de la División de Ingenierías. Dr. Jorge Ignacio Chavoya Gama, aseguró que se realizó una importante gestión con la empresa Kaxan, misma que donó 26 computadoras, además de mobiliario, con valor superior a un millón de pesos.

La empresa Kaxan, aporta proyectos productivos, de la vida real, mismos que podrán desarrollarse en el Centro Universitario de la Costa, con estudiantes de las carreras de tecnologías, pero colateralmente serán favorecidas las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica y Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, serán tan bien beneficiadas, incluyendo la Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Biología y Médico Cirujano y Partero, puntualizó el Dr.  Jorge Chavoya Gama.

Con las tecnologías de videojuegos y realidad virtual, se podrá trabajar en simuladores para investigaciones en medicina, cuerpos humanos, de animales y otras áreas académicas.

Con este nuevo proyecto, se está dando un paso seguro, para que jóvenes que estudian en el Centro Universitario de la costa, se integren en el mundo productivo en la resolución de problemas reales, concluyó el Director de la División de Ingenierías, Dr. Jorge Chavoya Gama.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: