Press "Enter" to skip to content

La veda deportiva se prolongará: Amador Hernández

ASÍ VE MATANCHÉN LA CASCARITA

  • APOYO TOTAL A LAS MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO, EN LAS LIGAS DE FUTBOL DE MAYORES.

Por José Rubén Gómez Bernal

El director del Consejo Municipal del Deporte Amador Hernández, anunció que se prolongará la veda deportiva que ha implementado el ayuntamiento de Puerto Vallarta, como medida para evitar contagios del Covid-19. Con la seriedad y amabilidad que le caracteriza, manifestó que no hay plazo concluyente para reactivar el deporte y que se tiene que continuar con las medidas puestas en práctica.

“De entrada nosotros tenemos que continuar con las medidas en vigor durante la siguiente semana, y se prolongará al período vacacional. La siguiente semana es previa a las vacaciones por lo que de entrada y dependiendo de cómo evolucione la emergencia y de las instrucciones que nos dé el Señor Presidente Municipal, es como vamos a actuar”, señaló el director del Comude.

Apreció que el tema va para largo, y explicó Hernández Madrigal que días atrás el gobernador Enrique Alfaro había informado que en Puerto Vallarta había cuatro casos “sospechosos” de Coronavirus, lo que hace más complicada la situación para que se reinicie el deporte, por lo que exhortó a los deportistas a quedarse en casita y mantenerse bien enterados de lo que informe el Gobierno Municipal.

“Que entiendan los deportistas que quieren que ya se jugué, que las medidas que tomó el ayuntamiento no tienen otro fin más que el de cuidar la salud de los vallartenses y sus familias y concretamente la salud de los deportistas, ya que en nuestra ciudad la gente practica mucho el deporte, son miles, y para nosotros es una situación a la que nos debemos de sujetar” añadió.

En conclusión, Amador Hernández envió un mensaje a los deportistas: “A los deportistas cualquiera el tipo de deporte que practican, los invito a que nos ayuden a la prevención, el beneficio es de todos en general, que todos estén en su casa en lo posible, que eviten aglomeraciones y no saludar de mano, no abrazarse, lavarse las manos continuamente, utilizar gel y que tomen en cuenta las indicaciones de las autoridades. Solo así lograremos salir adelante como son nuestros deseos y del Señor Presidente”

TOÑO VEGA Y LA MASTER GUARDARÁN EL TIEMPO QUE INDIQUE EL GOBIERNO MUNICIPAL

Para Antonio Vega Hernández, presidente de la Liga Súper Máster, es muy claro el mensaje que, en estos tiempos de pandemia por el Coronavirus, está enviando el Gobierno Municipal, de la suspensión de las actividades deportivas que decretó con el fin de romper la cadena de contagio. En entrevista, señaló que hay muy buena respuesta de los jugadores para mantener la suspensión y que apoya “con todo” a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña y a las deportivas que preside Amador Hernández.

“Por supuesto que estamos apoyando las medidas que puso en práctica el ayuntamiento de Puerto Vallarta con el fin de evitar los contagios del Covid-19. Estoy de acuerdo en que se mantenga la cuarentena todo el tiempo que sea necesario, para evitar que cunda el Coronavirus. Mientras estemos en casa nada nos puede contagiar, y de eso se trata de que no nos expongamos al salir a la calle sin necesidad, y aunque en campos deportivos están al aire libre, desde que salimos de casa estamos ya en contacto con otras personas. Tenemos el ejemplo de cuántos deportistas se han contagiado en los campos, en las canchas, la verdad es que a nosotros nos interesa la salud de nuestros compañeros, y como te digo, apoyamos con todo, las medidas que ha tomado el ayuntamiento”, asentó Vega Hernández.

Dentro del mismo contexto, manifestó que en ningún momento los jugadores han presionado para que se reanude el torneo. “Yo no tengo ninguna presión de los equiperos, yo he hablado con ellos de que hasta que no se nos autorice vamos a iniciar. Cuando se levante la veda y las autoridades nos digan adelante, entonces yo les avisaré a los delegados para reanudar el campeonato”

Precisó Toño Vega que si la emergencia por el Coronavirus continua, no habrá actividad en la Liga Súper Máster, primero porque permitirán las autoridades que se juegue y porque no tiene caso arriesgar la salud por jugar. “Primero que Dios nos ayude a salir de esta pesadilla y luego ya veremos lo del juego. Lo primero es prevenir, Dios dirá después qué hacemos”.

Finalmente, Toño Vega lanzó un mensaje a los jugadores que participan en el torneo de Clausura “Antonio Gil Mora”: que estén tranquilos, que escuchen las indicaciones de las autoridades municipales y la Secretaría de Salud, que no salgan a la calle y que si lo hacen tomen las debidas precauciones, “tenemos que cuidarnos para cuidar nuestras familias. Dentro de nuestros hogares no pasa nada y tenemos la seguridad de que no nos pueden contagiar”.

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA EXTENSIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA CUARENTENA DEPORTIVA: PROFESOR ALMEIDA

El profesor José Luis Almeida Aguilar, presidente de las Ligas Unidas Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, conformada por tres Ligas: Diamante, Leyendas y la Súper 60, precisa que está completamente de acuerdo con la prolongación de la veda deportiva, como lo anunció Amador Hernández.

“Estoy completamente de acuerdo con el señor Hernández, porque la situación y las medidas que se están tomando son para proteger a los deportistas vallartenses y sus familias. Esto es una pandemia mundial, a la que todos debemos de estar alerta, no es un juego, es algo real, México, Jalisco y Puerto Vallarta, estamos en la misma sintonía debemos de recluirnos en nuestras casas, nosotros ya tenemos tiempo de estarlo haciendo, es la mejor forma de detener esa pandemia”, manifestó Almeida.

Explico que por ejemplo en la liga Súper 60, tiene jugadores de los 60 años y más y que de acuerdo a las informaciones son los adultos mayores los más susceptibles a contagiarse con el Covid-19, “por lo que yo no quiero que uno de los jugadores de nuestras ligas nada más porque quieren jugar algunos, les vaya a pasar algo. Yo quiero mantenerme al margen”.

Para concluir Almeida mandó unas palabras a los jugadores de sus ligas: “A todos mis amigos de las Ligas Unidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, los invito a que estén con sus familias, en sus casas, lo menos que se puedan arriesgar, ya que la mayoría de los jugadores son mayores de edad, somos muy vulnerables, y de contraer la enfermedad sería de fatales consecuencias. Todo mi apoyo al ayuntamiento con las medidas que están tomando”.

JULIO CÉSAR GONZÁLEZ LEMUS LLAMA A LA SOLIDARIDAD

El presidente de la Liga Premier Dominical, Julio César González Lemus, hizo un llamado a la solidaridad de los deportistas con las autoridades municipales, y deseó que pronto pase la emergencia de salubridad y Puerto Vallarta y nuestro país, vuelvan a tomar su vida normal, pero sobre todo que haya el menor número de fallecimientos posibles.

Julio César se encontraba ayer en Guadalajara, fue a pasar el fin de semana con sus hijos que están estudiando, y como buen padre, a ver la situación y como se encuentran. Atendió la llamada para la entrevista, en la que dejó asentado su apoyo a las acciones del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, para detener los contagios del Coronavirus.

Expresó González Lemus su firme deseo en que pronto se vea reactivada la vida normal de Puerto Vallarta, pero que en tanto no se pronuncie el Gobierno Municipal por levantar la contingencia y autorizar la apertura de los espacios deportivos, “no vamos a quebrantar ninguna indicación del ayuntamiento. Debemos de protegernos y proteger la salud de nuestras familias, sin salir de casa mucho ayudamos a evitar contagios”.

SON MEDIDAS PREVENTIVAS QUE DEBEMOS DE ACATAR: “CHORI” GUZMÁN

“Las normas que tome el ayuntamiento en esta pandemia se deben de tomar en cuenta, se deben de cumplir porque fueron decretadas para protección de los jugadores. Son medidas preventivas para que los deportistas no se infesten con el Coronavirus, es decir para protección nuestra y de todos los jugadores de las diferentes ligas”.

Así lo señala Enrique “Chori” Guzmán, fundador hace 51 años del Club Gacelas, que se conserva vigente en el futbol especialmente, porque “Chori” y otras personas mantienen equipos en diferentes ligas.

Comenta Guzmán Peña, que algunos de sus compañeros le han insistido en jugar “aunque sea partidos amistosos”, les dice que está de acuerdo, pero que les aclara que en dónde se va a jugar, si todo está cerrado por orden del ayuntamiento, incluidos las canchas privadas que se han visto muy afectadas por el paro del futbol, mantienen cerradas sus instalaciones.

“Chori” dice entender la inquietud de los que quieren jugar, y que los comprende, pero que en realidad son pocos los que quieren jugar y no comprenden los momentos que se está viviendo el mundo por Coronavirus, por lo que las ordenes que se decreten por el Gobierno Municipal, y el Consejo Municipal del Deporte, “debemos de aceptarlas”.

Be First to Comment

Deja un comentario