Press "Enter" to skip to content

La vallartización de SEAPAL

  • Un “patasalda” para la dirección, han demostrado capacidad… Seapal vive sus últimos días como dependencia estatal… Ahora a cuidar que siga siendo eficaz… Reunión de los defensores del Río Los Horcones… Extenderán sus protestas hasta la capital del estado… La justicia injusta en el caso de Iker.  

Por José Rubén Gómez Bernal

Anunció en días pasados en alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, que al Seapal ya bajo la tutela del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, contará con un director Pata Salada. En pasadas entregas citaba en este mismo espacio, que las tres últimas administraciones del organismo, han estado a cargo de vallartenses: Humberto “El Quemadito” Muñoz Vargas, César Abarca y Andrés  González Palomera, conocido como “El Amigo del Pueblo” o políticamente como “El Príncipe”, y que ellos habían entregado buenas cuentas, como señal de que hay capacidad

El anuncio de Dávalos Peña fue bien recibido por la ciudadanía, citó varios nombres entre ellos los delo ingeniero Castillón – funcionario municipal, que es el más probable–  y a González Palomera quienes ya estuvieron al frente del organismo, son personajes capaces que dejaron huella en el organismo por su talento y capacidad. Ahora con la pelota en la cancha de la comuna, Peña Dávalos y su grupo de asesores seguramente ya han analizado nombres, pros y contras, y en cualquier momento pueden destapar a quién tendrá a su cargo  la citada dependencia. Para la entrega-recepción ya debe de haber un titular del Seapal con sus hombres de confianza.  

EL SEAPAL VIVE SUS ÚLTIMOS TIEMPOS COMO DEPENDENCIA ESTATAL

El Seapal está viviendo sus últimos tiempos como organismo dependiente del Gobierno del Estado, desde su constitución se posesionó entre los líderes nacionales operadores del agua. Su eficiencia ha sido tal que tiene reconocimientos nacionales y extranjeros, y no pocas veces se ha puesto de ejemplo de eficacia en México, además de que es en Puerto Vallarta la única ciudad del país en donde las navieras se abastecen de agua potable, por la confianza en la calidad del agua del Seapal.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Consejo de Administración del Seapal, en donde están representados todos los sectores productivos de Puerto Vallarta, ha sido parte fundamental en la toma de decisiones para tener éxito en la operatividad. Al municipalizarse existe desconfianza en algunos sectores en que el Seapal vaya a caer en manos de regidores, que sean ellos los que tomen las decisiones y no el Consejo de Administración, situación  que seguramente ya ha considerado Dávalos Peña y su equipo de trabajo, porque es cierto, nada más imagínese que el Seapal vaya a caer en manos de algún regidor o grupo de regidores vivales, que lo vayan a tomar como botín, y no solo en lo actual también al futuro, de ser así téngalo por seguro que adiós eficiencia del Seapal,  y se convertiría en otro de tantos organismos que ofrecen un pésimo servicio en detrimento de los servicios y salud de la ciudadanía, o peo que se convierta en caja chica de los ayuntamientos.

 Dávalos Peña sabrá tomar la mejor decisión, para blindar al Seapal y que siga teniendo la eficiencia de siempre, y uno de los pasos sería el que se mantenga la rectoría del Consejo de administración en el Seapal, por supuesto estando el alcalde como presidente del mismo.

MEDIDAS RADICALES POR LA HIDROELÉCTICA: BLOQUEOS EN LAS ARTERÍAS PRINCIPALES DE GUADALAJARA 

De acuerdo con personas cercanas al movimiento de defensa del Rio Los Horcones, que buscan evitar se siga construyendo en su cauce la hidroeléctrica, como hasta hoy sucede, emprenderán acciones más radicales, lo que se determinará en una reunión del Comité de Defensa que sostendrán este día. De  persistir los oídios sordos a sus reclamos, podrían llegar a manifestaciones en las avenidas de Guadalajara. “Es un movimiento que ya nadie va a parar porque las autoridades están podridas, están corruptas, no intervienen, no hacen caso, la construcción de la hidroeléctrica sigue con el consiguiente daño al entono ecológico y a nuestros poblados. A ver si con las manifestaciones que vamos a hacer en Guadalajara, voltean un poco a Puerto Vallarta y nos escuchan”

“Los trabajos no paran siguen trabajando en la construcción de la hidroeléctrica, con la complicidad de diferentes autoridades federales, incluidas las del municipio de Cabo Corrientes, encabezadas por el alcalde priista y su sindico”, según lo señalaron.

Y es que precisaron que la situación se ha visto complicada por la complicidad del alcalde de Cabo Corrientes, que sin tomar en cuenta la división territorial de los municipios se abroga como si el rio fuera propiedad de Cabo Corrientes.

En este tema, se dijeron cufiados en el apoyo del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, en la delimitación de los límites del municipio. “Confiamos en el apoyo que nos pueda dar Arturo (Dávalos Peña) quien junto con sus funcionarios está estudiando los límites de los municipios”, agregaron.

Hoy podrían surgir los acuerdos en la toma de decisiones que señalan y si hay consenso las protestas podrían extenderse hasta la capital del estado.

LA DEL ESTRIBO

Qué espectáculo tan indignante está dando la justicia en el caso de Iker, rayan en la estulticia, cómo es posible que el padrastro y presunto victimario quien lo arrojó al piso y las lesiones lo llevaron a la muerte, fuera liberado por el juez de Control y Oralidad, al no encontrar elementos suficientes para vincularlo a proceso. Usted se peguntará ¿en dónde hemos escuchado eso de no encontrar elementos suficientes para vincularlos a proceso y que luego los rateros y asesinos anden libres por malas integraciones de los procesos? Deberían de existir sanciones severas para los funcionarios que hacen mal su trabajo como ocurre en otros países. La presión que ejercieron familiares y amigos en protesta por la liberación del presunto culpable de la muerte del niño Iker, dio resultado y un juez liberó a solicitud de la Fiscalía Regional, una orden de aprensión contra del padrastro por ser el presunto homicida. Sabrá Dios en dónde ande este presunto y torvo asesino, a poco creen que se iba a sentar a esperar a que lo apresaran de nuevo.

Be First to Comment

Deja un comentario