Press "Enter" to skip to content

La tarde negra de Querétaro

  • Continúa el misterio respecto a los resultados de lo sucedido; oficialmente no hay fallecidos
  • Entre la tragedia, se cuentan historias de nobleza y humanidad

Por José Rubén Gómez Bernal

La noche negra del fútbol mexicano, podría ir más allá de lo meramente local. La noche negra de Querétaro podría traer como consecuencia que la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, le quite la sede a México del Mundial de Fútbol en el 2026, que compartirá con Estados Unidos y Canadá. En estos momentos la FIFA ya tiene toda la información de lo sucedido y comprobada.

Las redes sociales se han volcado en críticas a las autoridades por la fenomenal bronca suscitada en el Estadio de Querétaro, entre los llamados » grupos de animación» del Querétaro y el campeón Atlas.   Hay un misterio respecto a los resultados de lo  sucedido, principalmente en fallecidos.

Fue primero el comentarista de TV Azteca, David Medrano Félix, quién dio a conocer que por las agresiones habría más de 17 fallecidos, y de ahí las informaciones fluyeron con diferentes versiones, que se fueron incrementando al aparecer en redes sociales informes y fotografías de personas inertes a las que increíblemente los desquiciados mentales los seguían pateando en todo el cuerpo,  y como algo tenebroso, los despojaron de todas su vestimenta, inclusive zapatos, calzones y calcetines dejándolos completamente desnudos.

NO HAY MUERTOS

Kuri el gobernador de Querétaro, y Alfaro de Jalisco, ayer desmintieron que hubiera muertos, han sostenido intercambio de información. Está comprobado por las autoridades que los que aparecieron en redes sociales presuntamente muertos, son los tres

que están graves. Uno de los tres que aparece con tatuajes está intubado y muy grave, los otros dos también. Ellos fueron los que aparecieron en las fotos de las  redes sociales que por su estado, parecían muertos.

Sin duda le fallaron sus fuentes a Medrano Félix que fue el que inició la noticia alarmante de muertos, basado en informaciones falsas que le hicieron llegar, ya que la credibilidad del periodista no está en duda.

REPARTEN CULPAS

Las culpas comenzaron a regarse. La policía municipal dijo que se enviaron los elementos que les solicitaron para estar en el partido y le aventaron la bola a la empresa de seguridad privada que tiene a su cargo la vigilancia en el estadio que aseguran no envió los elementos acordados, por lo que se tiene que esclarecer la actuación de la seguridad pública y la seguridad privada. Aunque a decir verdad, como estaba la situación ni un ejército logra detener a esos vándalos enloquecidos, que de milagro no hubo más personas afectadas.

De las 26 que fueron enviadas a hospitales 16 son de Jalisco, 10 ya se dieron de alta, y los otros 10 aún están en observación. No hay informes de nombres, ya que el resto está en estado delicado pero estable.

Ayer el gobernador panista de Querétaro con el rostro descompuesto por la ira, prometió varias cosas, entre ellas acusar de intento de asesinato a los agresores, meterlos a prisión, impedir de por vida el ingreso al estadio y un montón de promesas, que se espera que las cumpla, pues al calor de los sucesos es muy fácil hablar de más, puesto que el Estadio La Corregidora es propiedad del Gobierno del Estado.

EN TODAS PARTES HAY PERSONAS NOBLES Y BUENAS

No todo fue agresión y golpes. Muchos jaliscienses cuentan historias que cambian la forma de pensar de la conducta de los queretanos.  No se puede encasillar o pensar que todos son iguales. Las historias que se cuentan también cuentan. Cómo la del niño que le prestó a otro niño del Atlas su camiseta del Querétaro para que pudiera salir. O de las personas que hicieron valla a los del Atlas para protegerlos de los golpes, del técnico Cristante, del Querétaro que condujo por el túnel de los equipos a porra y aficionados del Atlas, para que salieran.

En fin hay muchas dudas, se dice que se está ocultando la verdad, pues uno del Atlas que salió con una ‘alcancía» y fue entrevistado narró que sí hubo muertos, que le tocó ver cuándo le clavaban a una persona inconsciente un pica hielo varias veces en la cabeza.

Be First to Comment

Deja un comentario