La Subdelegación del IMSS es bicampeón de la Copa SEAPAL Interdependencias

Remontó en vibrante final al Ayuntamiento

Por José Rubén Gómez Bernal

Fotos: Héctor Colín

CANCHA SEAPAL. – El representativo del Instituto Mexicano del Seguro Social de Puerto Vallarta, Subdelegación IMSS, se coronó monarca de la Copa Seapal Interdependencias, al vencer cuatro goles a dos, al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en una de las finales más emotivas y espectaculares en la historia de este futbol. La Subdelegación obtuvo su segunda corona consecutiva, conquistando el bicampeonato.

La Subdelegación jugó un sensacional primer tiempo, que redondearon en el segundo para asegurar un triunfo sensacional 4-2, que será recordado por mucho tiempo, porque los dos equipos se entregaron sin egoísmos en busca de la victoria, una victoria que se veía lejos para el IMSS, sobre todo en la parte media del primer tiempo cuando fueron sorprendidos por el ímpetu del Ayuntamiento que de entrada parecía que se comería vivo a sus rivales.

INICIO ARRASADOR DEL AYUNTAMIENTO

La situación de entrada favoreció al Ayuntamiento que CON desplazamientos rápidos sorprendió al IMSS, tomando la delantera 2-0, lo que parecía que sería una derrota catastrófica para los ahora bicampeones. El marcador en contra dos goles a cero, era una loza, algo pesado, pero el marcador más engañoso es el 2-0 y eso fue lo que pasó que cuando menos se esperaba el Seguro Social, inaugurando el marcador para el Sindicato del Ayuntamiento el famoso Armando “Tripas” Arce Villaseñor , que puso el 1-0 y luego Víctor “Pogba” aumento a 2-0.

Pero si las dos anotaciones del Ayuntamiento, tomaron por sorpresa al conjunto del IMSS, más sorpresiva fue la reacción y voltereta en el marcador, ya que el IMMS sacó la casta para lograr la igualada a dos goles en el mismo primer tiempo.

Un penal marcada por el abanderado, por cierto protestada por los jugadores del Ayuntamiento, le abrió las puertas a la Subdelegación. El enojo de los jugadores del Ayuntamiento, es que la marcación vino del abanderado que estaba lejos de la jugada, y no del árbitro que estaba cerca. El castigo fue convertido Víctor “Pogba” Sánchez para el 2-1 y poco antes de que concluyera el primer tiempo, “El Canario” logró su primer gol para igualar los cartones 2-2.

Para la segunda mitad, se esperaba la reacción del Ayuntamiento, les había dolido y muy feo, que les hubieran sacado la igualada 2-2 y salieron con ganas de recobrar terreno. Pero la situación se les complicó porque no contaban con que el Seguro Social, se lanzaría a fondo para buscar más goles.

El juego se tornó impredecible, pues con los dos equipos buscando con fuerza la meta rival se veía que habría más goles, lo que se confirmó, en una jugada de combinaciones “El Canario” quedó solo frente al portero y marcó sin problemas su segundo gol de la mañana para adelantar al IMSS 3-2, ante la incredulidad de los aficionados que en gran número fueron a apoyar al Sindicato, y la algarabía y entusiasmo de la porra de la Subdelegación .

El Sindicato no bajaba la guardia, al recibir el tercer gol se lanzó con mas fuerza en busca de acortar el marcador, presionó con todo a sus rivales, que se estaban defendiendo muy bien, y cuando más acariciaba el Ayuntamiento el empate, Robín Imanol los sorprendió anotando el cuarto gol para la Subdelegación, poniendo el marcador 4-2.

Lo realmente difícil para el IMSS, ocurrió en las postrimerías del partido, cuando su defensa “Chino” Santana recibió el segundo cartón amarillo, para dejar al IMSS con 10 jugadores, y tuvieron que redoblar ante la furia que desató el Ayuntamiento en busca del gol, pero no lograron superar a la recia defensiva del Seguro Social. Gran coronación del IMSS, su segunda en forma consecutiva, vencieron a un rival de mucha calidad que murió de cara al sol, Ayuntamiento que nunca bajó la guardia, pero se les negó el gol que los regresara a la vida. Arbitraje del colimense Paul Artuza, que dejó dudas en el penal, con los auxiliares en las bandas Ricardo Ruiz y Miguel Flores.

SEAPAL GANO EL TERCER LUGAR, VENCIÓ EN PENALES AL CUC. – En un partidazo, los Gogos del Seapal, se quedaron con el tercer lugar, al vencer a los Estudiantes del Centro Universitario de la Costa 2-0 en tiros de penal, y 6-4 marcador global, luego de que terminó empatado el partido a cuatro goles. La definición de campeón se fue a tiros de penal.

EL PODER JUDICIAL NO SE PRESENTÓ Y LA ARMADA DE MÉXICO SE CORONÓ EN CONSOLACIÓN. – El representativo de la Armada de México se coronó campeón del Torneo de Consolación. El Poder Judicial no hizo acto de presencia por lo que el árbitro Ricardo Ruiz marcó el default que coronó a los Marinos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: