La sierra es territorio de Gerardo
- Un espectacular reencuentro con los habitantes y la clase política de los municipios de Atenguillo y MIxtlán
Soyatlan del Oro, Guachinango, tuvo Gerardo López en sus actividades proselitistas como candidato a la diputación federal de Fuerza y Corazón por México del distrito V.
La sierra de la Costa de Jalisco es territorio de Gerardo López en dónde en los poblados que visitó la gente le dió un grato recibimiento, no del político que llega a pedir el voto, sino del amigo quien ha acudido a saludarles y a conocer de cerca los problemas de sus comunidades, a las que Gerardo manifestó estar presto a buscarles soluciones, una vez que llegue al Congreso del Unión.
Acompañado de Julio Alberto Gómez Aréchiga, su compañero de fórmula, hizo compromisos muy fuertes en el sentido de que no será como los otros diputados “guaguareros”que llegan y en los tres años siguientes no regresan ni por la feria, todas las promesas que hicieron son puro humo, su compromiso es de trabajar por el progreso de los municipios.
Y razón no le falta a Gerardo cuando critica a los diputados “guaguareros” e irresponsables, pues tenemos un ejemplo muy patético como el del abusivo Bruno Blancas que en dos trienios que ha sido diputado, no ha hecho una sola iniciativa, ni ha bajado recursos –ni un centavo– para los municipios del distrito, con el argumento que está para apoyar a la 4T, como si para eso lo hubieran elegido y como si con eso llegaran recursos a los ayuntamientos del distrito. Puros pretextos de ineficacia y cero resultados.
En su gira por la sierra Gerardo mostró su molestia por los políticos que van cada tres años “con su letanía” de pedir el apoyo –el voto– y luego desaparecen. Y se comprometió a que “yo estaré muy seguido porque tienen que dejar de vernos como morralla de las elecciones, nos merecemos más”
En Soyatlán del Oro, Gerardo recibió una sorprendente manifestación de apoyo de más de 500 personas, ahí también se dio la presentación de la planilla que postula a Edith Ponce, en donde las arengas de Gerardo entusiasmaron a los asistentes que respondieron con ovaciones. Se refirió a la salud señaló que su mamá vive en Atenguillo, con 90 años de edad por lo que dijo estar convencido de que debe de haber servicios de salud más eficientes con buenos doctores.