“La seguridad es responsabilidad del estado y del municipio”: Aristóteles Sandoval

 

  • La institucionalidad del Gobernador del Estado de Jalisco… Apoyo institucional a Puerto Vallarta… Si no hay cambios, hoy registra su planilla Heriberto Sánchez Ruiz del PANAL… Ramón Ibarría es su suplente.

Por José Rubén Gómez Bernal

En su visita a Puerto Vallarta contrario a quienes pensaban que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz asumiría una postura crítica al ayuntamiento, se equivocaron. Dejó muy bien definido que la seguridad es responsabilidad del estado y del municipio. Su postura institucional de proteger al destino chocó de frente con quienes insisten en politizar el tema, Sandoval Díaz dio todo su apoyo al Gobierno Municipal para que Puerto Vallarta siga avanzando, unidos los dos gobiernos en un solo camino, trabajando juntos para mantener y originar mejores índices de seguridad y siga siendo uno de los grandes destinos turísticos del país.

Y realmente nuestra ciudad afortunadamente está muy lejos de las situaciones por las que atraviesan otros destinos como Acapulco, que era la joya de la corona del turismo mexicano y aunque sigue viva su presencia como el motor turístico del país, ya no es lo mismo por la desestabilización con muertes en las mismas playas llenas de turistas en y su principal avenida La Costera. O como los Cabos que de ser un oasis se disparó la inseguridad y fue catalogada como una de las ciudades más peligrosas del mundo, en lo que no hubo razón, y que afortunadamente ha ido bajando sus registros de muertes.

Nuestro querido Vallarta conserva mucho de su vida quieta y tranquila en la que los vallartenses disfrutan de salir con la familia a caminar por el malecón, unos haciendo ejercicio desde temprana hora por la mañana, otros por la tarde o la noche con la familia. Se puede ir a los centros de diversión sin ningún problema, no como sucede en otros destinos en donde son comunes los ataques mortales en los bares, antros o centros de diversión nocturna.

La pregunta es ¿a quién le conviene un destino inseguro? Creo que a ningún vallartense porque todos van en la misma dirección, sean nativos o avecindados. La fórmula ya está expresada por el gobernador Sandoval Díaz, la seguridad es tanto responsabilidad del Estado como del Municipio como lo reconocieron ambos gobiernos y que van a trabajar en conjunto por el destino.

La posición institucional del Gobierno del Estado viene a tranquilizar no solo a los vallartenses, también a los empresarios, escuchar a los gobiernos municipal y estatal marchar unidos, es una grata manifestación de apoyo, porque repito a nadie le conviene un Vallarta inseguro.

AMALGAMA LA PLANILLA DEL PANAL EXPERIENCIA, JUVENTUS Y PREPARACIÓN

La planilla de candidatos del Partido Nueva Alianza, PANAL, al ayuntamiento de Puerto Vallarta, que encabeza el doctor Heriberto Sánchez Ruiz, será una amalgama de experiencia, juventud y preparación profesional, su integración como las de los demás partidos políticos, es una tarea bastante demandante tanto de esfuerzo como de convencimiento y de buscar las mejores opciones, señala Sánchez Ruiz, quien mañana estará en Guadalajara para acudir a registrar su candidatura y la planilla que le acompañará. Se le escuchaba un tanto cansado por la tensión que provocan estos ajetreos, sobre todo en la consecución de la documentación requerida, como acta de nacimiento, carta de residencia, no antecedentes penales etc., son documentos que no se tramitan de la noche a la mañana.

La planilla del PANAL, estás lista después de grandes esfuerzos, tanto de Heriberto como de su equipo que le acompaña en donde son mayoría los jóvenes, que si los sigue cultivando e impulsando tienen un buen futuro que es lo que se necesita de todos los partidos políticos de impulsar a los jóvenes y no estar reciclando los mismos sin dar oportunidad a otras generaciones. Recordemos que a Gustavo González Villaseñor y Rafael González Reséndiz los votantes les dieron la espalda por reciclar sus candidaturas y por las mismas andan el corrupto Mochilas y su delfín Luis Munguía.

Regresando al tema, anoche que entrevisté a Heriberto manifestaba que solo faltaban algunos detalles como la entrega de documentación y una vez que esté lista saldría a Guadalajara. Va solo al registro para evitar el traslado de quienes conforman su planilla. Sin precisar nombres completos porque ya era noche pero se dio tiempo para atender nuestra solicitud de información.  Sánchez Ruiz dio a conocer algunos nombres: la licenciada litigantes de Ixtapa, Silvia González López, quien tiene mucho tiempo apoyándole va en la segunda posición en la planilla, el tercer lugar Agustín Ibarría, por los jóvenes, cuarto la maestra Elvia de Las Juntas; quinta Arturo un transportista hijo de Chabelita Becerra; sexto una maestra del Palmar de Aramara que tiene una escuela de karate, Judith Rivera Islas; la siete Efrén Pacheco Navarro, dirigente de la CNC municipal, un buen elemento muy trabajador; ocho Carmelita de la colonia Magisterio, que junto con su esposa tienen una papelería en La Aurora; en la décima posición una ingeniera química industrial, gente muy preparada dijo Heriberto.

Como agarramos a Heriberto fuera de base en la entrevista, se excusó de proporcionar los nombres completos, pero enfatizó que todos los integrantes de la planilla, propietarios y suplentes son importantes y que no quería caer en la omisión de nombres para por lo que se comprometió en una vez arreglado todo, dar los nombres de los titulares y suplentes. Van tres educadoras, profesionistas, jóvenes y personas experiencia. “Vamos a dar la batalla vamos a salir unidos en busca de ser una opción más para la ciudadanía y que ellos decidan por quién ejercen su voto”, manifestó.

RAMÓN IBARRÍA EL SU SUPLENTE

Entre los suplentes destaca quien va con Heriberto, el abogado Ramón Ibarría, que como lo podrá identificar por el nombre, pertenece a una familia vallartense muy tradicional, pioneros de la charrería en la región y de sus principales impulsores. Heriberto se muestra contento con la participación de los jóvenes, como es el caso de Ramón, que han manifestado disposición para participar. “Todos los suplentes son gente joven”, explicó

Hoy jueves si no cambian los planes, El Galenos de Las Palmas estará en a Guadalajara a llevar la documentación de su planilla, confía en que pasarán su registro sin problemas. “Tengo mucha confianza en que todos, titulares y suplentes completen los requisitos para no tener problemas, completé la planilla gracias a Dios, solo faltan algunos documentos como cartas de residencia y actas de nacimiento, pero tengo confianza en reuniremos los requisitos y estaremos registrando la planilla este jueves”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: