La sangre nueva en los institutos políticos

  • La sangre nueva en las dirigencias de los partidos políticos de Puerto Vallarta ¿servirán de algo al progreso de la ciudad?… Alguna institución como el Centro Universitario de la Costa, debería de organizar un panel con los dirigentes de los partidos, para que aportaran ideas sobre diferentes temas… Tito y Archi “El Hijo de Trump” Méndez, una amistad y complicidades

Nunca antes en Puerto Vallarta habían coincidido la designación de dos dirigentes de partidos políticos casi al mismo tiempo, como pasó en Puerto Vallarta en el PRI y en el PAN, dos de las fuerzas políticas más representativas y que tuvieron el monopolio del Gobierno Municipal, por varias décadas, hasta que fue roto por Movimiento Ciudadano.

El Revolucionario Institucional designó a Iván Bravo Carbajal, y el PAN eligió a Enrique Ponce Ibarría, dos personajes relacionados familiarmente con la política.

Iván es miembro de la conocida de la familia Bravo Carbajal, hermano del ex diputado y ex alcalde de Puerto Vallarta, Francisco Javier Bravo Carbajal, ambos herederos del profesor Pedro Bravo QEPD, que dejara un grato recuerdo como mentor y Delegado Municipal de El Pitillal.

Para la familia Bravo Carbajal la política no es ajena. Lo traen como formación a través de los años, y en el caso de Iván, tiene una importante actividad de asistencia social que le ha dado conocimientos para aplicarlos en su nueva responsabilidad.

Iván no es un improvisado en liderar actividades de carácter social, conocimientos que podrá aplicar en la actividad que despliegue al frente del PRI.

Enrique Ponce Ibarría tiene sus orígenes en la política juvenil panista. También es miembro de familia política, pertenece al clan Ibarría, hijo de Josefina Ibarría y sobrino de uno de los hombres que fueran insignias de Acción Nacional, Josemaría Ibarría González, QEPD.

Mucho se ha hablado de la falta de oportunidades de los jóvenes en la política vallartense. De hecho, son tres jóvenes los que dirigen los partidos políticos en Puerto Vallarta, a los nombres de Iván y Enrique, agregar el del dirigente de Movimiento Ciudadano, Gustavo Fong, también recién electo y que tiene en común con los otros dirigentes partidistas, su juventud.

Imagínese lo que podrían hacer tres partidos políticos de mayor presencia, por Puerto Vallarta si marcharan unidos en propósitos positivos que redundaran en progreso del municipio, la política la dirimirían en los lugares correspondientes.

UN PANEL CON LOS TRES DIRIGENTES…O MÁS

Fíjese lo interesante del tema. Que los dirigentes de todos los partidos políticos de Puerto Vallarta pudiesen aportar ideas en beneficio de la ciudad, en cuestiones como seguridad, aplicación de recursos, educación, y tantos temas que sean objetivos, no de reclamos, que esos vendrán en los tiempos electorales. Me parece que le correspondería al Centro Universitario de la Costa, organizar el panel en caso de que despertara interés de las autoridades de nuestra máxima Casa de Estudios.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN. – La transmisión de Chivas TV puso al descubierto la íntima amistad que existe entre los ex regidores del ayuntamiento vallartense Tito Yerena y Archi “El hijo de “Trump” Méndez. Las cámaras los captaron en las graderías de Estadio Chivas, cuando se realizaban entrevistas y ellos se encontraban justo detrás de los entrevistados. “El Hijo de Trump” se veía con ganas de ser entrevistado gesticulaba y gritaba se le notaba que estaba eufórico, mientras que Tito a su costado permanecía observando bien calmado.

Tito y “El Hijo de Trump” dieron su apoyo cuando regidores al Mochilas, para que se vendieran predios y edificios del patrimonio de la ciudad en operaciones totalmente opacas, en donde no hubo evaluaciones previas del valor real de las propiedades de la comuna, que fuera el equivalente a los adeudos por los que los entregaron.

Es sorprendente que nadie haya dicho nada en aquel entonces del descomunal despojo que sufrió el pueblo vallartense, ni el Gobierno del Estado, ni el Congreso de Jalisco, ni los regidores de oposición en el ayuntamiento pasado y actual, ni los Partidos Políticos que por cierto en recientes encuestas son menos confiables que los sindicatos y la policía, lo que es un síntoma de lo que la ciudadanía reclama… Los culpables de ese despojo gozan de cabal salud económica y política, tienen resuelto lo económico y seguirán engañando al pueblo con sus demagogias… Para finalizar el comentario, como la raza es brava, comentaron que el Mochilas no estaba con Tito y Archi “El Hijo de Trump” en esos momentos en las graderías del estadio, porque lo mandaron a comprar las cheves y las tortas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: