Press "Enter" to skip to content

La salida de Héctor García del COMUDE

  • Chuy Villa fue ascendido en reunión de consejo a director interino
  • Para que no quede duda, AMLO al referirse a próximas elecciones

Por José Rubén Gómez Bernal

Llegó como exhalación, a las oficinas del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, tomó su computadora y salió,  relataron los que lo vieron entrar y salir, a Héctor García. Según los comentarios el motivo fue que momentos antes Chuy Villa, que se desempeñaba como subdirector (puesto que no existe en el organigrama) de la dependencia deportiva, fue ascendido a director. En reunión del consejo mediante votación había sido nombrado titular Chuy Villa. Para algunos funcionarios del deporte todavía no está consumada  la salida del deporte de Héctor García, pero insisten que en existe un 90% de posibilidades que se vaya.
El polémico funcionario desde que llegó impuso su ley, con los mejores proyectos y las mejores ganas de cambiar las cosas para poner en deporte vallartense en otra dimensión, le faltó tiempo, también para erradicar algunos vicios, pero lamentablemente su actitud no fue la mejor y se le vinieron las broncas encima. Fue en uno de los días que el alcalde vallartense profe Michel, dedica a escuchar a la ciudadanía, que Cosilion, la presidenta de las ligas de futbol juvenil e infantil y el director de la escuela de futbol Pumas, se quejaron con el alcalde de la actitud de Héctor García y se comenzó a cocinar su salida dado que fue comentario generalizado en redes sociales y medios. De hecho García no tenía ningún nombramiento oficial en el deporte, es asesor del Gobierno Municipal y por ende era un prospecto muy claro para ser el titular del Comude, lo avalan sus conocimientos y experiencia en el ámbito del deporte.

Tristemente una persona a la que no se le escatiman conocimientos y capacidad en la operación deportiva, y que pudo hacer mucho por nuestro deporte porque sus proyectos eran buenos, entró al Comude por la puerta grande y está a punto o salió sin que se viera su mano en la organización del deporte en el municipio. Seguramente si continúa en Puerto Vallarta, será designado a otra área en la administración municipal, pero insisto en qué no deben dejarse de lado sus conocimientos en el deporte                                                                                                                                                                                                                     

COMO PARA QUE NO QUEDE DUDA

Una vez más el Presidente López Obrador, hizo referencia a la sucesión presidencial en los candidatos de Morena. Al referirse a las elecciones presidenciales, se deslinda de que habrá compra de votos y trampas y obvio no podía dejar de «rasparles» como es costumbre, a los anteriores en que permitieron muchas violaciones y trampas electorales.

Siempre saca raja de todo lo que dice, es un político que a diario está en campaña y pase lo que pase y esté en dónde esté, sabe salir adelante. Reiteró que serán unas elecciones limpias en las que no intervendrá para nada. Bueno, pues quien le crea, no lo conoce porque será el principal promotor de la campaña del candidato de Morena.

Aprovechó el tema para reiterar su confianza en sus alfiles la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheimbaum y el Canciller Marcelo Ebrard, en ningún momento hizo mención de Ricardo Monreal, está totalmente borrado del radar presidencial.

Pero con todo y el «boicot» Monreal sigue adelante con una campaña silenciosa, por lo que desde ahora, y eso póngalo en dónde lo pueda ver en el futuro, que Monreal será candidato a la Presidencia de México, por otro partido ya lo verán, por lo pronto hoy Monreal estará en Jalisco, ya veremos las reacciones de sus compañeros y los enemigos.

Por cierto, hoy viernes en Jalisco estarán el Presidente de México López Obrador y como ya está dicho, el aspirante presidencial Ricardo Monreal, ambos con agendas distintas en las que no van a coincidir.

Be First to Comment

Deja un comentario